Por Laura Entis

El CEO de Weebly, una startup de servicios para sitios Web, comparte sus claves para convertir una Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Las claves para convertir una gran idea en un negocio exitoso

buenos negociosPor Laura Entis

El CEO de Weebly, una startup de servicios para sitios Web, comparte sus claves para convertir una gran idea en un negocio exitoso.

Como muchas startups, Weebly, un servicio de creación y hosting para sitios Web, nació en el dormitorio de una universidad. En 2006, los co-fundadores David Rusenko, Chris Fanini y Dan Veltri querían encontrar una forma más fácil de mostrar su trabajo en un sitio de internet. No estaban satisfechos con las opciones disponibles, por lo que decidieron crear su propio servicio. Un año después, su proyecto fue aceptado en la incubadora de startups Y Combinator, y Rusenko, Fanini y Veltri dejaron la universidad para mudarse a San Francisco, California.

Hasta hoy, 15 millones de personas han creado un site en Weebly, y su página Web tiene más de 100 millones de visitantes cada mes. La empresa ha sido rentable desde el comienzo de 2009 y actualmente emplea a 80 personas.

A continuación, el CEO, David Rusenko, comparte sus claves para ayudar a los aspirantes a emprendedor a hacer lo que hizo él hace siete años: convertir una idea en un negocio exitoso. Toma nota: Empieza. Hoy.

Rusenko considera a la parálisis por análisis como el principal obstáculo que evita que una gran idea se convierta en un negocio exitoso. “Muchas veces, es más atractivo para algunas personas pensar en qué podrían trabajar que realmente hacerlo”, dice. Tu idea no necesita ser perfecta –de hecho, la perfección es imposible. En lugar de obsesionarte con cualquier detalle, “observa hacia dónde va y después adáptalo con el tiempo”, recomienda Rusenko.

No esperes el éxito de la noche a la mañana
El mundo tecnológico está lleno de historias de éxito prácticamente instantáneas. Rusenko insiste en que muchas de ellas son meras ilusiones. Aunque una startup puede florecer rápidamente (el dinero y la cobertura en medios sucede en poco tiempo), generalmente es el resultado de varios años de trabajo duro detrás de cámaras. “Si en tres meses no ha pasado casi nada, simplemente recuerda que nos tomó sólo un año aplicar a Y Combinator”, dice Rusenko. “Empieza hoy, pero entiende que será un proceso largo y difícil”.

Construye sobre los fracasos pasados
Esto se relaciona con el punto anterior expuesto por Rusenko: el trabajo duro pocas veces resulta en recompensas inmediatas, pero puede dirigir a oportunidades increíbles en el futuro. Los emprendedores más exitosos han pasado años de trabajo intenso, dice Rusenko. “No siempre está directamente relacionado a lo que trabajan hoy, pero han intentado múltiples ideas”. El CEO de Weebly señala el caso de Ben Silbermann, quien desarrolló la nada exitosa aplicación móvil Tote antes de triunfar (enormemente) con Pinterest. Ésta es sólo una evidencia más de que el fracaso inicial nunca debe ser el desenlace.

Lectura relacionada  Estructura de un plan de negocios

Crea un producto que la gente realmente quiera
Suena simple, pero Rusenko ha observado que muchos emprendedores se estancan en los detalles y pierden la motivación rápidamente. “Muy temprano, las personas tienden a enfocarse en cosas como en obtener certificaciones, llenar patentes, encontrar una firma de abogados, etcétera”, dice Rusenko, “pero esas cosas realmente son fáciles de hacer”. Así que antes de concentrarte en los detalles, asegúrate de responder adecuadamente a esta pregunta: ¿alguien querrá tu producto?

Elige co-fundadores que te agraden
“Una de las principales razones por las que las empresas fracasan demasiado pronto, son las disputas entre co-fundadores”, afirma Rusenko. Y aunque siempre existe cierta parte de suerte involucrada en este tema (los amigos no siempre son buenos socios de negocios), Rusenko insiste en tener una empatía natural con la persona con la que iniciarás un negocio. La verás muy seguido; e igual que en un matrimonio exitoso, “la buena comunicación es la clave”.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/25935-que-considerar-antes-de-emprender.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.