El fundador y CEO de PeoplePerHour.com, un mercado que conecta a las pequeñas empresas de todo el mundo en un ambiente Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Errores más comunes de las startups

start up 02El fundador y CEO de PeoplePerHour.com, un mercado que conecta a las pequeñas empresas de todo el mundo en un ambiente de confianza donde se compran y venden los servicios entre sí, partió de su experiencia para darles algunas recomendaciones a los emprendedores que están empezando su carrera.

A lo largo de los años ha encontrado que los líderes de las startups cometen los mismos errores y por eso les dejó algunos consejos:

1. Contratar demasiado rápido
Como emprendedor, estás ansioso por moverte rápido y construir un gran negocio. No sólo es eso, sino que por naturaleza eres impaciente, no importa lo rápido que te estés moviendo. Eso es en parte lo que hace ser quien eres y eso, no se ajusta a la rutina normal de un trabajo corporativo.

Inevitablemente cometerás el error de contratar a alguien con demasiada rapidez. Simplemente no lo hagas. Escuche a tu intuición. Tómate su tiempo en la contratación: es la inversión más importante que harás. Hazlo con cuidado.

2. No hacer caso de una corazonada
La corazonada del fundador es uno de los activos más importantes de cualquier startup o negocio. Úsalas, y ten la confianza para pegarte a ellas.

3. Solamente confiar en tu intuición
Es necesario complementar una corazonada con una disciplina adecuada en la gestión: mira los números y la formulación de las estrategias y los planes.

Hacerlo va en contra de la naturaleza de muchos emprendedores pero es importante y será más fácil con la práctica.

4. Escuchar demasiado a la gente ajena a la startup
Tener gente que no es de la startup cerca, especialmente si son muy inteligentes, es grande. Te da perspectiva. Te ayuda a dar un paso atrás y ver las cosas desde una nueva óptica. Pero también te puede llevar por el camino de la destrucción si no tienes cuidado. Nadie conoce el negocio mejor que tú lo haces, ya que tú lo has construido. Asegúrate de tomarlo todo con escepticismo.

5. Subestimar a la competencia
Los mejores emprendedores son ferozmente competitivos y paranoicos. Miran a sus competidores con muy poco orgullo y con mucha determinación. Los perdedores son los que se regodean sobre sus propios logros.

6. No delegar
La mayoría de los emprendedores tienen dificultades en algún momento u otro a la hora de delegar. Ellos están acostumbrados a hacerlo todo por sí mismos. Pueden ser perfeccionistas y obsesivamente detallados o centrados en la imagen más grande.

Lectura relacionada  Cómo empezaron las grandes empresas que hoy rigen al mundo

Cosas increíbles pueden suceder cuando se delega y se contratan a personas para trabajar en tu negocio. Tendrás tiempo para pensar, jugar, encontrar cosas que se habían perdido, estrechar vínculos con tu equipo, echar un vistazo a la competencia y conocer a más gente.

7. Trabajar demasiado duro
No todo es trabajo, es necesario dedicar parte del tiempo a descansar. Incluso es en ese momento donde fluyen las mejores ideas.

8. Olvidarse de disfrutar del proceso
Por último, pero no menos importante: la diversión es la clave, especialmente si eres uno de los fundadores. La gente en tu equipo se verá en ti y algunos te emularán. Así que si eres miserable, toda tu empresa se convierte en miserable. Si eres optimista, te van a seguir.

Fuente http://www.elespectador.com/noticias/economia/errores-mas-comunes-de-startups-articulo-480462

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.