Por Marc Chernoff

Este artículo está inspirado en un correo electrónico que recibimos recientemente:

Queridos Marc y Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 10 maneras de vivir la vida sin remordimientos

vive plenamente

Por Marc Chernoff

Este artículo está inspirado en un correo electrónico que recibimos recientemente:

Queridos Marc y Ángel,

Soy un desertor universitario de 38 años, cuyo sueño de infancia era convertirse en psicólogo como mi abuelo. En este momento, soy bibliotecario en una biblioteca de la ciudad y tengo otro trabajo como coach de vida. Disfruto de mi trabajo, pero mi trabajo como coach es el que realmente me mueve – me da la oportunidad de incursionar indirectamente en el asesoramiento psicológico. Esta parte de mi trabajo comenzó a ganar tracción, y varios de mis recientes clientes me dijeron que hubiera sido un gran psicólogo.

Pero si vuelvo a la universidad y obtengo mi título, y luego voy a la escuela de postgrado, y luego completo mi pasantía y tesis, y finalmente comienzo mi legítima práctica como psicólogo/consejero, terminaría dentro de casi ocho años a partir de hoy. Y, en ocho años voy a tener 46 años!

Estoy tratando de decidir que es lo que quiero hacer. ¿Tienes alguna opinión o consejo para mí?

Atentamente,
Un lector inspirado

Nuestra respuesta:

Estimado lector inspirado,

A veces preguntar la pregunta correcta es la respuesta. Por lo tanto, tenemos una para ti:

En ocho años a partir de hoy, ¿Cuán viejo serás si no lo haces?

Atentamente,
Marc y Ángel

Como dijo Kurt Vonnegut: “De todas las palabras de los ratones y de los hombres, las más tristes son: ‘Pudo haber sido’”.

Olvida el pasado. Olvida tu edad. Hoy es el primer día del resto de tu vida. Y en el final, no dejes que haya excusas, ni explicaciones, ni remordimientos.

He aquí diez ideas para que puedas lograrlo…

1. Viste tu verdad. – Siempre y cuando te mantengas siendo TÚ, siempre y cuando te mantengas fiel a ti mismo y a las pasiones que te mueven, no importa cuantos trabajos hayas obtenido o perdido, cuantos errores hayas cometido, o cuántas veces hayas tenido que girar en U. Nada de eso importa. Lo que importa es que estás viviendo en tu verdad. Las personas que te necesiten, con el tiempo te encontrarán – al verdadero tú. Y encontrarás a la gente que necesitas. Encontrarás las respuestas que necesitas. Pero lo más importante, encontrarás las preguntas que nunca prensaste hacer. Lee The Art of Non-Conformity

2. Tómate tu tiempo antes de que sea demasiado tarde. – Antes de que te des cuenta, te estarás preguntando “¿Cómo llegué tan tarde, tan pronto?” Tómate el tiempo para entenderte a ti mismo. Tómate el tiempo para darte cuenta de qué es lo que quieres. Tómate el tiempo para tomar riesgos. Tómate el tiempo para amar, reír, llorar y perdonar. La vida es más corta de lo que a menudo parece. Tómate tu tiempo antes de que sea demasiado tarde. Mira hacia adelante y di “SI” a las oportunidades que se cruzan en tu camino. La felicidad y el éxito nunca van a buscarte mientras esperas sentado. Tienes que salir, correr riesgos y trabajar en ello para hacer que tus sueños se hagan realidad.

Lectura relacionada  10 claves para superar tiempos difíciles

3. Sé el líder de tu propio viaje. – Hay demasiadas personas capaces que no persiguen sus sueños y metas, porque dejan que sus temores y otros los desanimen. Se dan por vencidos antes de siquiera intentarlo, y simplemente dejan que el flujo del río de la vida los lleve corriente abajo. Elige ser más fuerte que eso. Elige nadar contra la corriente cuando sea necesario. Elige hacer las cosas que te mueven en la vida. Deja que otros tengan vidas pequeñas. Deja que otros discutan por cosas pequeñas. Deja que otros lloren por heridas pequeñas. Deja que otros dejen su futuro en manos de otras personas. Pero no tú. Lee Quitter.

4. Toma riesgos calculados. – No tienes excusas para ser un amateur toda la vida. La vida es corta. El día se acerca rápidamente cuando el riesgo de permanecer encaramado en tu nido es mucho más perjudicial que el riesgo de volar. ¡Vuela! Extiende tus alas. Empieza ahora. Qué vergüenza sería para ti envejecer sin poder ver la belleza y la fuerza de tu potencial.

5. Cambia tus pensamientos. – Los pensamientos son poder. Ellos crean y destruyen. Lo que es posible es todo. Lo que hagas depende de ti. Mira a tu alrededor y verás que casi toda tu vida ha nacido de tus pensamientos. Entiende esto y siembra tus semillas según ello. Puedes cambiar de opinión en cualquier momento. Así que adelante. Cámbiala ahora mismo.

6. Piensa que tú PUEDES. – Si no te desafía, no te cambiará. Y cambiar aumenta tu crecimiento. Así que cuando un objetivo parezca grande y un plan se vea difícil, sólo empieza, empuja por un rato, y pronto la siguiente cosa que necesites hacer se verá posible. Paso a paso podrás hacer cualquier cosa – esta es la verdad y tienes que creerla. Al final, tendrás éxito, porque eres lo suficientemente loco como para pensar que tú puedes.

7. Concéntrate en ser tu mejor yo. – La negatividad se convierte en un hábito que altera la vida, igual que la positividad, la diferencia está en cuanto crees en ti mismo, y cómo utilizas esa creencia para alimentar tu crecimiento. Nunca pienses que lo que tienes para ofrecer es insignificante. Cuando el momento sea el indicado, habrá fuerzas ahí afuera que necesitarán exactamente lo que tienes para ofrecer. Así que aguanta, mantente positivo, y recuerda que las conexiones que estás buscando en la vida, por lo general se hacen visibles cuando estás trabajando duro siendo tu mejor tú, y no cuando las estás buscando.

Lectura relacionada  20 maneras de hacer que hoy sea inolvidable

8. Préstale atención a la vida mientras la estás viviendo. – Date cuenta de que la vida no es más que una colección de pequeñas posibilidades para la felicidad, cada segundo vivido a la vez. Que en algún momento de cada día debes pasarlo notando la belleza en el espacio entre los grandes eventos. Que los momentos de sueño, puestas de sol y brisas matutinas son inmejorables. Pero sobre todo, date cuenta de que la vida se trata de estar aquí y ahora, viendo y escuchando sin un reloj y sin estar anticipando los resultados a cada momento, y a veces, en los días buenos, para dejar que estos pequeños momentos llenen tu corazón con pasión y amor. Lee The Power of Now.

9. Comparte tu amor abiertamente y honestamente con tus seres queridos. – No importa qué, vas a perder gente en tu vida. Date cuenta de que no importa la cantidad de tiempo que pases con alguien, o lo mucho que lo aprecies, a veces nunca parecerá que estuvieron demasiado tiempo juntos. No aprendas esta lección de la manera difícil. Expresa tu amor. Diles a las personas lo que necesites decirles. No esquives conversaciones importantes solo porque te sientas incómodo. Nunca sabes cuando puedes haber perdido tu oportunidad.

10. Di “adiós” para así poder decir “hola.” – En la vida, los “adiós” son un regalo. Cuando ciertas personas se alejan de ti, y ciertas oportunidades te cierran sus puertas, no necesitas aferrarte a ellas o rezar para que se mantengan presentes en tu vida. Si te echan, tómalo como una indicación directa de que estas personas, circunstancias u oportunidades no son parte del plan de la siguiente etapa de tu vida. Es un indicio de que tu crecimiento personal requiere de alguien diferente y algo más, y la vida simplemente está haciendo espacio. Así que abraza tus “adiós”, porque cada “adiós” que recibes, te prepara para un mejor “hola.”

Publicado originalmente en MarcAndAngel.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

 para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Sólo ingresa  tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. […] Por Marc Chernoff Este artículo está inspirado en un correo electrónico que recibimos recientemente: Queridos Marc y Ángel, Soy un desertor universitario de 38 años, cuyo sueño de infancia era conv…  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.