por Isaac Albarracín.

El objetivo de este post es dar a conocer a todas las personas interesadas una dinámica Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » La solución está en nosotros. (El Sabio)

índice

por Isaac Albarracín.

El objetivo de este post es dar a conocer a todas las personas interesadas una dinámica de autodescubrimiento que se centra en nosotros mismo como actores protagonistas a la hora de solucionar los problemas que nos acaecen o de ser capaces de hacer frente a situaciones difíciles y/o conflictivas.

Muchas veces, a la hora de enfrentarnos a un problema o a alguna situación conflictiva, buscamos fuera de nosotros la solución, intentamos encontrar en los otros las respuestas, intentamos imitar o simplemente dejar que el tiempo elimine dicha situación….hacemos de todo menos escucharnos a nosotros mismos -paradójico ésto ya que somos muchas veces los únicos que tenemos la respuesta real y acertada- Con el fin de “cambiar” esta tendencia y de ser capaces de escucharnos más a nosotros mismos -sobre todo aquellas personas que no están acostumbradas a reflexionar- comparto esta dinámica -la cuál hago siempre en mis cursos- y a la que  llamo “El Sabio”. Como toda dinámica que requiera de cierta concentración puede acompañarse con música relajante que ayude a centrarse más…pero es optativo.

Debéis situaros mentalmente en la falda de una montaña la cual debéis escalar con el fin de llegar a la cima, donde hay un sabio, con el que queréis hablar. Una vez situados, centraros en lo que veis, sentís, oléis, escucháis…no solo situaros, sino sentid que estáis allí. Tras hacer esto, empezad a recorrer dicho camino, centraros en lo que estáis viendo: ¿Cómo es el camino? ¿Qué hay? ¿Qué tiempo hace? ¿Cómo me siento? ¿Cuán difícil es dicho camino? Id viendo esto, sintiéndolo a la vez que recorréis dicho camino. Debéis centraros en vuestras sensaciones también. Este recorrido debéis hacerlo con calma e ir subiendo poco a poco visualizando todo….y sintiendo a la vez.  Contra más cerca se encuentre la cima, más difícil es el camino.

Una vez en la cima, y con la satisfacción que da superar las dificultades, debéis centraros en qué véis: ¿Cómo es esa cima? ¿Qué tiempo hace? ¿Qué sensación teneís? Tomaros el tiempo necesario para disfrutar y sentir el momento. Cuando ya estéis preparados, continuaréis el camino ya que a lo lejos se vislumbra la casa del sabio. Debéis ir acercándoos de la misma forma que habéis hecho el camino anterior, es decir, sintiendo y viendo. Una vez llegáis a la casa… ¿Qué veis? ¿Cómo es? Imaginadlo, sentidlo y entrad. Tras un pequeño paseo por el interior en el que debéis construir la casa mentalmente encontráis al sabio en una sala alargada, sentado y esperándoos. Al verlo debéis sentir algo ¿Qué es? Centraros en ello y acercaros a él. Pensad en como es, la forma que tiene, como va vestido, donde está sentado, es joven, viejo, ¿Cómo es? ¿Qué sentís conforme os acercáis?  Una vez delante de él os acercaréis a su oído y le contaréis vuestro problema, preocupación o aquello que hayáis ido a decirle….y escucharéis lo que os dice. Escuchad atentamente sus palabras, puede ser un consejo, puede ser una frase, puede ser una palabra que, a modo de mantra podáis usar cada vez que necesitéis seguridad…puede ser cualquier cosa, pero seguro que será importante…porque sale de vosotr@s.

Lectura relacionada  3 Miedos Paralizantes que te Impiden Alcanzar el Éxito

Con esa información bien memorizada e interiorizada, ahora debéis deshacer el camino y volver a bajar a la falda de la montaña siguiendo las mismas premisas dadas, es decir, sintiendo y viendo. Una vez abajo, poco a poco, id abriendo los ojos y volviendo a “la realidad” pero no olvidéis lo que os dijo el sabio, puede seros de mucha utilidad.

Es importante recordar que muchas veces la mejor respuesta a todo lo que nos acaece está en nosotros mismos ya que somos los que más nos conocemos y mejor sabemos dónde están nuestros límites, defectos y virtudes por lo que, escucharnos, es clave para solucionar todo…..aunque el miedo a enfrentarnos a nosotros mismos, muchas veces, es superior a las ganas de mejorar.

Mucha suerte a aquellos que decidan realizar esta dinámica y espero, si os da buenos resultados, que lo compartáis conmigo. Os dejo un vídeo con música que podéis usar para desarrollar la dinámica.

Isaac Albarracín.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

 para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Sólo ingresa  tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. […] por Isaac Albarracín. El objetivo de este post es dar a conocer a todas las personas interesadas una dinámica de autodescubrimiento que se centra en nosotros mismo como actores protagonistas a la h…  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.