por Marta Moron

La automotivación es imprescindible en todas las facetas de la vida. No podemos esperar a encontrar el Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Automotivación, cómo aumentar tu compromiso para alcanzar tus objetivos

automotivacion 02por Marta Moron

La automotivación es imprescindible en todas las facetas de la vida. No podemos esperar a encontrar el grupo adecuado de gente para divertirnos, la pareja ideal para actuar con compromiso, la profesión de nuestros sueños para alcanzar nuestros objetivos, o el negocio perfecto para generar grandes resultados.

Todo esto tiene que venir de dentro, de la automotivación suficiente para conseguir el disfrute, el desarrollo personal y profesional que nos lleven a sentirnos plenas/os. Hoy veremos en qué consiste, y qué podemos hacer para aumentar la automotivación, haciendo así más fácil que cumplamos nuestro compromiso.

Automotivación

Según Weisinger, la automotivación es la clave para iniciar una tarea y llevarla a término. Se trata de: “Necesidad-Motivo-Estímulo-Acción-Resultados”.

Es la motivación personal, el compromiso con nosotras/os mismas/os que nos mueve para alcanzar nuestros objetivos. Nos permite encontrar la fuerza para superar los obstáculos que encontramos en el camino.

En muchas ocasiones actuamos según los deseos o necesidades de otros. Esto es bueno cuando se hace por amor y de vez en cuando. El problema se plantea cuando lo hacemos por agradar y se convierte en una forma de vida, ya que nosotras/os quedamos relegadas/os a un segundo término con todo lo que eso conlleva.

Compromiso

La palabra compromiso se utiliza para describir una obligación que se ha contraído o una palabra ya dada. En ocasiones, un compromiso es una promesa o una declaración de principios. Por otra parte, el concepto de compromiso también hace referencia a veces a una dificultad para hacer algo.

Respecto a la automotivación, el compromiso es con nosotras/os mismas/os. La obligación se auto-contrae, y el hecho de no haber sido escrita o verbalizada, no resta importancia a la obligación contraída. Sin embargo es habitual que demos mayor importancia al compromiso con otros que al auto-adquirido con nosotras/os mismas/os, hecho que merma nuestra autoestima y aumenta nuestra frustración.

Cómo aumentar nuestra automotivación y compromiso

Según Weisinger, las cuatro fuentes de automotivación a las que podemos acudir son:

  • Nosotros mismos: Nuestros pensamientos, nuestra respuesta moral, nuestras experiencias anteriores, nuestro comportamiento.
  • Otros: Amigos comprensivos, familiares y colegas a los que llama “nuestro equipo A”.
  • Un “mentor emocional”: Una persona real o ficticia que tomemos como ejemplo, inspiración, o modelo. Puede ser un coach.
  • Nuestro entorno: El aire, la luz, los sonidos, la luz y otros estímulos.
Lectura relacionada  El milagro que esperas

También nos indica que la manera en que decidimos utilizar distintas fuentes de automotivación y enfrentarnos a las adversidades, deben incluir:

  • Confianza, que nos da la seguridad de poseer la capacidad para lograr los objetivos.
  • Optimismo, nos da esperanzas de que los resultados será positivo.
  • Tenacidad, que nos mantiene centrados en la tarea objeto del compromiso.
  • Entusiasmo, que nos permite disfrutar del proceso.
  • Resistencia, que nos permite empezar otra vez, a partir de cero.

La clave está en los objetivos que nos marcamos. Dependiendo de cuanto nos importan esos objetivos, y de lo realistas que son los resultados esperados, será más o menos fácil cumplir con nuestro compromiso y mantener la automotivación. Así que ten muy claras tus ideas antes de tomar la decisión de comprometerte contigo.

Hay cosas que podemos hacer para aumentar nuestra automotivación haciendo así que sea más fácil cumplir nuestro compromiso.

“El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede”. Jorge Bucay.

Autora Marta Morón martamoron@mujerlider.es

Directora de “MujerLider”, te ayuda a través del Coaching para que te conviertas en una Mujer Líder de tu vida personal y profesional. Si quieres mejorar tu gestión del tiempo y organización del trabajo, la conciliación de tu vida laboral con la familiar o personal, vivir mejor las situaciones de tránsito profesional y solucionar tus conflictos laborales, personales o de pareja, visita ahora www.MujerLider.es.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

 para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Sólo ingresa  tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.