por Alejandra Casanova

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niño emprendedorpor Alejandra Casanova

Es importante, conocer los principales errores que cometen los nuevos empresarios cuando se lanzan en el mundo de los negocios y evitarlos.

Los dueños de las empresas que sobrevivieron a las posibilidades, dirán que no lograron el éxito solamente con pasión. Les costó mucho trabajo.

A continuación, siete de los errores más comunes de los nuevos emprendedores:

1. No hacer a un lado suficiente reservas de dinero para mantenerse uno mismo

Los expertos consideran, que una de las razones por la que los negocios pequeños fracasan en los primeros años no es porque su modelo no es viable o que el emprendedor no es lo suficientemente “bueno”. La mayoría de los emprendedores simplemente se quedan sin dinero para mantener un negocio y/o a ellos mismos antes de que la empresa sea rentable para sostenerse.

2. Hacer suposiciones que son demasiado optimistas durante la planeación Los emprendedores novatos, tienen una gran idea y convencen a sus amigos y familia de que no es tan difícil lograrlo. Saltan al ruedo sólo para darse cuenta de que hay unos pequeños detalles que no consideraron o algunas áreas donde las suposiciones eran demasiado optimistas y antes de que lo piensan, ese negocio “fácil” cuelga de un hilo.

Es importante, ser honesto con uno mismo, plantearse metas reales y alcanzables para que no exista frustración luego.

3. No evaluar apropiadamente el modelo de negocio

Se debe incorporar un modelo de negocio al proyecto. La simple verdad es que tener una gran idea es sólo el inicio, no necesariamente se traduce a un modelo rentable. Se debe escribir las ideas, trazar metas y medios para lograrlas.

4. Tratar de hacerlo todo uno mismo para ahorrar dinero

Si se trata de hacerlo todo, el negocio sufrirá debido a que no se tiene la experiencia suficiente en cada área. Se debe pensar en dónde se debería invertir la energía.

5. No estar dispuesto a trabajar arduamente en los primeros días

Muchas personas, tienen la visión glamorosa de espíritu emprendedor donde deben empezar en la cima y saltarse todo el duro trabajo. La simple verdad es que si se quiere tener éxito, se requiere de un esfuerzo extra, es decir, trabajar por las noches y fines de semana.

Lectura relacionada  La razón #1 por la que los emprendedores fracasan

6.Poner precios a los productos o servicios demasiado altos o bajos

Se debe realizar un análisis del precio del producto; qué se ofrece y que valor se le puede colocar. En este punto se debe ser muy delicado y encontrar un punto medio, de manera que el precio se accesible; pero que tampoco se regale el producto o servicio.

Se debe hacer una investigación para ver lo que los otros están cobrando, es más inteligente ofrecer la valoración al precio de oferta inicial, probar el valor y luego ir aumentando los costos.

7.No tener una estrategia de crecimiento

Mientras que la mayoría de los pequeños negocios piensan que la meta es ganar la mayor cantidad de clientes que puedan, esto no es necesariamente verdad. A veces, se puede ser muy popular y luego tener un reto completamente diferente que pueda amenazar la viabilidad a largo plazo de la empresa por completo.

Se debe pensar en cómo se quiere crecer y desarrollar una estrategia de crecimiento de alto nivel en un principio (aunque cambie a lo largo del tiempo).

Alejandra Casanova – Banca y Negocios / Soy Entrepreneur

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