por  Erendira Hernández.

“Me metí en un negocio sin conocerlo, y el resultado es Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Me metí en un negocio sin conocerlo

agarrarse la cabezapor  Erendira Hernández.

“Me metí en un negocio sin conocerlo, y el resultado es que fracase”, es la frase que escuche recientemente de un emprendedor que me contó su experiencia,  y resulta que esto no es una novedad, ya que es una situación que sucede continuamente, es por ello que ahora te comparto algunas reflexiones al respecto y que espero te sean de utilidad.

 ¿Qué necesito saber antes de iniciar mi negocio?

 Emprender un negocio siempre implica un riesgo, de dinero, tiempo y esfuerzo, por lo que es necesario considerar siempre por anticipado, una serie de elementos antes de embarcarnos en esa aventura:

 1.- El conocimiento y experiencia en un negocio siempre es relativo, sin embargo, no podemos arriesgarnos a iniciar un negocio, sólo porque nos lo ofrecieron, porque pensamos que es un buen negocio, y sobre todo sin tener un real conocimiento del mismo, por ello un elemento fundamental es sin duda conocer lo más posible de negocio, ya que ello nos lleva a iniciar con experiencia y conocimiento.

2.-Sino conocemos del negocio, pero sabemos que es un emprendimiento con potencial, lo primero que tendríamos que hacer es conocer el mercado del negocio, esto es si es un producto o servicio demandado. Las características de los competidores y los proveedores, etc.

3—En paralelo capacitarnos en las cuestiones técnicas del negocio. Ser emprendedor implica un constante aprendizaje de diversos temas que tengan que ver con nuestro negocio, o que nos permita obtener herramienta para hacer mejoras en la operación del negocio.

4.- No quiere decir, que iniciemos siempre sabiendo todo del negocio,  pero sí en la medida de lo posible  prepararnos, y sobre todo, siempre acudir a los expertos,   por ello es muy importante que nos acerquemos o contratemos a un experto que nos ayude a involucrarnos en la operación del negocio, acompañarnos de él o ella nos puede evitar muchos dolores de cabeza.

5- Otra opción, es tal vez antes de iniciar el negocio, ir a trabajar a un negocio igual o similar, para tener una experiencia previa, eso sería de mucha utilidad.

6.- También es muy importante, que si somos emprendedores creamos en nuestro negocio, que estemos convencidos del mismo, que sea parte de nuestra pasión, ya que seguramente nos enfrentaremos a fracasos y frustraciones, y ello implica estar firmes en nuestros propósitos del negocio.

Lectura relacionada  Los 5 pilares del nuevo contexto laboral

7.- Finalmente, si al iniciar cualquier negocio, contamos con un plan de negocio, esto es con una guía que nos ayude a caminar en la construcción del mismo, no necesariamente tiene que ser un gran plan, pero si contener los principales elementos de metas, proyecciones financieras, estrategia de mercado, etc.

En suma, ser emprendedor implica siempre un gran aprendizaje, un gran riesgo y por tanto, contar con el mayor número de elementos que nos ayude a iniciar con los pies en la tierra, y no sólo con nuestras ilusiones y deseos.  Los grandes empresarios de hoy, tienen en su haber un sin número de fracaso, y ello no los ha detenido, así que supongo que a ti tampoco, sin embargo, no se trata de aventarse al ruedo así nada mas, ya que el costo puede ser muy caro.

Autora Erendira Hernandez

Fuente http://pymedestreza.com/1321/me-meti-en-un-negocio-sin-conocerlo

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

 para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Sólo ingresa  tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.