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empresario malabarista

La actividad constituye una excelente oportunidad, para que rodeado de sus pares y en un marco de camaradería e intercambio de experiencias, el empresario de la pequeña y mediana empresa pueda analizar aquellos temas que cada día lo aquejan y regresar a su negocio con una nueva visión y metodologías de trabajo. En un ambiente distendido y coloquial, alejado de las corridas diarias, el empresario podrá tomar conciencia de cómo impacta su manera de gestionar en la rentabilidad de la empresa y cómo es posible resolver los problemas si primero cambia la manera en que los ve.

Características

Taller conceptual y práctico tendiente a brindar al asistente distintos enfoques de cómo es posible gestionar su empresa para mejorar su competitividad. Actividad  basada en el intercambio de experiencias de los participantes

Destinatarios

Empresarios Pyme – Emprendedores – Responsables o Gerentes de Pymes

Objetivos

Brindar al empresario de la pequeña y mediana empresa la posibilidad de ver su realidad desde una óptica distinta haciendo hincapié en la necesidad de que comprender que en un contexto tan complicado como el actual, hacer más de lo mismo no es la solución y que la rentabilidad de su empresa no es una cuestión puramente numérica sino que es consecuencia de una calidad de gestión distinta que luego se refleja en un estado de resultados.

Contenidos del Programa

MÓDULO I: Por qué si trabajamos más, nunca alcanza?  Objetivos: Análisis de los problemas más frecuentes de la pequeña y mediana empresa 

Contenidos:Comprensión del ciclo de vida de la Empresa y los diferentes dolores de crecimiento que va experimentando. Cada etapa requiere de soluciones y metodologías distintas de gestión y no prestarle atención a ello tiene consecuencias concretas en la rentabilidad de la empresa.

MÓDULO II: Por qué si conozco cuál es mi negocio y dónde quiero llegar, no siempre lo logro?”.

Objetivos: Análisis de la estrategia y su implementación

Contenidos: Análisis del negocio – definición del mercado objetivo – creación de la visión compartida para alinear los recursos. Tener en claro el negocio es necesario pero hay que saber explotarlo correctamente. Cómo salvar la brecha entre el conocimiento del mercado y la implementación exitosa de nuestras estrategias. Análisis de las principales fallas. La estrategia no es sólo para las grandes empresas y su aplicación en las pymes no sólo es posible sino indispensable. La inestabilidad del contexto no es excusa para no planear.

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MÓDULO III: Por qué cuando pido algo nunca me entienden y cuando lo necesito debo hacerlo yo mismo?

Objetivos: Análisis del modelo de liderazgo – proceso de delegación – comunicación 

Contenidos: El empresario como líder natural de la empresa. Dirigir no es hacer todo. Su función como responsable del desarrollo de los colaboradores. Delegar es la mejor manera de “comprar” tiempo. Análisis del proceso de delegación. Principales problemas y barreras. El problema de la delegación inversa. Sin comunicación no hay sentido de pertenencia ni compromiso de los colaboradores. Desarrollo de las capacidades comunicacionales del líder. 

MÓDULO IV: Por qué siento que día a día la empresa se me va de las manos?

Objetivos: Análisis económico- financiero y del modelo de control de gestión

Contenidos: Principales herramientas de análisis económico financiero de la empresa. Cómo armar un tablero de control de gestión. El control integrado a la gestión para poder tomar decisiones efectivas. Un sistema de control eficiente no controla absolutamente todo sino aquello que es esencial para ser competitivo. Cómo elegir los indicadores adecuados para su empresa. Indicadores cuantitativos y cualitativos. El balance e integración de los indicadores. 

MÓDULO V :“Entonces qué hago?. Dejo que las cosas se acomoden solas o genero un cambio?… pero, cómo?”.

Objetivos: Análisis de la cultura organizacional y del proceso de cambio requerido – El rol del empresario en el mismo.

 Contenidos:Qué es la cultura organizacional y por qué es tan importante para el desarrollo de nuestras pymes. La cultura no es algo natural, hay que administrarla y alinearla con nuestros objetivos. Los procesos de cambio. La resistencia al cambio y los modos de resolverla. No hay cambio posible si no cambiamos primero la manera de comprender lo que nos pasa. El empresario como responsable máximo del alinear la cultura con los objetivos estratégicos. 

Coordinador Académico

– Dr. Juan Carlos Valda

Licenciado en Administración (UB). Doctor en Ciencias de la Administración (UB) Posgrado en Control de Gestión (UADE). Consultor de Pymes. Director del blog Grandes Pymes (más de 15.000.000 de visitas). Profesor en la Tecnicatura en Administración con orientación Pyme de la Universidad de Belgrano (desde 1993). Ha dictado conferencias sobre su especialidad tanto en universidades e instituciones de nuestro país como en México, Colombia, Perú y Bolivia.

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Autor de varios artículos en publicaciones especializadas sobre Pequeña y Mediana Empresa.

Consideraciones Generales

– Modalidad:

Intensiva: lunes a viernes de 18 a 22 h.

– Duración:

1 semana. Total de horas: 20 h.

-5 módulos

-A realizarse en encuentros diarios y consecutivos de 4 horas cada una.

– Inicio:

24 de Febrero de 2014

– Finalización:

28 de Febrero de 2014

– Asistencia Mínima:

80 % de las clases.

– Sede de Dictado:

Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua. Lavalle 485. Cap. Fed.

– Metodología:

La metodología de trabajo a lo largo del dictado de la actividad busca estimular, en todo momento, la relación permanente entre el contenido de las distintas unidades temáticas desarrolladas con un enfoque eminentemente práctico y realista surgidas de la experiencia laboral del docente y de los participantes.

Para ello se apela a un enfoque coloquial, alejado de la rigidez de una “clase magistral” y tendiente a lograr que cada participante pueda verse reflejado e identificado en las situaciones y ejemplos planteados.

 – Certificados:

El Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad de Belgrano, extenderá el respectivo Certificado de asistencia a quienes cumplan con la asistencia mínima requerida.

INFORMES E INSCRIPCION: UNIVERSIDAD DE BELGRANO

Lavalle 485, C1047AAI, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Tel/Fax: 4393-5588 /89 –

E-mail: educacion.continua@ub.edu.ar
http://executive.ub.edu.ar

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