Cómo identifico la ganancia en mi negocio? : Eres micro, pequeño o mediano empresario y piensas  que la ganancia en tu negocio es la Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Cómo identifico la ganancia en mi negocio?

niño con dudaCómo identifico la ganancia en mi negocio? : Eres micro, pequeño o mediano empresario y piensas  que la ganancia en tu negocio es la diferencia entre comprar a un precio y vender un poco más caro ese mismo producto.  Si crees ésta idea  te tengo una noticia, estas dejando de lado algunas variables que debieras incluir.   Ahora te comparto algo sencillo de lo que yo considero debieras tomar en cuenta para definir cuál es la ganancia de tu negocio.

¿Qué es la ganancia o beneficio en el negocio?

1.- .- Es el pago que reciben los dueños de una empresa por el desarrollo de su actividad empresarial, ya sea de su servicio, de producción o de la comercialización de un producto.

2.-La diferencia entre los costos y el precio de venta de un producto o servicio

3.- La ganancia o beneficio es la recompensa monetaria positiva que recibe un emprendedor o empresario por arriesgar su dineropor su esfuerzo y dedicación, por la  creatividad  que desarrolla en su negocio, por destinar a trabajar su dinero y su esfuerzo.

4.- Los contadores le llaman utilidad, y la clasifican en neta y bruta, esto es antes de impuestos o después de impuestos.

¿Cómo determino la ganancia?

Para definir la ganancia de un producto o bien:

  1. Lo primero que tienes que considerar es tener todos los costos directos del bien o producto.
  2.  Considerar todos los costos indirectos  o fijos que tiene tu negocio.  En esta parte, me he encontrado con emprendedores que por no llevar un registro minucioso de sus gastos, en muchas ocasiones, no incluyen montos que han sido erogados por ellos, y que tal vez es un monto importante para ese bien o servicio.
  3. Sumar los costos directos y los costos indirectos y con ello tienes la base para fijar el precio.
  4. partir de la suma de los costos directos e indirectos, puedes agregar un porcentaje de la ganancia que tu consideras es laadecuada para tu producto o servicio y con ello defines el precio de venta de tu bien o servicio.
  5. Considerar el porcentaje de ganancia tomando en cuenta queel precio a que vas a vender, debe ser uno en el que no pierdas, y además que sea un precio que tu mercado éste dispuesto a pagarte.  
Lectura relacionada  La Mision de Steve Jobs

Para  identificar la ganancia de tu empresa, ésta será la diferencia entre los ingresos totales   y los gastos totales de  un negocio en un periododeterminado, una vez que has descontado el pago de los impuestos.   

En suma  para  saber con certeza cuál es la ganancia en tu negocio, es menester que lleves un registro estricto de todos los ingresos y gastos que implica el quehacer de tu negocio.

Te recomiendo que esto no sea sólo una tarea de contador, los negocios requieren  de tú control, por tanto tú debieras tener un registro de movimiento del dinero de tu negocio.

Hazlo de acuerdo a tus posibilidades y capacidades,  pero eso sí no dejes de registrar todo, sobre todo si eres micro o pequeño empresario, ya que muchas veces puedes no considerar montos que parecen  no ser   importantes o que no los gastaste  porque ya los tenías, sin embargo, representan un valor en tus productos o servicios.   Con ello tendrás un mejor control de tu negocio

Fuente http://www.planemprendedor.com/como-identifico-la-ganancia-en-mi-negocio

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

 para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.