por Aida Baida Gil ¿Te sientes atada por los demás? 4 cosas que puedes hacer al respecto

Uno de los obstáculos Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 4 aspectos para luchar por tus cosas personales sin ataduras

Aida Baida Gil 02por Aida Baida Gil

¿Te sientes atada por los demás? 4 cosas que puedes hacer al respecto

Uno de los obstáculos que me suelen comentar mis lectoras es que a veces se sienten atadas por lo demás, hasta el punto de descuidar su vida personal y profesional, no conseguir sus objetivos y todo por querer estar en todo sin conseguir en realidad estar en nada. ¿Te suena?

Una de las razones más frecuentes es esa creencia de que eres el pilar de todo y que sin ti las cosas no funcionarían. Por supuesto, no es cuestión de subestimar tu papel en tu familia o profesión pero, ¿qué has conseguido hasta ahora con esa actitud? Esto es algo muy común en las mujeres, no lo vamos a negar, pero hay que tener cuidado, que no te obceques tanto con estar para todo y para todos y que un día te des cuenta que tu no has hecho nada realmente significativo para ti. Y eso sólo lo puedes decir tu. Entonces, ¿qué puedes hacer al respecto?

1. Dejar de pensar que si te preocupas por tus cosas eres una egoísta.

Esto lo he mencionado varias veces, querer cumplir tus objetivos, tener sueños y deseos y sacar tiempo para ti NO es ser egoísta. Es ser un ser humano con intereses, no un robot y tienes todo el derecho del mundo (y si alguien te ha dicho lo contrario, a buscar otras compañías). Dejar de pensar así no es fácil, pero cada vez que te encuentres pensando eso, recuérdate que tienes derecho a tener tiempo para ti y que si tu no estás bien, los que te importan tampoco y tu profesión también se resiente. Así que sacar tiempo para ti beneficia a todos, que no se te olvide.

2. Dejar de pensar que si tu no haces algo se acaba el mundo y nadie sobrevivirá.

Es imprescindible que aprendas a delegar. Si eres exigente y perfeccionista te costará, para qué negarlo, pero piensa en el beneficio a corto y largo plazo de hacerlo. Es imposible que puedas con todo tu sola, y si ahora puedes, te irás adjudicando cada vez más obligaciones hasta que acabes totalmente agotada y tampoco queremos llegar a eso. Es mejor parar las cosas antes, ¿no? Así que empieza a practicar delegando tareas que no te gusten, no se te den bien o que cualquier otra persona pueda hacer. Tanto personal como profesionalmente. Tareas como la limpieza de la casa, la contabilidad, la compra (pedir por Internet por ejemplo te puede ahorrar tiempo), etc. Para cada persona y situación es diferente, así que siéntate y piensa por dónde vas a empezar a delegar.

Lectura relacionada  Es ahora

3. Determinar si parte del problema es la falta de organización.

Puede ser que te descuides porque te exiges o te exigen demasiado o porque no te organizas bien y crees que no tienes tiempo pero en realidad sí. Son dos cosas distintas…

4. Dejar de querer estar en todo porque al final no estás en nada.

Hay que empezar a ser más selectiva y cuando te involucres en algo hacerlo bien. Eso implica aprender a decir no y tener muy claro qué actividades y compromisos de verdad quieres hacer y cuáles te acercan más a tus objetivos. Una pregunta clave a tener siempre en mente es:

¿Esto que estoy haciendo ahora me acerca más a mi propósito/objetivo/sueño (o lo que tengas en mente)?

Esto también puede ser difícil, ¿cómo saber qué hacer y que no hacer? Cuanto más claro tengas lo que quieres conseguir, tanto personal como profesionalmente, más fácil te resultará decidir qué aceptar y qué posponer o rechazar.

Si te sientes atada por las circunstancias o personas que te rodean que no se te olvide que eres tu la que se deja atar. Es duro de oír pero es cierto, todos tenemos nuestras debilidades y es importante ser conscientes de ellas y actuar en consecuencia. No puedes cambiar a las personas pero sí puedes hacer algo distinto de lo que haces ahora y eso solo depende de ti.

Así que cuéntame, ¿qué primer paso vas a dar para acercarte más a lo que quieres? Dímelo en los comentarios más abajo (ya sabes que no puedo responder a todos pero sí los leo uno a uno.

 Autora Aida Baida Gil coachaida@gmail.com

La Dra. Aida Baida Gil, coach certificada y fundadora de www.coachdelaprofesional.com se dedica a ayudar a las mujeres profesionales y emprendedoras que se sienten estancadas o insatisfechas y que están listas para avanzar profesionalmente, establecerse por su cuenta o redirigir su carrera. Si buscas claridad, motivación, acción y resultados, recibe su boletín gratis en www.aidabaida.com.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

 para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Sólo ingresa  tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.