por Jesus Martinez

Leemos a diario infinidad de artículos y aportaciones sobre los responsables de las empresas, sus defectos y Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Liderazgo » Los cuatro valores que siempre admiré en un jefe

Jesús Martinezpor Jesus Martinez

Leemos a diario infinidad de artículos y aportaciones sobre los responsables de las empresas, sus defectos y sus virtudes, sus retos. Pero, a veces, la mejor forma de encontrar ese ‘líder’ perfecto es pensando en la experiencia propia. En qué le pedirías tú a un jefe para que, realmente, cumpliera con lo que se espera de él.

Por eso, en este artículo recopilo cuatro de las grandes virtudes que siempre admiré en un jefe. Los cuatro valores que, a la postre, me parecen absolutamente indispensables:

Liderazgo. No se trata de esa palabra vacía de la que, en demasiadas ocasiones, tanto se abusa. Es esa cualidad tan difícil de conseguir, con la que gestionar los equipos con eficacia. Tener claro el objetivo y la forma de conseguirlo y dirigir los esfuerzos con determinación hacia ello. Sin prepotencia, con generosidad. Abierto a la colaboración y las aportaciones.

Motivación. No creo que haya algo peor que un jefe desmotivado, sin razones para luchar. Es, quizás, la sensación que más se contagia en el equipo de una empresa. Que la cabeza visible de un proyecto sea capaz de inocular energía, ganas y compromiso por sacarlo adelante hará que una parte fundamental del camino ya esté recorrido.

Capacidad resolutiva. Saber decidir cuando hay que hacerlo, sin posponerlo, ni poner excusas. Siendo consciente del riesgo de equivocarse, pero con la predisposición suficiente para rectificar cuando sea necesario.

Defensa del equipo. Porque, aunque durante mucho tiempo hayan dado razones suficientes para pensarlo, jefes y trabajadores no están en barcos distintos. O, al menos, no deberían estarlo. Por eso, siempre admiré esa ‘obsesión’ por defender a sus colaboradores, por estar siempre de su lado, aunque eso no siempre le reporte los mejores resultados.

Estos son esos cuatro valores que más he valorado (y valoro) en un jefe. Son, al menos para mí, los indispensables. Los que deberían estar siempre presentes. Y tú, ¿qué otros incluirías en esta pequeña lista?

En Pymes y Autónomos

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

 para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  6 cosas que podemos aprender y copiar de Steve Jobs sobre el liderazgo

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.