por Ana Zabaleta

A menudo muchas mujeres me cuentan que no son capaces de tomar determinadas decisiones porque no están Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Toma de Decisiones » Cómo tener seguridad en tus decisiones

ana zabaleta 02por Ana Zabaleta

A menudo muchas mujeres me cuentan que no son capaces de tomar determinadas decisiones porque no están seguras de elegir la opción acertada.

 Tienen miedo de equivocarse. Esto como siempre se debe a la educación que hemos recibido en la que tenemos que pedir permiso para todo y siempre nos han dicho lo que tenemos que hacer.

 Pero ¿cómo saber si estamos tomando la decisión correcta?, lo cierto es que no lo sabemos hasta que la probamos. De hecho no existen decisiones acertadas o equivocadas ya que cosas que funcionaron una vez, no necesariamente tienen que funcionar siempre, y menos hoy en día que vivimos en un mundo tan cambiante.

No tiene porque existir una única decisión acertada. Normalmente hay muchas opciones válidas.

 Lo que está claro es que las mejores decisiones son las que tomamos con total autonomía y responsabilidad. Si luego no funcionan servirán de aprendizaje.

Aprende en este artículo unos tips para aprender a tomar la decisión acertada para ti, y sobre todo para perder el miedo a decidir. 

Establece tus objetivos según tus deseos y no por las probabilidades que creas de que los logres.

Cuando comienzo a trabajar con mis clientas, me encuentro que al hablar de sus deseos, evalúan estos en función de las posibilidades que ven de conseguirlos.

También motivadas por una educación tradicional, temen ser demasiado ambiciosas y a causa de esto dejan de ser específicas con sus deseos. La ambición no es mala y en cualquier caso ambición no es lo mismo que especificidad.

Para entrar en acción es importante que estés movida por deseos que realmente te motiven y no por deseos mediocres en base a unas creencias ajenas o faltos de detalles.

  • Evalúa los riesgos reales.
  • Detecta los riesgos reales y evalúa los que estás dispuesta a aceptar. Después de esto establece un plan que esquive la mayor parte de riesgos posibles, especialmente los que no estés dispuesta a admitir.

A veces es inevitable que nos equivoquemos pero de esto también sacaremos aprendizaje.  Piensa que en la peor de las circunstancias siempre  se puede volver a empezar.

Todos los días hablo con mujeres que no comienzan un negocio porque tienen miedo. Pero es que si no aceptan ese pequeño factor de riesgo no podrán ser empresarias. Aunque la idea de negocio dé buenos resultados, siempre van a surgir problemas e imprevistos y hay que estar ahí para esquivarlos, superarlos y aprender de ellos.

Lectura relacionada  5 obstáculos para la solución conjunta de problemas

 Y otra cosa, en esta vida no hay nada seguro, mejor entonces tomar el control, ¿no crees?.

 Escucha otras opiniones.

Debes de tener total autonomía en las decisiones que tomas, lo cual no quiere decir que no puedas pedir opiniones.

 Escuchar otras opiniones está muy bien, pero sólo como lluvia de ideas, nunca para que te impongan lo que tienes que hacer, o te sientas obligada por falsas creencias o el miedo al qué dirán.

Ten presentes estos 3 tips y aprenderás a tomar decisiones con mayor seguridad, además  siempre las puedes ir cambiando y moldeando en función de tus avances. A decidir se aprende decidiendo.

Toma el timón de tu barco y no permitas que este siga a la deriva ni un minuto más.

 Estas estrategias son las que yo aplico para tomar mis decisiones con total seguridad,y con las que he conseguido tener un negocio de gran éxito.

Consíguelo tu también, porque si no buscas solución ahora, tendrás los mismos resultados que estás obteniendo.

 © Copyright 2009. Ana Zabaleta.

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te ayuda a destruir los obstáculos que te detienen hacia el éxito, de forma fácil y eficiente. Te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Visita ahora http://www.coachdelaempresaria.com para más tips gratis

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. […] por Ana Zabaleta A menudo muchas mujeres me cuentan que no son capaces de tomar determinadas decisiones porque no están seguras de elegir la opción acertada. Tienen miedo de equivocarse. Esto como…  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.