Por Marc Chernoff

“La gente siempre dice que la vida es demasiado corta como para lamentarse. Pero la verdad es Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 9 cosas que te arrepentirás si no las haces pronto

Arrepentimiento

Por Marc Chernoff

“La gente siempre dice que la vida es demasiado corta como para lamentarse. Pero la verdad es que es demasiado larga”. – Sarah Addison Allen

Una de las cosas más difíciles de enfrentar en la vida es el arrepentimiento. A veces algo va a pasar, y vas a responder de la manera equivocada, y un tiempo después de eso, desearás haberlo hecho de otra manera. Pero con el tiempo, aceptarás la experiencia como una lección aprendida y seguirás adelante con tu vida.

Este NO es el peor tipo de arrepentimiento. ¿Qué podría ser peor?

Las oportunidades que no tomaste. Las relaciones que tuviste miedo de nutrir. Las decisiones que esperaste demasiado tiempo para tomar. Las cosas que ni siquiera intentaste cuando tuviste la oportunidad. Esas palabras importantes que no dijiste y las cosas que dejaste sin hacer.

La buena noticia es que no es demasiado tarde. Estás aquí respirando, lo que significa que todavía tienes la oportunidad de hacer lo que podrías haber hecho, y ser lo que podrías haber sido. Ahora tienes la oportunidad de escribir tú mismo un futuro libre de arrepentimientos.

Así que aprovecha esta oportunidad y

1. Da el primer paso.

El milagro más grande de tu éxito en la vida no será que terminaste, será que tuviste el coraje de comenzar.

La sensación que obtienes al dar el primer paso es mucho mejor que la sensación que obtienes al quedarte sentado, pensando en ello. Levántate y muévete. Toma el primer paso hoy; sólo un pequeño paso hacia adelante en esa meta que quieres lograr.

Incluso si no te sientes 100% preparado en este momento, tu peor intento será siempre 100% más efectivo que la persona que nunca lo intento. Es tan fácil quedar atrapado en la planificación y el perfeccionamiento que antes de que te des cuenta, habrás hecho del primer paso algo más grande de lo que realmente es. A veces sólo tienes que seguir adelante y tomar las cosas como vienen, un paso a la vez.

Así que renuncia a las excusas y empieza ahora. Mañana serás feliz de haber empezado hoy.

2. Siéntete cómodo con la sensación de incomodidad.

… Y luego da un paso más.

No estás destinado a quedarte sentado en el borde de tu zona de confort. A no intentarlo por miedo a caer. A no amar por miedo a perder el amor. A no hablar tu verdad por miedo a lo que los otros piensen. A no mirarte a ti mismo en el espejo por miedo a lo que podrías ver.

Inténtalo, y luego vuelve a intentarlo con todas tus fuerzas. Tu valor se desplegará a medida que tu determinación se afiance. Y con cada esfuerzo que hagas, ganarás un poco más de confianza que podrás utilizar para adquirir lo que nadie más puede darte: Auto-respeto, y la vida que se supone que debes vivir. (Lee Daring Greatly.)

3. Trabaja en ser el tipo de persona con la que te gustaría estar rodeado.

Enfoca suficiente energía hacia adentro. Antes de hacerte amigo de los demás, tienes que ser tu propio amigo. Antes de hacer felices a los demás, tienes que hacerte feliz tú mismo. No es egoísmo, es desarrollo personal.

Lectura relacionada  Cómo las personas más exitosas hacen sus preguntas

Incluso cuando estás con otras personas, también estás contigo mismo. Cuando te levantas por la mañana, estás contigo mismo. Cuando estás acostado en la cama por la noche, estás contigo mismo. Cuando caminas por la calle al mediodía, estás contigo mismo. ¿Con qué tipo de persona quieres que caminar por la calle? ¿Con qué tipo de persona quieres despertar en la mañana? ¿Qué clase de persona quieres ver al final del día antes de dormir? Es tu responsabilidad ser la persona con la que quieres estar.

Es importante nutrir tus relaciones, y es importante empezar contigo mismo.

4. Haz de tu propia felicidad una prioridad.

Para la persona promedio la felicidad es una elección, sin embargo, muchos de nosotros somos infelices todo el tiempo. Hay muchas razones, pero todo se reduce a un principio simple: Muchas veces elegimos algo más por sobre la felicidad. Porque a menudo se requiere menos esfuerzo para ser infeliz. Por ejemplo, en lugar de buscar la felicidad, perezosamente seguimos el camino de menor resistencia, nos rehusamos a aceptar el cambio, inútilmente tratamos de controlar lo incontrolable, y así sucesivamente. Evitar estas malas decisiones y actitudes negativas es el primer paso.

El segundo paso es inyectar sentido a tu vida día a día. Franklin D. Roosevelt dijo una vez: “La felicidad no está en la mera posesión de dinero, sino que radica en la alegría del logro, en la emoción del esfuerzo creativo.” Para encontrar la verdadera felicidad en la vida, tienes que seguir tu corazón e intuición. Tienes que ser quien eres, y diseñar un estilo de vida y carrera que te llene; sin importar lo que eso conlleve, o lo que digan los demás. Y nunca es demasiado tarde para empezar a hacerlo.

Seguro que tienes responsabilidades. Y no, no serás capaz de hacer lo que quieras hacer cada minuto de tu vida. Pero casi siempre tendrás la opción de hacer más de lo que realmente quieras hacer; de trabajar en algo que te importe a ti; algo que te mueva y de sentido a tu vida.

En pocas palabras: La vida no se trata de complacer a todos. Comienza hoy por asumir total responsabilidad por tu propia felicidad. (Lee 1,000 Little Things Happy, Successful People Do Differently.)

5. Practica.

Si tuviera que escribir un libro titulado, “Cómo ser increíble en cualquier cosa”, tendría solo una única página con una sola palabra en la misma: “¡Practica” Porque eso es todo lo que necesitas para ser increíble.

Ya sea que signifique aprender a escribir practicando la escritura o aprender a vivir practicando de la vida, los principios son idénticos. En cada caso, es la rutina implacable de un conjunto de acciones precisas, físicas e intelectuales, enfocadas en un resultado deseado. Practicar significa actuar, una y otra vez frente a todos los obstáculos; un acto de visión, fe, o deseo.

La práctica es el medio para inventar un resultado increíble en todos los ámbitos de la vida.

Lectura relacionada  13 preguntas que cambiarán tu vida

6. Elimina lo negativo para hacer espacio para lo positivo.

No es lo que miras en la vida lo que importa, es lo que eliges mirar. La pared más grande que tienes que escalar es la que has construido en tu mente. Si no controlas tu actitud, entonces está te controlará a ti.

Los sentimientos negativos son como la mala hierba, y si no extraes completamente sus raíces, volverán a crecer. Así que toma el control de tu actitud. Mira lo que esté bien. Cree en ti mismo. Ignora a los que traten de desmotivarte. Evita a las personas, lugares, cosas y hábitos negativos. No te rindas, y no cedas a consumir la basura con la que estas fuentes negativas están tratando de alimentarte.

Claro, siempre habrá problemas y desafíos, pero siempre hay gente dispuesta a transformar los problemas y desafíos en grandes oportunidades. Los que tienen el coraje, el compromiso y la disciplina para hacerlo, crearán una vida mejor para todos. Sé una de estas personas. Enfócate en soluciones positivas y trabaja con entusiasmo hacia un futuro más brillante.

7. Pasa mucho tiempo con la gente que amas.

Pasa tiempo de calidad sonriendo con tu familia y amigos, disfruta las travesuras de tu mascota, ve a tu hijo, o sobrino, o sobrina sonreír, experimenta momentos íntimos con tu pareja; esos momentos no tienen precio.

No te quedes tan atrapado en la carrera de ratas, hasta el punto de quedar demasiado estresado y cansado como para disfrutar de tus relaciones más cercanas. A medida que envejecemos, subestimamos demasiado a menudo la diversión que tenemos con nuestros amigos y con nuestra familia. Con todas nuestras responsabilidades, pasar tiempo “jugando” con las personas que más queremos parece un acto de indulgencia. Pero no lo es. Debería ser un requisito.

Recuerda, no vivimos para siempre. Debes hacer un esfuerzo por apreciar lo que tienes, a quienes te aman y a quienes les importas, porque nunca sabes lo mucho que significan para ti hasta el día en que ya no están a tu lado. Pasa mucho tiempo con la gente que amas. Algún día, estarás entre arrepentirte por no haberlo hacho, o decir “Me alegro haberlo hecho.”

8. Aprecia la vida que tienes ahora.

Haz una pausa. Respira lenta y profundamente. Exhala. Siente el milagro de la respiración. Y di: “Gracias“. Sé tan agradecido como te sea posible, por las cosas pequeñas, no sólo por las grandes; por el simple acto de respirar, el tiempo juntos, las conversaciones, etc.

Probablemente despertaste con unos dolores y molestias esta mañana, pero te despertaste. Has visto días mejores, pero también has visto peores. Puede que no tengas todo lo que deseas en este momento, pero tienes todo lo que necesitas para seguir adelante.

Cada momento cuenta. Cada segundo importa. Lo que se da es un regalo. En este momento la vida no es perfecta, pero seguro que es buena. Reconoce que este es el fundamento para toda la felicidad y abundancia que buscas. (Lee Buddha’s Brain.)

9. Deja ir lo que está detrás de ti mientras te mueves hacia adelante.

Lectura relacionada  ¿Sabes que si sueñas pequeño, tendrás resultados pequeños?

A veces las cosas no saldrán como las planeaste. La vida tiene otras cosas en mente. Tienes que dejar a estas cosas atrás. Aprender lo que puedas y seguir adelante. No puedes tener un gran día hoy si todavía estás pensando y preocupándote por lo de ayer. Lo que podría haber sido o debiera haber sido, no importa. Este momento está aquí y ahora para que lo vivas.

Está bien no tener todas las respuestas. De hecho, nunca tendrás TODAS las respuestas. A veces, ser fuerte y seguir adelante son las únicas opciones que tienes. Hay algunas cosas en la vida que nunca podrás superar. Lo mejor que puedes hacer es pasar por el costado de ellas lentamente, y eso está perfectamente bien.

Sólo sigue el viaje, enfócate en el presente, entrega lo mejor, y confía en el proceso. La lucha vale el esfuerzo. Todavía queda mucha belleza que ver más adelante en el camino.

Reflexiones

Tu futuro depende de lo que haces en este momento.

Acepta el desafío de ser quien sabes que eres capaz de ser. Acepta el desafío de seguir adelante; de vivir lo que predicas, de caminar tu camino. No te preocupes por qué tan lento sientas que te estás dirigiendo hacia tus metas, o cuántos obstáculos encuentres, o cuántos desvíos te veas obligado a tomar. Mientras sigas haciendo lo tuyo, seguirás muy por delante de todos los que están demasiado asustados como para siquiera intentarlo.

Tu turno…                            

¿Qué le añadirías a la lista?

¿Qué es lo que te gustaría hacer lo antes posible?

Publicado originalmente en MarcAndAngel.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Alejandro hernandez dice:

    Excelente mensaje,de inmediato,me pongo hacer las cosas que deberia haber he cho antes,felicitationes por el articulo, muy motivador.

  2. […] Por Marc Chernoff “La gente siempre dice que la vida es demasiado corta como para lamentarse. Pero la verdad es que es demasiado larga”. – Sarah Addison Allen Una de las cosas más difíciles de enfr…  […]

  3. Lyz dice:

    Excelente todos estos artículos publicados, he aprendido mucho de ellos y he sido multiplicadora de los mismos. Exitos sigan adelante!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.