por herramientasempresariales.com.mx

Toda empresa exitosa cuenta con una estrategia empresarial que le ha ayudado a atraer clientes, fidelizarlos Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Estrategia » Los 4 Pilares de una buena estrategia empresarial

estrategia empresarial

por herramientasempresariales.com.mx

Toda empresa exitosa cuenta con una estrategia empresarial que le ha ayudado a atraer clientes, fidelizarlos fortalecer su negocio con el paso del tiempo. A continuación hablaremos de los componentes principales de una estrategia empresarial.

La estrategia empresarial se compone de cuatro elementos principales que definen la estructura y enfoque de la organización, le dan calidad y ayudan a fidelizar a sus clientes. Si bien es cierto que el tema de los pilares de una buena estrategia empresarial no es nuevo, también es cierto que muchas empresas, de diferentes industrias y tamaños, no lo toman en cuenta para definir su rumbo y mejorar sus estrategias actuales.

A continuación veremos con detalle cada uno de estos 4 pilares:

Valores empresariales

Estos valores representan las creencias básicas que rigen el comportamiento individual y grupal en una organización. Además definen la forma de hacer las cosas, por lo que aquí se forman los objetivos estratégicos de una empresa; cada acción llevada a cabo debe corresponder con los valores empresariales establecidos. El éxito de una empresa radica en que siempre se mantenga coherente con sus valores y que los colaboradores los tengan en cuenta en todo momento; realizar un listado con los conceptos principales puede ayudar a identificar los valores empresariales fundamentales y ejemplos de casos en los que se apliquen para guiar a los empleados a una toma de decisiones orientada a los valores de la empresa.

Misión empresarial

En la misión se describen las razones de ser de la empresa, describe de qué se trata el negocio y reafirma su valor agregado; una misión empresarial comunica el propósito de la empresa y se alinea con sus propios valores. Es importante saber que la misión puede perdurar con el tiempo y no modificarse, a menos que se modifiquen las direcciones y propósitos organizacionales. Alinear los valores con la misión empresarial prepara a la empresa a desarrollar un plan de negocios y una estrategia más coherente.

Visión empresarial

La visión de una empresa se construye sobre sus propios valores y puede verse como una extensión de la misión empresarial. La visión incluye un plazo de tiempo claro para actuar conforme a los objetivos; otorga un panorama claro de lo que la empresa planea lograr en el futuro y proporciona una forma de evaluar los avances estratégicos en un periodo de tiempo específico. La visión también es una imagen de la organización que ayuda a comprender los medios relacionados a ella y cómo estos pueden apoyarla en el logro de objetivos.

Lectura relacionada  Una Planeación Centrada en el Sentido...

Plantearse una visión empresarial implica un tiempo limitado, que puede modificarse después de haber alcanzado el periodo que comprende; la visión es el rumbo estratégico que impulsa a la empresa y a todos sus componentes a mejorar día a día para el logro de objetivos.

Propuesta de valor

Esto se refiere al conjunto de beneficios que se brindarán al cliente, es decir a la promesa de recompensas que el cliente encontrará en una empresa y que la diferencia frente a la competencia. Una propuesta de valor exitosa es aquella basada en sus clientes y en el análisis de las propuestas de la competencia para ofrecer un plus o un sello distintivo que se gane la preferencia del cliente. Las propuestas de valor giran en torno a:

  • La excelencia operacional. La empresa ofrece productos y/o servicios a un precio más bajo.
  • El liderazgo de producto o servicio. La empresa se actualiza continuamente en productos y servicios para mantenerse a la vanguardia frente a la competencia.
  • La personalización de productos y servicios para satisfacer las necesidades de cada cliente

Este articulo es un aporte de herramientasempresariales.com.mx

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

 para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Sólo ingresa  tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. […] por herramientasempresariales.com.mx Toda empresa exitosa cuenta con una estrategia empresarial que le ha ayudado a atraer clientes, fidelizarlos fortalecer su negocio con el paso del tiempo. A con…  […]

  2. […] por herramientasempresariales.com.mx Toda empresa exitosa cuenta con una estrategia empresarial que le ha ayudado a atraer clientes, fidelizarlos fortalecer su negocio con el paso del tiempo.  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.