por Maria Marco

Drew Martin, creador del dispositivo MeCam, explica cómo le han ayudado algunos de sus primeros seguidores Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Cómo han ayudado los clientes a mejorar nuestro producto

relacion con el clientepor Maria Marco

Drew Martin, creador del dispositivo MeCam, explica cómo le han ayudado algunos de sus primeros seguidores en el desarrollo de su producto. La MeCam no es el típico dispositivo digital. El aparato con forma de botón puede sujetarse en la ropa con el fin de poder hacer fotos y grabar videos durante muchas horas. Por el día, puedes capturar imágenes o vídeos todo el tiempo y la sincronización multimedia se realiza por la noche. Y se termina haciendo un registro de las actividades, una especie de “urna digital”, que se puede guardar para siempre.

He estado charlando recientemente con Drew Martin, el creador de MeCam, y me ha contado cómo su empresa, con sede en Nueva York, utilizó los primeros comentarios y opiniones tras el estreno de su cámara, para mejorar el producto. Ya se encuentra en funcionamiento una nueva versión, capaz de captar mejores imágenes e incluso funcionar en el agua.

Cuéntame, ¿cómo empezaste?

Este es mi primer dispositivo electrónico de consumo, y lo he desarrollado y lanzado yo mismo. Así que no he contado con la comodidad que ofrecen los recursos de una gran empresa. Básicamente, tenía que lanzarlo y esperar que la gente lo comprara, y después ver qué reacciones provocaba. Por suerte, se ha seguido comprando, ya que mantuve un precio bajo ($ 50 – $ 70) y en general, los clientes se han mostrado satisfechos con la calidad y la capacidad de la MeCam. ¿Acaso he dicho alguna vez que se trate de un producto sin defectos o perfecto?, por supuesto que no.

¿Qué clase de consejos obtuviste de los clientes en un principio?

  • El tamaño de los botones. Debido al pequeño tamaño de la MeCam, un poco inferior a 2 pulgadas de diámetro, la placa PCB (placa eléctrica que hace que todo funcione) también es pequeña y, por tanto, los botones son pequeños. Las personas con dedos grandes o artritis estaban teniendo problemas, porque además los botones se encuentran muy pegados entre sí.
  • La posibilidad de ver lo que se está filmando. Para poder mantener un precio bajo, fabriqué la MeCam sin ​​ pantalla LCD. Cuenta con un gran angular de 65 grados capaz de capturar prácticamente todo lo que se encuentra delante de ti. Sin embargo, hoy en día la gente busca la gratificación instantánea. Así que tenía que existir alguna manera de ver lo que se estaba grabando y así poder colocar la MeCam en el lado correcto de la ropa, dependiendo de lo que se pretendiera capturar.
  • Duración de la batería. La gente siempre busca una batería de duración más larga. Esto afecta incluso a las empresas de electrónica más grandes e importantes del mundo, como Apple.
  • Una mejor conectividad. A los clientes no les gusta tener que conectar la MeCam a un puerto USB de ordenador.
Lectura relacionada  Aún hay espacio para innovar

¿Cómo decidiste qué consejos valía la pena seguir?

Si en algo me distingo de la competencia, es por el precio. No existe nada que se le parezca a la MeCam. Cualquier producto que pudiera considerarse como competidor, cuesta unos $ 180 o más. Además, el pequeño tamaño de la MeCam determina lo que es factible y lo que no. Me vi obligado a utilizar la tecnología que estaba disponible. Y esa tecnología era posible dentro de un determinado nivel de precios, así que yo la puse en marcha.

¿No fue un poco triste escuchar que los clientes esperaban más de tu dispositivo?

A nadie le gusta que le digan que algo en lo que ha invertido un año de su vida en desarrollarlo, tiene ciertas carencias. Así es la naturaleza humana. Al mismo tiempo, yo era consciente que estaba lejos de ser un producto perfecto. Se trata de mi primer producto, y quiero mejorarlo. La única manera de que esto sea posible es escuchando los comentarios, tanto los buenos como los malos.

¿Qué habrías hecho de otra manera al recabar los comentarios de los clientes?

Como pequeña startup que se está lanzando, mi tiempo es un bien escaso. Si me hubiera podido permitir contratar a alguien durante el lanzamiento para centrarse únicamente en el servicio al cliente y mantenerse en contacto con mis usuarios, entonces habría sido increíble. Seis meses más tarde, sí me puedo permitir tener a esa persona, pero habría estado bien al principio.

¿Te sientes frustrado cuando alguien revisa su producto y compara tu cámara de $ 50 dólares con otra GoPro de 300 dólares?

Claro que sí. En realidad no es una comparación justa, pero esa es la naturaleza de los negocios. No se puede controlar todo, a pesar de que, como emprendedor, uno hace todo lo posible para lograrlo, al menos yo lo hago. Todo lo que se puede hacer es aceptar las críticas y utilizarlas para mejorar tu producto y esperar que el cliente perciba y aprecie ese intento de ofrecerle algo mejor. Incluso desde el lanzamiento en enero, no he dejado de hacer pequeños retoques en todas partes de la cámara, por lo que cada lote que recibo es mejor que el anterior. La MeCam de ahora es muy superior a la primera que vendí.

Lectura relacionada  El plan de Marketing en las pyme

¿Qué consejo le darías a otros emprendedores?

Si decides llevar un negocio por tu cuenta, tienes que estar preparado para las críticas. Lo más complicado es saber aceptar cualquier crítica de manera positiva, ya que tu primera reacción va a ser la de defenderte. Yo siempre podría haber respondido: “Oye, bueno, que esta es una cámara de vídeo de $ 50, ¿qué esperabas?”. Pero entonces corres el riesgo de perder a ese cliente para siempre, y no podrás mejorar nunca tu producto y servicio. Si por el contrario, asumes las deficiencias y realmente tratas de mejorarlas, puede que entonces ganes un cliente de por vida. Steve Jobs siempre vende a la baja sus productos de Apple, en lugar de vender de forma agresiva. Se trata de una buena lección.

Fuente: JOHN BRANDON    www.inc.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. […] por Maria Marco Drew Martin, creador del dispositivo MeCam, explica cómo le han ayudado algunos de sus primeros seguidores en el desarrollo de su producto. La MeCam no es el típico dispositivo digi…  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.