Para realizar un análisis exitoso, y diseñar nuevas estrategias de negocios, es necesario seguir 5 pasos muy importantes, que le permitirá Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Estrategia » 5 Pasos Para Hacer Un Análisis Estrategico Exitoso

top 5Para realizar un análisis exitoso, y diseñar nuevas estrategias de negocios, es necesario seguir 5 pasos muy importantes, que le permitirá escoger y estudiar las mejores posibilidades para su negocio.

1. Fijar los objetivos de la empresa: antes que nada, los directivos de la empresa deben especificar los objetivos de la empresa, una manera de hacerlo es enmarcarlos dentro del contexto de mercado del mercado en que la empresa pretende servir.

Los objetivos deben ser sencillos y alcanzables, algo muy recomendable es escoger objetivos que maximicen el valor total del negocio para sus propietarios y accionistas.

2. Realizar los análisis externo e interno: el análisis externo comprende evaluar a los actuales y futuros clientes, proveedores, socios y competidores. Se debe preguntar lo siguiente: “Qué clase de clientes tengo ahora?” “Qué clase de clientes debo tener en el futuro?”.

El análisis externo siempre debe comenzar con los clientes del negocio.

El análisis interno comprende el estudio de la estructura, rendimiento, habilidades e incentivos del negocio.

El propósito del análisis interno es apoyar el proceso de toma de decisiones determinando: 1, si los objetivos y estrategias del negocio son viables y 2, si el diseño administrativo y organizativo debe modificarse para que se adapte a la estrategia de la empresa.

3. Desarrollar una ventaja competitiva: hay 3 fuentes principales  de ventaja competitiva que un negocio puede buscar: ventaja de costos, ventaja por diferenciación y ventaja de transacción.

Desarrollar una diferenciación va de la mano con las estrategias de marketing de la empresa. Aunque muchas personas no lo toman en cuenta, la ventaja de los costos puede llegar a derrumbar a la competencia.

4. Elegir la estrategia competitiva: se refiere a las acciones de la empresa que mejor responden a las acciones observadas o previstas de la competencia, “la empresa debe moverse antes o después que su competencia?” “precios”, todo debe ser analizado, en orden de alcanzar los objetivos fijados anteriormente,

5. Diseñar una estructura organizativa: los directivos deben elegir la forma organizativa que mejor pueda aplicar la estrategia de la empresa.

Con el estudio de estos 5 puntos podrás diseñar estrategias que se adapten a tus requerimientos y a tu negocio. No olvides que administrar un negocio requiere paciencia e investigación, siempre hay nuevos métodos y modelos para usar.

Fuente http://www.articuloz.com/planificacion-estrategica-articulos/5-pasos-para-hacer-un-analisis-estrategico-exitoso-2287875.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

 para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  Empresas Familiares: Sucesión

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (3)

  1. […] Para realizar un análisis exitoso, y diseñar nuevas estrategias de negocios, es necesario seguir 5 pasos muy importantes, que le permitirá escoger y estudiar las mejores posibilidades para su negoc…  […]

    • JORGE HUMBERTO ZAMARRIPA DIAZ dice:

      EL ARTÍCULO ES INTERESANTE PORQUE MUESTRA LOS PUNTOS BÁSICOS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE UNA EMPRESA QUE DESEA MEJORAR SU SITUACIÓN ACTUAL, EVIDENTEMENTE, SERÁ NECESARIA 1.- TENER LA INFORMACIÓN Y EL ENTORNO DE LA EMPRESA AL DÍA, 2.- VIVIR LOS VALORES DE LA DISCIPLINA, VISIÓN, CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA DE LOS DIRECTIVOS Y DEL PERSONAL QUE PARTICIPANTE.
      3.- UN BUEN FACILITADOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.