Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pueblito costero mexicano cuando llegó un botecito con Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » El Pescador y el MBA

pescador 03

Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pueblito costero mexicano cuando llegó un botecito con un solo pescador. Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño.

El americano elogió al mexicano por la calidad del pescado y le pregunto:

– ¿Cuánto tiempo le tomó pescarlos?

 El mexicano respondió:

 – “Sólo un poco tiempo”.

El americano luego le preguntó:

– “¿Porqué no permaneces más tiempo y sacas más pescado?”

El mexicano dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia.

El americano luego preguntó:

– “Pero.. ¿qué haces con el resto de tu tiempo?”

El pescador mexicano dijo:

– “duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, me hecho una siesta con mi señora, María, voy todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos. Como ves tengo una vida divertida y ocupada.”

El americano replicó:

– “Soy un MBA de Harvard y podría ayudarte. Deja te explico…deberías gastar más tiempo en la pesca, con los ingresos comprar un bote más grande, con los ingresos del bote más grande podrías comprar varios botes, eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador, eventualmente abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este  pueblo e irte a Ciudad de México, luego a Los Angeles y eventualmente a Nueva York, donde manejarías tu empresa en expansión”.

El pescador mexicano preguntó:

– “Pero, cuanto tiempo tarda todo eso?”.

A  lo cual respondió el americano:

– “Entre 15 y 20 años”.

– “¿Y luego qué?”

El americano se rió y dijo que esa era la mejor parte.

– “Cuando llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta inicial de acciones) y vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, tendrás millones”.

– “Millones …y luego qué?”

Dijo el americano,
– “Luego te puedes retirar. Te mueves a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, echar una siesta con tu mujer, ir todas las noches al pueblo a tomar vino y tocar la guitarra con tus amigos”.

Lectura relacionada  El único camino posible.

Moraleja: ….. la dejo en tus manos y a tu criterio.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Dr. Luis A. Meneses Romero dice:

    Una Paradoja muchos buscan con ansia y sin reflexión amasar dinero, honores, actividades y obligaciones, sin vivir plenamente su vida y mucho menos disfrutar lo que ha logrado, es como una gula que lo envuelve y le genera ansiedad y ser insaciable, como un egoísta de bienes materiales y de ser un gran consumidor de tecnología, olvidándose muchas veces también de vivir, que su familia es muy importante, como un ente de amor y de emociones y no dependientes de que les entregue cosas materiales. En fin no todos tenemos los mismos intereses, sin embargo es importante es mantener el equilibro de una vida a fin de disfrutarla plenamente y valorar lo logrado, no olvidemos que somos producto de nuestra decisiones.

  2. gracias por tu articulo es una moraleja que me sirvió mucho. si quieres saber mas sobre como tener exito en los negocios y empezar a generar ingresos en piloto automático Descarga totalmente GRATIS una serie de videos que te enseñara como hacerlo. visita mi sitio web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.