por Alex Navarro

La falta de trato personal y directo es una de las principales barreras para quienes todavía se Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Cómo transmitir confianza a tu cliente ‘online’

alex navarropor Alex Navarro

La falta de trato personal y directo es una de las principales barreras para quienes todavía se resisten a comprar online. Por un lado, están los puntos críticos a la hora de hacer una venta y que ya comentaba en un artículo anterior y, por otro, está nuestra capacidad para generar confianza y conseguir trasladar a un potencial e indeciso cliente que detrás de esa web o tienda online hay personas que merecen su confianza.

No es tarea fácil, a veces esa confianza nos la jugamos en apenas unos segundos, pero siempre hay ciertos recursos que podemos trabajar (y destacar) para ganar unos puntos extra en pos de humanizar nuestro negocio y conseguir transmitir esa seguridad que el cliente necesita:

Los premios y sellos de confianza

Si tu empresa o tú mismo habéis ganado algún tipo de premio, no te lo guardes. Es el momento de sacarlo a relucir, porque constituye un importante sello de confianza que avala la calidad de tu actividad. Dale la máxima visibilidad dentro de la home de tu web.

Si un cliente no te conoce y con un simple golpe de vista, ya recibe el impacto de que has ganado algún tipo de reconocimiento, directamente ganarás muchos puntos. Es lo que ha hecho por ejemplo la web LaMejorNaranja.com que ganó el primer premio a la mejor tienda de alimentación (un sector que puede ser especialmente sensible a la hora de vender online) y lo exhibe en la parte superior de su home. Directamente, dicho premio se asocia con el buen hacer de la empresa en cuestión. Es un buen punto.

La historia “humana” del negocio y su trayectoria

Contar tu historia, la de tu negocio, no significa limitarte a contar que eres la mejor opción. Da un paso más allá y huye del autobombo comercial, cuenta tu historia de forma amena y directa, narra los orígenes de tu empresa,… Es una buena forma de conectar con ese cliente que todavía no te conoce.

Las historias conectan con las personas de una forma que no consiguen los mensajes claramente comerciales. Si tienes una trayectoria de peso, destácala: “Llevamos 15 años…”. La experiencia es un grado que también confiere confianza.

Referencias en medios de comunicación: ¿tú mismo o tu negocio habéis sido referenciados en alguna noticia o artículo en un medio de comunicación? Muéstralo y destácalo en la misma home, como por ejemplo ha hecho en este sentido Deudae.com, una plataforma online de compensación de deuda que, por su innovador servicio, ha conseguido aparecer al menos en una veintena de medios de comunicación, en entrevistas y en noticias. Lo destaca en la parte superior de su página home y en el menú incluye una sección donde se puede acceder y ver en detalle todos esos artículos en medios de comunicación.

Lectura relacionada  ¿Subiendo precios? 5 tips para facilitar el proceso

Otro buen ejemplo podría ser el de Nubelo.com, una plataforma que pone en contacto a empresas y freelance y que, por el tipo de servicio, que presta también ha conseguido generar un buen número de menciones en medios de comunicación y lo deja bien claro en su web para rentabilizarlo de cara a sus usuarios.

Tampoco es necesario que, como en estos casos, hayas aparecido en numerosos medios: aunque solo haya sido en uno, aunque haya sido hace tiempo, no dejes de destacarlo, porque directamente te conferirá un plus de seriedad y profesional. Si un medio de comunicación ha considerado interesante mencionarte, por algo será ¿no?

Recomendaciones y testimonios: ¿Tienes clientes satisfechos que están dispuestos a relatar su buena experiencia? Tienes un tesoro. No lo escondas.

Activos “sociales”

Si acabas de empezar y tienes 25 seguidores en Facebook, no es la mejor opción, pero si ya tienes un volumen importante de personas que te siguen a través de las redes sociales, no dejes de destacarlo en tu web. La asociación inmediata de cualquier potencial cliente será “si a tantas personas les gusta este negocio, será que no lo hacen tan mal”. Todo suma.

Incluye un teléfono de contacto

Comprobar con un simple golpe de vista que existe un teléfono de contacto al que poder llamar directamente en caso de cualquier problema, también es un plus de tranquilidad para ese potencial cliente que no está convencido del todo.

El número de teléfono da una sensación de inmediatez que no se consigue del todo si se facilita simplemente un mail o un formulario de contacto.

Fuente http://www.contunegocio.es/marketing/como-transmitir-confianza-a-tu-cliente-online/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante
para todos que nos dejes tu comentario.
Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail
ingresando tu dirección de correo en:
suscribete 02
Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.
Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!
Muchas gracias por acompañarnos.
Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes
http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. […] See on Scoop.it – Emprendimiento y competitividad territorialpor Alex Navarro La falta de trato personal y directo es una de las principales barreras para quienes todavía se resisten a comprar online.See on jcvalda.wordpress.com […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.