Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Administración del Tiempo y Reuniones » Mitos Sobre La Gestión Efectiva Del Tiempo

Mitos Sobre La Gestión Efectiva Del Tiempo

tiempo tiempoCon regularidad vemos que diferentes personas comienzan a realizar afirmaciones respecto al uso inadecuado del tiempo, estas afirmaciones son mitos porque en realidad no podemos controlar el transcurso del tiempo pero si podemos controlar nuestras acciones y decisiones.

A continuación se enumeran algunos mitos respecto  al mal uso del tiempo y la forma en que debemos prevenirlos, analicemos los siguientes:

1. No tengo tiempo: Cómo es posible que muchas veces hagamos esta afirmación, vemos a otras personas que tienen similares y aún ocupaciones mayores que sí han tenido el tiempo, ¿qué nos dice esto? Que lo que no hemos tenido es disciplina, a veces me he encontrado a personas que tiene el valor de decir que en todo una semana no han tenido tiempo de hacer una llamada telefónica ¿es creíble?

Para nada, cuando somos personas organizadas nada debe escaparse peor aún si es una prioridad, quizás en algún momento nos encontremos ante dos compromisos que definitivamente no pueden cumplirse en determinado tiempo, aquí vemos dos situaciones por un lado la falta de planificación que nos ha traído a que dos cosas importantes se traslapen o bien la falta de carácter para manifestar claramente ¡es imposible entregarlo en ese tiempo aún haciendo los máximos esfuerzos!, aunque usted puede descubrir después que nada es imposible, pero eso lleva bastante estudio, práctica y tiempo.

2. El tiempo vuela: La relatividad del tiempo existe y mucho tiene que ver en la forma en que nuestros sentidos perciben el universo, pero la planeación nos dice que nosotros siempre debemos tener el control de las circunstancias, las personas y empresas eficaces siempre tienen respuestas satisfactorias porque emplean adecuadamente su tiempo.

3. Se nos vino el tiempo encima: Esto es un claro ejemplo de desorganización, usted debe aprender a resolver las cosas en el momento en que se presentan, debe distinguir sus prioridades, les personas orientadas a la excelencia siempre tienen un aspecto de serenidad, los desordenados siempre tienen un aspecto de ansiedad.

4. Tenemos que recuperar el tiempo perdido: No se puede, las cosas que dejamos de hacer ayer ya no podremos hacerlas nunca más, las personas comprometidas con sus objetivos saben que un día perdido puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso, a veces estuvimos a punto de cerrar un extraordinario negocio, pero hubo un detalle que lo dejamos para el día siguiente y era importante, luego la idea no se ejecuto adecuadamente porque no tuvimos la suficiente responsabilidad para hacer bien las cosas.

Lectura relacionada  Administrar u organizar el tiempo?

5. Soy esclavo del tiempo: El tiempo debe estar a nuestra disposición para lograr grandes propósitos de vida, pero nosotros debemos manejarlo y jamás permitir estar esclavizado de tal forma que no podamos disfrutar de muchas cosas bellas de la vida, la clave no es trabajar más sino hacerlo de forma más inteligente.

Escuela de Autopoder – Especialista en PNL, Coaching, procesos de desarrollo mental, conferencista y motivador internacional.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

 para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Sólo ingresa  tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. […] Con regularidad vemos que diferentes personas comienzan a realizar afirmaciones respecto al uso inadecuado del tiempo, estas afirmaciones son mitos porque en realidad no podemos controlar el transc…  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.