por Es mejor no intentar escapar de los problemas, acabará encontrándote o, peor aún, te los llevarás Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Huir del problema no lo soluciona
Es mejor no intentar escapar de los problemas, acabará encontrándote o, peor aún, te los llevarás en la alforja vayas donde vayas. Entonces, ¿qué es más saludable? ¿Quedarse y solucionarlos o huir con ellos a otra parte? Entiendo que huir del problema no lo soluciona, igual que la mancha no se quita tirando la prenda, sino lavándola, lo primero puede llevar a engaños, porque deshacernos de la fuente del conflicto, en nuestro caso dejando el lugar donde se ha originado, no estamos solucionándolo sino alargando el desenlace.

Con frecuencia saber lo que se debe hacer tampoco es suficiente, ya que poder llevarlo a cabo es lo complicado. Desde luego son dos realidades extraídas de una sola decisión. No obstante, enfrentarse a los problemas es la mejor forma de encarar su resolución e ir con ello a otra parte puede incluso generar consecuencias más graves. Esto se ve muy bien en el ámbito empresarial, donde el empresario se debe a su lugar de origen, por lo que tarde o temprano vuelve al terreno donde ha ejercido el negocio, y si antes de partir había quemado el campo de cultivo, a su vuelta se encontrara el terreno quemado, pero el resto seguirá allí, esperándole para hacerle pagar, quién sabe, su cobardía.

No reconocer el problema tampoco es una buena solución, porque tarde o temprano saldrá a la luz, y aunque creamos que quizá para cuando lo haga ya no nos perjudique, siempre acabará haciéndolo. Si alguien no es capaz de identificar la fuente del conflicto es que, probablemente, sea él mismo, por lo tanto estaría bien partir de una base de análisis centrada en la propia persona. Desde luego lo que menos ayuda a resolver el problema es perder el tiempo buscando culpables externos. Aunque esta sociedad está muy habituada a hacerlo en cada acción mal ejecutada, el mejor camino para despojarse de un conflicto es identificando la fuente del origen con rapidez, para buscarle alternativas de solución saludable, enfrentándose a los elementos que los conforman con firmeza y asumiendo las consecuencias sin perder nunca la honestidad.

Desaparecer de una realidad contaminada no es corregirla, los residuos dañados acompañan a la persona vaya donde vaya. Por otro lado, juega un papel importante el aspecto psicológico cuando se tiene tan interiorizado el problema y se asume sus consecuencias como una carga personal, algo siempre difícil de evitar. Aunque se formalice un alejamiento inmediato, la persona no puede desprenderse de la conciencia que a cada rato, al cabo de cada acción comparará los hechos con el fondo del problema que ha propiciado la huida, generando un padecimiento mucho más largo y tortuoso.

Lectura relacionada  Esto es lo ʻprimeroʼ [y más importante] para tu éxito

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

 para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Sólo ingresa  tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.