Por Michael Gerber

He trabajado con más de 70 mil dueños de pequeñas y medianas empresas en los últimos 35 Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Toma de Decisiones » El verdadero poder de la intuición

michael gerberPor Michael Gerber

He trabajado con más de 70 mil dueños de pequeñas y medianas empresas en los últimos 35 años a través de mi compañía E-Myth Worldwide, así como en los últimos tres años en The Dreaming Room (la habitación de sueños), una compañía que lancé en 2005 para inspirar a los emprendedores, dueños de Pymes y a todos aquellos que deseen iniciar un negocio propio.

Gracias a toda esta experiencia he llegado a una conclusión: las personas que fracasan en los negocios no es porque no sean lo suficientemente inteligentes; fracasan porque han dejado al margen a la intuición, dejándola como un elemento irrelevante en el desarrollo de un negocio.

Todos creen que hay diversos “trucos” para dirigir un negocio. Trucos en Internet. Trucos en administración. Trucos en marketing. En fin, toda clase de trucos.

Han llegado a esta idea porque eso es lo que les han enseñado desde siempre y es, a su vez, lo que ellos mismos venden. Esto es a lo que yo llamo los “expertos del truco”.

Lo que no entienden estos “expertos” es que ninguna gran compañía ha sido construida en base a trucos. Las grandes empresas están fundadas en la intuición y en la inspiración de emprendedores que, gracias a su voluntad y a su deseo de participar en el Juego de la Intuición (donde se expresan: “Mi intuición dice” o “mis agallas dicen”) después la siguen hasta descubrir qué es lo que están buscando.

Esto es lo que he descubierto en The Dreaming Room. Que la gente que viene a arreglar sus negocios se decepciona cuando les digo: “No estamos aquí para arreglar la vieja empresa, estamos para inventar la nueva empresa… y el único lugar donde la podremos encontrar es en tu intuición, en tu emprendedor interno”.

Lo que he descubierto en estos años y con estos clientes es dónde fracasan los negocios.

Fallan en que no existe un sueño. No hay intuición ni una buena idea en torno a la cual crezca la compañía. Sólo existe la frustración que todos los dueños de empresas experimentan (sin excepción) cuando empiezan a quedarse sin el combustible emocional.

Este combustible del que están escaseando trae consigo la creatividad y es el que se genera gracias a la inspiración. Este combustible es también la fuerza de vida de cualquier gran compañía; el combustible que llena el tanque de la inspiración, de la creatividad y de la imaginación. Estos elementos son sin duda esenciales para que cualquier empresa crezca cuando las demás fracasan.

Lectura relacionada  Intuición, empatía y el impacto en la toma de decisiones

Ése es el Poder de la Intuición. El poder de crecer más allá de tu experiencia; más allá de tu conocimiento. Eso es lo que he descubierto en The Dreaming Room. ¿Te gustaría a ti también descubrirlo?

Fuente http://www.emprendedoresnews.com/emprendedores/michael-gerber-el-poder-de-la-intuicion.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

 para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Sólo ingresa  tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.