por Epifanio Blanco

El 62% de los jóvenes argentinos sueña con crear su propia empresa, aunque no cuenten con los Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » ¿Cómo ser un joven emprendedor… sin recursos?

por Epifanio Blanco

El 62% de los jóvenes argentinos sueña con crear su propia empresa, aunque no cuenten con los recursos para hacerlo. Estos jóvenes son conscientes que la mayor dificultad está en hacerse un espacio en el mercado, y coinciden en que el principal beneficio es no tener un techo de crecimiento en la vida profesional.

Los jóvenes trabajadores se destacan por ser personas con grandes ideas, innovadoras, capacidad de formular proyectos  y una gran actitud para conseguirlo. Sin embargo, las ganas de hacerlo y una buena idea no son suficientes, porque las dificultades que deben enfrentar a la hora de levantar recursos son innumerables, encontrándose algunos, poco preparados para llevar a cabo este gran desafío, debiendo dedicar aún más tiempo en prepararse y desarrollar aquellas habilidades y competencias requeridas.

El portal de empleos, Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil argentinos, con el fin de descubrir cómo les va con este tema a los jóvenes emprendedores del país, de los cuáles un 64% asegura estar desempleado, un 27% ser empleado de una empresa y un 9% afirma que en la actualidad tiene la posibilidad de manejar su propia empresa.

Al 9% de los que aseguraron ser emprendedores y manejar su propia empresa, se les preguntó qué es lo más difícil de ser emprendedor, y un 42% respondió que es hacerse un espacio en el mercado, un 29% reclutar talentos para seguir adelante con el proyecto, un 17% no tener horarios, un 6% liderar equipos de trabajo, un 4% la competencia con los otros actores del rubro y finalmente, un 2% aseguró que es manejar la parte comercial.

Sin embargo, lo difícil puede llevar a buenos resultados, y al preguntarles sobre lo mejor de tener su propia empresa, el 53% de los encuestados coincidieron en que es el no tener un techo de crecimiento, el 29% llevar a cabo tus sueños, el 12% manejar tus propios horarios y el restante 6%, no tener jefe.

Por otro lado el 58% de quienes están desempleados, quieren independizarse, pero no tiene los recursos para hacerlo. El 16% prefiere asegurar su sueldo a fin de mes y al 14% le gustaría, pero no se atreve a tomar el riesgo.

Mientras tanto, al 8% le gustaría y de hecho, está comenzando un proyecto con esas características y finalmente, un 4% asegura que no le gustaría emprender.

Lectura relacionada  20 emprendedores de éxito revelan sus claves del triunfo

Aquellos que trabajan actualmente como empleados de una empresa, también opinaron sobre emprender, y al igual que los desempleados, un 62% asegura que desea tener su propia empresa, pero no tiene los recursos para hacerlo.

En tanto, el 24% dijo que no le gustaría y que prefiere asegurar su sueldo a fin de mes, el 8% dice que le gustaría, pero que aún no se atreve a tomar el riesgo, lo sigue con un 5% quienes gustarían de hacerlo y que actualmente estan en un proyecto de esa índole, y finalmente, un 1% dice que no les gustaría, ya que hay que dedicarle mucho tiempo al proyecto y que no le interesa hacerlo.

Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina, asegura que, “El emprendedor joven es una persona que detecta una oportunidad ofrecida por  el mercado,  y tiene la motivación, el impulso y la habilidad de movilizar recursos con el fin de ir al encuentro de esta oportunidad. Existen algunas razones por las cuales podrían optar por no iniciar un negocio, pero para el emprendedor, las ventajas de tener su propia empresa sobrepasan los riesgos y desventajas”

Fuente http://www.portinos.com/11102/%C2%BFcomo-ser-un-joven-emprendedor-sin-recursos

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. […] por Epifanio Blanco El 62% de los jóvenes argentinos sueña con crear su propia empresa, aunque no cuenten con los recursos para hacerlo. Estos jóvenes son conscientes que la mayor dificultad está e…  […]

  2. […] ¿Cómo ser un joven emprendedor… sin recursos?. Leer ahora. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.