“Para que un emprendimiento dure en el tiempo es necesario conectarse con los propósitos más trascendentes del proyecto, y no sólo Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » “Un emprendedor debe pensar a largo plazo”

andy freire 02“Para que un emprendimiento dure en el tiempo es necesario conectarse con los propósitos más trascendentes del proyecto, y no sólo pensar en los objetivos tangibles, como el éxito económico”. Andy Freire es un apasionado emprendedor empresarial y social, que busca motivar a quienes se inician en los negocios. Durante una disertación que ofreció esta semana en Tucumán, el experto dio herramientas para estimular al equipo de trabajo. Afirmó que las ideas son importantes, pero recalcó que es más trascendente que se proyecten a largo plazo.

¿Cuál fue su primer emprendimiento?

Mi primera experiencia como emprendedor fue con la firma Officenet, que se dedicaba a la distribución de materiales de oficina. La fundé con un amigo. Al principio fue el sueño de dos jóvenes irreverentes pero, con esfuerzo, el proyecto creció y llegó a tener 1.000 empleados y un crecimiento de facturación. Llegamos a instalarnos en Brasil. Esa fue una experiencia difícil para un argentino, pero muy enriquecedora.¿Cómo surgió el impulso por enseñar a emprender proyectos?

Al día siguiente de vender Officenet, descubrí que el primer objetivo que tenía cuando empecé, que era ganar plata lo más rápido posible, no era importante. Me di cuenta que la felicidad pasaba por cómo vive cada persona, y por los atributos que debe tener un emprendedor. Es decir, dónde puede encontrar la pasión y el entusiasmo para hacer cosas que llenen su espíritu.

En un escenario de inflación, ¿cómo se planifica el desarrollo de un negocio?

En contextos inflacionarios e inestables es más difícil desarrollarse. Pero es necesario ser parte del problema para tener la solución. No pensar en cómo deberían ser las cosas, sino tratar de hacer lo necesario para alcanzar los que se busca. Para ello es importante capacitarse y aprender de quienes saben más que nosotros.

¿Cómo se motiva a un equipo de trabajo?

La dimensión colectiva es fundamental en las organizaciones. Para alcanzar los objetivos es necesario suboptimizar los propósitos personales, y optimizar la agenda grupal. Todo el tiempo hay una tensión entre ambas dimensiones. Y resolver esto es mucho más difícil en el mundo de las organizaciones, porque la gente tiende a priorizar la agenda individual.

¿Cómo ve el mundo a los emprendedores argentinos?

Se los considera talentosos y están muy bien vistos. Son muy exitosos en el plano individual, pero falta trabajar más en el nivel colectivo. Para eso, el desafío es conectarse, y conectar al equipo de trabajo, con los propósitos más trascendentales, que están por detrás del objetivo tangible.

Lectura relacionada  Familias Emprendedoras & Empresas Familiares ¿Por Qué la Diferencia?

Además de la pasión, ¿qué otros atributos debe tener un emprendedor?

Hay que pensar a largo plazo. Esto permite crear cosas que perduren. Si se piensa en un corto plazo, no se construyen proyectos valiosos. Hoy las telecomunicaciones permiten llevar adelante emprendimientos sin tener que salir del país. Para tener éxito un emprendedor debe tener ideas y objetivos. Sin embargo, las ideas no son lo más importante, sino que se implementen a cabo a largo plazo.

Fuente http://www.lagaceta.com.ar/nota/573047/economia/emprendedor-debe-pensar-largo-plazo.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

 para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Sólo ingresa  tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. graciela dice:

    SIEMPRE DESEE TENER UNA PYME, PERO NO SÉ BIEN, A QUÉ DEDICARME… SI: 1) CULTIVAR PLANTAS AROMÁTICAS ó 2) BUFFET DE DESPACHANTES DE ADUANA ó 3) UN MERENDADOR TIPO CASA DE TÉ (COMO HAY EN GAIMA, PCIA. DE CHUBUT).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.