¿Cuánto hace que no te paras?… NO, no me refiero a esas veces que estás cansado de correr, de trabajar, Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Pararse… para avanzar
 reflexionar 03

¿Cuánto hace que no te paras?… NO, no me refiero a esas veces que estás cansado de correr, de trabajar, de pelear… y estás OBLIGADO a parar para tomar un poco de aliento. Esas veces que paras con la mirada puesta en el reloj, sabiendo que no puedes hacerlo por mucho tiempo, que los demás siguen corriendo… que “la gacela no tiene que ser más rápida que el león..sino que la última gacela”.. competir, correr, pelear… ¿Te reconoces?

Te va a parecer una locura… te suena tan lejano que posiblemente ni lo recuerdes… parar.. ¿por parar? ¿ralentizarse a propósito?¿pero dónde nos lleva eso? Pues te lleva donde quieres ir, donde no llegarás con casi toda seguridad por el camino de acelerador pisado a fondo.

Estamos en la sociedad del Tener y del Hacer…pero no del SER. Es muy complicado concentrarse en quién eres si estás corriendo a toda prisa. Pero hazlo, para. Toma tiempo de calidad de tu día y decídete a parar. Párate, quédate en silencio. Comienza disfrutando de la luz, del sonido exterior, de la temperatura que te envuelve… y atrévete a descubrir lo que viene de dentro…mira hacia dentro y respira, porque esa persona eres realmente tú.

Para y observa…tal vez el que corre no eres realmente TÚ

Tal vez descubras a un auténtico desconocido, a un familiar lejano, pero con una diferencia importante. Ese familia SÍ sabe lo que te conviene…si lo dejas hablar, si lo escuchas.

No te saldrá a la primera; y eso contando conque lo hagas al menos una vez, que lo dudo. ¿Para qué perder el tiempo en no hacer nada?… Tienes razón, lo mejor es seguir corriendo…aunque no tengas claro realmente a dónde, ni a servicio de quién, ni si esa carrera te está aportando bienestar, o felicidad. ¿Crees que al final la tendrás? Puede que sí, siempre la puedes encontrar, en cualquier momento… cuando te pares a escucharte y decidas actuar en consecuencia. Ahí es cuando realmente vas a avanzar rápido, pero sin ninguna prisa, porque hacia donde vas a avanzar el tiempo no importa demasiado. ¿Recuerdas tus momentos de niño haciendo lo que realmente salía de tu interior?…¿Recuerdas que el tiempo estuviera presente? Pues de esa sensación y de esa forma de vida sólo una cosa ha cambiado.. TÚ. Párate a pensarlo.

Lectura relacionada  Érase una vez un político visitando una pyme (humor?)

Fuente http://inspirayavanza.blogspot.com.ar/2014/03/pararse-para-avanzar-mas-rapido.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. cedeweb dice:

    Excelente material Carlos, siempre es oportuno, bueno , novedoso y listo para poner en marcha , no solo en el negocio sino en la vida cotidiana.

    Es sumamente interesante que expertos compartan esto para emprendedores inquietos con yo.

    Sin duda una reflexión interesante y digna de poner en marcha.

    Éxito
    http://bit.ly/1dVsAr9

  2. Que importante es darnos ese momento de encontrarnos con nosotros mismos…Cuantas cosas se aclaran y facilitan…Busquemos esos minutos de estar con nosotros, en paz, en silencio. Nada es más importante que estar bien con nosotros mismos primero, para luego salir a dar nuestra ayuda a quien lo pida.

    Muchas gracias por el post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.