por Germán Antelo Solozábal

Durante nuestra vida y día a día se nos presentan muchos retos, obstáculos, dificultades y Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Adoptar la actitud del “¿cómo?”, ¡depende de ti!

autosuperacion

por Germán Antelo Solozábal

Durante nuestra vida y día a día se nos presentan muchos retos, obstáculos, dificultades y ante todo esto tomamos diferentes actitudes, nos posicionamos desde algunas perspectivas, reflexionamos, opinamos a veces con conocimiento y otras desde lo que creemos.

Enfrentarse a situaciones tanto esperadas como no, hace que tomemos una ACTITUD y esto para mi es lo más importante, porque es lo único que podemos controlar en nuestra vida, ya que esto depende de uno mismo.

Todo lo que nos rodea no podemos controlarlo en su totalidad, habrá algunas cosas que más y otras menos pero su ciento por ciento nunca, pero lo que si puedes controlar completamente, es tu ACTITUD.

Esto viene porque cuando tenemos un problema, un reto, una adversidad o un obstáculo, su resolución o salto de nivel dependerá de la ACTITUD que tomes o mejor dicho desde que perspectiva te sitúes.

En la gran mayoría de las personas la perspectiva que predomina (era abonado a ella) es la del “¿QUE?” y “¿POR QUE?, cuando sucede algo suelen preguntarse eso, “¿qué ha sucedido?” y “¿por qué ha pasado?”, lo cual es necesario saberlo pero el problema radica en que muchos se quedan anclados en ese punto mucho tiempo, reflexionando, teorizando, haciendo hipótesis, jugando con que si se hubiera hecho tal cosa, lo otro, aquello y a su vez se juzga a todo el mundo.

Luego están los que pasan de la anterior perspectiva a otra, que es esperar a alguien venga y les diga “¿cómo hacerlo?”, con lo cual escuchan a algunos que dan ideas pero siempre les falta algo para ponerlo en marcha, porque están esperando que les den la metodología perfecta y muchos inconscientemente quieren que lo hagan por él, así si sale mal no tienen responsabilidad alguna y evitan toda clase de compromiso.

Finalmente están los que buscan y crean el “como hacerlo”, y esta perspectiva es la más difícil, laboriosa y trabajosa de lograr, por eso destacan las personas que consiguen objetivos de las que no, porque las primeras están constantemente con la ACTITUD de crear y aplicar el “como”, mientras los segundos se quedan atrapados en las perspectivas uno y dos, con el agravante que creen estar avanzando pero siguen en el mismo lugar.

Cuando una persona comienza a centrar su ACTITUD a vivir desde el “como”, ha creado para su vida una auténtica ventaja. Pero claro llegar ahí tiene su recorrido y su trabajo, porque se debe aprender mediante un intenso y aplicado trabajo interior, que las condiciones perfectas no existen, a que no hay nada seguro en esta vida, a que cuando tomas decisiones, creas o pones en marcha algo puedes equivocarte, caerte o que no salga como pretendías.

Lectura relacionada  Urgente.... lee esto

Y este es el punto más importante, cuando vives desde la perspectiva de buscar y crear el “cómo hacerlo”,  que te salga mal el plan a la primera está en lo planes pero esto servirá para descubrir lo que hace falta mejorar para que el siguiente intento salga mejor y así hasta encontrar el punto adecuado.

Podrás ir a mil cursos a que te den la fórmula del éxito, podrás preguntar a cientos de personas cómo se hace, tendrás miles de conocimientos sobre cómo hacer las cosas pero si tu mente no adopta la ACTITUD de crear y aplicar el “cómo hacerlo”, todo lo demás te será inútil.

Nuestros conocimientos están para ser experimentados en el momento que los necesitemos, si no lo hacemos, es como tener una hermosa, gigante y diversificada biblioteca pero compuesta de libros nuevos y sin ser abiertos nunca……..

Nuestra ACTITUD que adoptamos cada día es un fiel reflejo de lo que vamos cosechando a medida que escribimos nuestros capítulos en la vida, por eso si quieres subir de nivel, abrazarte a buscar y crear el “cómo hacerlo” puede proporcionarte muchos beneficios y lo bueno es que adoptar esta ACTITUD depende de ti.

Fuente http://gerant05.wordpress.com/2014/01/21/adoptar-la-actitud-del-como-depende-de-ti/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

 para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Sólo ingresa  tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.