por Richard Branson

Estoy en el último año de la universidad, especializándome en impuestos. No creo querer que ésta sea Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Cómo decirles a tus padres que quieres ser un emprendedor

richard branson 02por Richard Branson

Estoy en el último año de la universidad, especializándome en impuestos. No creo querer que ésta sea mi carrera; quiero ser mi propio jefe. Necesito decirles a mis padres mis verdaderos sentimientos. ¿Pudiera darme algún consejo, por favor? Bei, China

Si quieres ser un emprendedor, dejar la escuela para perseguir tus metas puede ser una acción inteligente, pero también puede ser una decisión difícil, especialmente cuando familiares y amigos bien intencionados están exhortándote a terminar tus estudios. Sin embargo, muchos líderes empresariales exitosos, incluido yo mismo, han tomado este camino sin mirar atrás.

Cualquiera que sea el tipo de empresa que eventualmente lances, pueden asegurar a tus padres que estarás forjando fortalezas sobre la marcha.

Después de que dejé la escuela a los 16 años para empezar un negocio, mis amigos y yo aprendimos mucho más de lo que podíamos haber absorbido en un salón de clases. Desde entonces, Virgin ha iniciado tantas empresas, a menudo en áreas en las cuales inicialmente teníamos poco o ningún conocimiento, que se siente como si mi educación nunca terminara.

Tu familia quizá te pregunte ¿por qué no continúas con tus estudios? ¿Y qué constituye una buena educación para un emprendedor? He encontrado que simplemente nada se iguala a la experiencia de vida.

Las lecciones que un emprendedor en ciernes aprende mientras comete errores y encuentra formas de recuperarse de ellos son invaluables para su desarrollo.

Si quieres lanzar tu primera empresa de inmediato, prepárate para contar a tu familia tus planes y estrategias.

Analiza contactar con programas locales que ofrecen dinero semilla para pequeñas empresas.

En Gran Bretaña, el programa Start-Up Loans del gobierno ofrece a los emprendedores jóvenes créditos para negocios con las mismas condiciones que los préstamos estudiantiles.

O quizá tu universidad ayude a conectar a estudiantes que quieren volverse emprendedores con inversionistas potenciales; en algunos casos, incluso se ha sabido de universidades que invierten en primeras empresas que están siendo lanzadas por sus estudiantes.

Como alternativa, pudieras considerar lanzar tu empresa y continuar con tus estudios.

En estos días, algunas universidades están ofreciendo a los estudiantes que dejan la escuela sin haber terminado, mejores oportunidades para que sigan sus estudios como les convenga.

Recientemente me reuní con representantes de la Escuela de Negocios y Finanzas de Londres, que están analizando ofrecer apoyo en línea a quienes se inician en los negocios.

Lectura relacionada  ¿En qué se diferencia una pequeña empresa de una start-up?

Esto dará a sus estudiantes la oportunidad de probarse en los negocios, con la guía de mentores que tienen años de experiencia. Este es un ejemplo grandioso del tipo de programa que podría encajar con tus metas.

Si decides dejar del todo la escuela, podrías educarte más haciendo algunos viajes reales; y no estoy hablando de viajes de placer.

Nunca tienes más libertad para quedarte en diferentes ciudades y países, sumergirte en experiencias, absorber nuevas culturas y probarte en diferentes empleos que cuando eres joven.

Si sabes en qué países te gustaría vender tus productos o servicios, o de cuáles comprarías insumos, esos serian muy buenos lugares para comenzar.

Ha sido grandioso ver a mi hijo, Sam, embarcarse en algunos viajes en los últimos años. Cuando era más joven pasó una temporada en Australia; más recientemente fue en una expedición al Ártico para informarse sobre los efectos del calentamiento global, a varios países en Latinoamérica para realizar investigación para una película sobre la guerra fallida contra las drogas, y hemos ido a la región antártica juntos, en búsqueda de proyectos ambientales.

Sam dirige una compañía de producción cinematográfica en estos días, y poder echar mano de sus propias experiencias, así como recurrir a la ayuda de amigos en todo el mundo, ha favorecido en gran medida a su carrera.

También puedes indicar a tus padres que si descubres que necesitas o quieres algo de capacitación formal en algún momento de tu carrera, el aprendizaje puede tener lugar casi dondequiera en cualquier momento.

Podrás analizar opciones que van desde llevar a un experto a hablar con tu personal hasta tomar uno o dos cursos en línea; lo que mejor se adapte a tu agenda.

¡Buena suerte, Bei! Puede ser difícil para los padres escuchar que su hijo está abandonando la escuela, así que trata de ser comprensivo. Piensa en esto como tu primer discurso de ventas; y el más importante.

Richard Branson
Fundador de Virgin Group y compañías como Virgin Atlantic, Virgin America, Virgin Mobile y Virgen Active. Favor enviar sus preguntas a: richardbranson@nytimes.com Incluya nombre, país y dirección de correo electrónico.

Fuente: http://www.portafolio.co/finanzas-personales/como-decirles-tus-padres-que-quieres-ser-un-emprendedor

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

 para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Sólo ingresa  tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. […] por Richard Branson Estoy en el último año de la universidad, especializándome en impuestos. No creo querer que ésta sea mi carrera; quiero ser mi propio jefe. Necesito decirles a mis padres mis verdaderos sentimientos.  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.