por

Todos tenemos metas, objetivos o deseos por cumplir, pero Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Tu Everest particular
Rosa Salvadorpor

Todos tenemos metas, objetivos o deseos por cumplir, pero ¿que ocurre cuando tenemos nuestro Everest particular al que no llegamos a subir nunca? Os cuento:

Imaginemos que nuestro objetivo es coronar el Everest. En primer lugar empezaremos a entrenar nuestro fondo físico, nuestra resistencia. Buscaremos entrenadores, expertos, nos informaremos, etc. para conseguir la preparación que necesitamos. A continuación acometeremos cimas medianas, luego altas y cuando creamos que estamos preparados iremos hacia nuestra gran cumbre.

Lógico ¿no? Pero ¿que nos ocurre con nuestros grandes retos personales o profesionales? Simplemente que no utilizamos esa lógica y queremos conseguir una gran meta saltándonos los pasos intermedios.Si la meta es perder 40 kilos de peso, tendremos que empezar con el objetivo de perder 3 y consolidarlos. Luego serán otros tantos y así sucesivamente. Cada pequeño logro nos dota de autoestima, vamos consiguiendo objetivos y estos nos enfocan hacia delante. Cuando nos ponemos un objetivo mayúsculo, al ser largo el reto, no lo sostenemos en el tiempo y el logro no se acostumbra a producir. “Muy largo me lo fiáis Sancho” dice El Quijote y el tiempo agota nuestra paciencia y acabamos por abandonar.

Recordar que la autoestima se alimenta de todo aquello que para nosotros es importante y conseguimos. Si nos enfocamos a los logros obtenidos, nos sentimos bien. Si recordamos cuando peleamos y vencimos, cuando nos empeñamos y ganamos, nos sentimos orgullosos de nosotros mismos, poderosos y capaces de cualquier hazaña que nos propongamos.

Para darnos más argumentos, os diré, que cualquier cambio para que sea tal, debe sostenerse en el tiempo. Si no lo sostenemos, no es real. Si deseo ser una persona equilibrada debo explorar mi autoconocimiento y esto no es tarea de un mes. Si deseo una licenciatura, debo dedicar tiempo y esfuerzo. Si deseo una buena relación de pareja, debo cultivarla. Si deseo amigos, debo alimentar esas relaciones. Si deseo una buena reputación profesional, la tengo que construir paso a paso. Y así todo.

Ahora os explicaré una sencilla herramienta que os ayudará a conseguir nuestra meta. Como os digo sencilla y fácil: proponeros pequeños logros. Una buena forma de orientarnos es construir un collage, poniendo pasos a conseguir, recreándonos en ello y construir nuestra historia futura. Cada día el propósito debe ser ¿Qué voy a hacer hoy que me acerque a mi objetivo? Y celebrar, si celebrar cada pequeño logro conseguido, además de no desfallecer. Abandonar un día, no significa abandonar el proyecto, el permitirnos caer y levantarnos nos liberará del sentimiento de culpabilidad que asumimos al fallar. Orientarnos a que sigo intentándolo nos sacará de mirar sólo al pequeño abandono. Y así, paso tras paso, conseguiréis coronar vuestro Everest particular, seguro.

Lectura relacionada  Qué más vas a perderte por culpa de tus miedos?

Ahora os dejo unas reflexiones personales
¿Cuál es mi Everest particular?
¿Qué pasos voy a seguir?
¿Cuándo empiezo?

Autora Rosa Salvador

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

 para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.