La siguiente historia que puede ser parecida a la tuya, con éxitos y desgracias, es un ejemplo que en los negocios Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Perseverancia, la clave del éxito en los negocios multiniveles

perseverancia 02La siguiente historia que puede ser parecida a la tuya, con éxitos y desgracias, es un ejemplo que en los negocios multiniveles la perseverancia tiene un enorme poder para lograr los resultados deseados. Algunos perseveran unos meses y abandonan justo a un día de lograr sus propósitos.

La siguiente historia nos lo cuenta Fredy Espinoza M:

Uno de mis líderes más queridos en los negocios multiniveles es una pareja conformada por Clara y Manuel.

Hace ya muchos años, en su juventud, Manuel practicaba deportes de riesgo; era una persona saludable, llena de vida, sonreía a la gente todo el tiempo. Estuvo asociado en diferentes compañías; era un empresario muy exitoso; tuvo compañía de construcción, de transporte terrestre, era importador de vehículos, exportaba flores, y se dedicaba también a otras actividades, en fin, su situación económica estaba más allá del bien que del mal.

Lamentablemente, pasó por una crisis económica y perdió todo lo que tenía. Bienes raíces, coches, negocios, absolutamente todo. La situación de torno difícil; tenía que mantener una familia con cuatro hijos, Clara es bacterióloga; ella tenía su trabajo, con sus ingresos ayudaba en el soporte de la casa. A pesar de la situación, y con mucho esfuerzo, pudieron graduar a sus cuatro hijos de la Universidad.

Durante esos años, y para contrarrestar la angustiosa situación que estaba viviendo, Manuel aprendió un sistema muy efectivo para combatir el estrés y así evitar que también su salud se deteriorara con los problemas que tenía que afrontar a diario.

Se capacito para poder enseñársela a toda su familia y fue así como empezó a desarrollar este interesante y efectivo método para preservar la salud de forma total, compartiendo este conocimiento con amigos y varios grupos de personas que venían de todo el país a participar de sus enseñanzas ya que él fue una de las primeras personas en manejar este tema en el país.

Así fue conociendo mucha gente que lo invitaba a las diferentes ciudades a dictar sus entrenamientos. Pero la situación económica seguía siendo preocupante. A pesar de haber tenido muchos problemas de salud, aquella persona saludable y deportista no se rendía ante los reveces y seguía luchando por salir adelante guardando siempre en sí el optimismo y la esperanza de aquella oportunidad que la vida tenía que darle. A veces llegaba a la casa y se sentaba pensativo, sentía que no tenía más fuerza, pero seguía insistiendo.. Y así pasaron los años.. Casi 20. ¡Y nunca perdió el buen humor!

Lectura relacionada  Conozca las ventajas del modelo Start-Up Inversa

Hace un año y medio lo conocí y lo presente la oportunidad de negocios multiniveles. Hablamos un rato largo, le fui explicando, cuál es su filosofía, la línea de productos que ofrece, el plan de compensación, las proyecciones y el futuro que nos ofrece y todo lo pertinente a esta industria en permanente expansión y crecimiento.

A Manuel le iba cambiando la cara a medida que escuchaba sobre el potencial de los negocios multiniveles. De una persona escéptica, por tantos sinsabores recibidos, fue apareciendo la de una persona viva. Inmediatamente tomó la decisión de inscribirse y así les fue trasmitiendo esta oportunidad a sus familiares y amigos.

Pero tenía un problema y venia de su círculo de influencia más cercano. Su propia casa, su familia. Ya habían pasado tantos altibajos, tantos desengaños y tantas falsas oportunidades que el escepticismo reinaba en todos. Pero el primer mes de su afiliación a la compañía, empezó a ver y recibir sus primeros frutos. Los resultados de compartir con otras personas esta oportunidad, enseñarles lo que estaba aprendiendo y el esfuerzo y la perseverancia sostenida lo llevaron a calificar al primer nivel de Liderazgo.

Manuel y Clarita son personas que irradian alegría, energía, optimismo. Deberían conocerlos, es una pareja extraordinaria.

Meses después, en el primer evento de la compañía con la cual laboran, recibieron el reconocimiento del nivel alcanzado y en el panel de líderes le preguntaron a Clarita: ¿Qué fue lo que más la motivo para hacer el negocio?

Ella contesto que estaba muy sorprendida de los negocios multiniveles porque no había hecho nada hasta ese momento. El que trabaja era Manuel. ¿Porque está usted ahora sentada en un panel de líderes, enfrente de cientos de personas?, a lo que ella respondió:

“Después de tantos años dolorosos, tanta iniciativas frutadas y después de oír los inmensos y satisfactorios beneficios al ayudar a otras personas con los maravillosos productos que se ofrecen, sentí que éste era el momento de hacer algo importante en nuestras vidas. ¡Ahora también quiero desarrollar el negocio!

Uno de los hijos de clarisa y Manuel reside en Estados Unidos desde hace más de cinco años y no había podido verlo ni visitado, pues la situación económica no les daba para hacer el viaje. A los tres meses de afiliarse a la compañía, Manuel fue premiado y viajó con otro grupo de personas al congreso de líderes en negocios multiniveles de Norteamérica.

Lectura relacionada  ¿Cómo ser un joven emprendedor… sin recursos?

Aprovechando esta oportunidad, a su regreso hizo una escala y pudo visitarlo. Pueden imaginarse cómo se sentía este orgulloso padre al poder reencontrarse con su hijo después de tantos años.

La posibilidad y potencialidades en negocios de redes de mercadeo son ilimitadas. Actualmente Clarita y Manuel están muy activos y comprometidos con su grupo. Él, todas las semanas hace presentaciones y entrenamientos, viaja a diferentes ciudades para dar apoyo y orientación y asiste a los programas y seminarios que la compañía ofrece. Clarita hace seguimiento, conversa  y motiva a los del grupo, revisa la línea Genealógica e inclusive, en su propia casa reúne a su grupo para animarlos, orientarlos y satisfacer dudas y preguntas.

No conozco muchas personas con las características de Manuel. Es inspirador, competitivo, motivador, persistente, apoyador y es admirable verlo siempre de buen humor. Es un líder de verdad.

A propósito, todos sus problemas de salud fueron superados exitosamente no solo usando los excelentes productos que promueve, sino al haber conseguido la estabilidad financiera que tanto deseó.

Historia de un Perseverante.

  • La historia dice que este hombre fracasó en los negocios, y cayó en bancarrota en 1831.
  • Fue derrotado para la legislatura de 1831.
  • Su prometida murió en 1835.
  • Sufrió un colapso nervioso en 1836.
  • Fue vencido en la elecciones de 1836.
  • Fue vencido en las elecciones parlamentarias en 1843, 1846, 1848 y 1855.
  • No tuvo éxito en su aspiración a la vicepresidencia en el año 1856.
  • Fue derrotado en las elecciones del Senado en 1858.

Este hombre perseverante fue Abraham Lincoln, elegido presidente de Estados Unidos en el 1860.

“Solo se fracasa cuando se deja intentar”

Fuente Fredy Espinoza

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

 para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Sólo ingresa  tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Mr Z dice:

    Interesante la historia de Manuel. En los negocios multiniveles esta lleno de historias de exito y tambien de fracasos.

    La perseverancia es clave, el 97% de las personas fracasa en los negocios, en particular en los negocios por internet.

    Aquellos que no mueren en el intento son quienes aprenden todos los dias y aplican lo aprendido, mantienen su motivacion alta y se enfocan en su negocio para lograr el objetivo deseado.

    Uno de los desafios hoy en los negocios multinivel es como integrar intenet como canal de difusion del negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.