Cuando a un emprendedor, tras meses trabajando en los primeros pasos de su startup y enviando solicitudes a diversos programas de Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » aceleradora 5 consejos para aprovechar al máximo tu aceleradora de startups

5 pasos 02Cuando a un emprendedor, tras meses trabajando en los primeros pasos de su startup y enviando solicitudes a diversos programas de aceleración, por fin le aceptan en alguno, la primera reacción es de euforia.

Las aceleradoras de startups prometen todo tipo de ventajas y casi se presentan como una garantía de éxito para cualquiera que pase por el programa, pero no es difícil concluir que las cosas no son tan fáciles. Miles de startups pasan cada año por todo tipo de programas, y muy pocas llegan a ese lugar prometido.

Que un programa de aceleración le sirva para algo a la startup depende en buena medida de su propia actuación. ¿Qué hacer? Estos son cinco consejos para aprovechar al máximo una estancia en una aceleradora de startups:

1. No perder la perspectiva. Entrar en un programa de aceleración de startups es casi como ir a un campamento de verano (aunque con mucho más trabajo), y entre conferencias, reuniones, y consejos que llegarán de todas partes, es fácil perder de vista por qué se está ahí: una startup y una visión. El emprendedor y su equipo deberían tener siempre presentes sus objetivos.

2. Cuestionarlo todo. Sí, a un programa de aceleración se va a aprender, pero eso no significa que todo lo que se diga o recomiende sea lo que una startup en particular necesita. Es fácil dejarse llevar y seguir los pasos marcados, aunque sean “opcionales”, porque todas las startups los están siguiendo. Pero es necesario preguntarse siempre si ese consejo se adapta a un caso particular. Si la respuesta es positiva, se puede continuar. Si no, es importante no tener miedo a decir que no y escoger un camino alternativo.

3. Networking, networking, networking. Todos los emprendedores que pasan por una aceleradora suelen coincidir en que lo más valioso que sacaron fueron los contactos: gente de otras startups, los mentores, inversores, etc. Los programas de aceleración no siempre impulsan las situaciones de networking, pero nada impide a un emprendedor tomar la iniciativa y crear estas oportunidades: organizar cenas o salidas conjuntas, actividades, etc. De un ambiente más informal salen muchas veces las mejores relaciones.

4. Sin miedo a pedir. Hay aceleradoras y aceleradoras, pero cualquiera que esté dentro de uno de estos programas no debería dudar en comunicar sin necesita algo extra. El resultado dependerá de la necesidad y de la capacidad y actitud de la aceleradora, pero que si al final las cosas no van del todo bien, que no sea por haberse quedado callado.

Lectura relacionada  ¿Hay emprendedores que no valen para un empresario?

5. Saber que es solo una fase. El mundo no se acaba tras el demo day con el que suelen finalizar los programas de aceleración. Es importante saber que el programa es tan solo una fase en la vida de una startup y que todavía hay que trabajar mucho para llegar a algo.

Fuente http://www.itespresso.es/5-consejos-para-aprovechar-al-maximo-tu-aceleradora-de-startups-118112.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

 para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Sólo ingresa  tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.