1-      En la vida hay dos grandes opciones: apostar decididamente por reinventarnos o prepararnos para una lenta decadencia.

Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 30 claves profesionales para reiventarse frente la complejidad

reinventpor Virginio Gallardo

1-      En la vida hay dos grandes opciones: apostar decididamente por reinventarnos o prepararnos para una lenta decadencia.

2-      Sólo cuando intentas cambiar detectas el peso de tus hábitos, sino lo sientes es que quizás no estás cambiando suficientemente rápido.

3-      La tecnología más sofisticada para la reinvención personal pesa 1,5 kg, tiene 75 mil millones de neuronas y se llama cerebro, que es preciso desarrollar y conocer.

4-      Nuestra inteligencia emocional es la base de la reinvención, pues reinventarse es gestionar emociones y pasiones, reinventarnos es conocernos más.

5-      Recuerda que nuestro cerebro es muy productivo automatizando situaciones complejas mediante hábitos, pero muy malo para percibir cuando cambiar el hábitos.

6-      El principal error de las personas consiste en adentrarse en el futuro con ojos del pasado.

7-      Nuestro cerebro ama la rutina. Debemos aprender a aprender pero sobre todo a desaprender. una gran lucha, la lucha más compleja.

8-      Tenemos que reaprender a vivir en entornos líquidos, inciertos y con cambio acelerado pues fuimos educados para entornos más estables.

9-      Tu principal enemigo puede ser tu ignorancia, lo que no sabes, pero más frecuentemente será  lo que crees saber y en realidad no sabes.

10-   La actitud más acertada en la vida es tener la vocación de ser un aprendiz hasta el final y hacernos constantemente preguntas.

11-   En nuestro mundo en cambio lo más valioso del conocimiento que posees no es lo que puedes hacer con él, pues caducará,  sino que te permite hacerte nuevas preguntas.

12-   La creatividad y los nuevos comportamientos son  la semilla de la transformación pero a menudo hay que buscarlos fuera de nuestro entorno y saber reconocerlos.

13-   Aprender nunca es urgente, por ello la principal medida a largo plazo del valor de un profesional es su capacidad para reinventarse.

14-   La inversión en uno mismo es lenta pero la más rentable. Un error muy caro es no saber esperar. La prisa en realidad es miedo e inseguridad.

15-   Debemos partir de la creencia de que tenemos un potencial enorme para cambiar y que la responsabilidad está en nuestras manos.

16-   Aprender y crecer profesionalmente es conversar y conectarse, las personas más eficientes son las que crean mejores conexiones y más diversas

Lectura relacionada  Navegando la pandemia: Estrategias para lidiar con el caos

17-   Hay que unirse a los mejores profesionales, los más creativos e innovadores, para acabar siendo como ellos.

18-   Tener buenos propósitos no implica cambiar. La fuerza para que los propósitos se conviertan en realidad se llama perseverancia y pasión.

19-   La pasión genera creatividad y energía para reinventarse, permite caminar agotado y convierte lo pequeño en extraordinario.

20-   Lo bueno de ser muy perseverante es que aunque seamos algo más malos o más lentos, al final podemos llegar más lejos que los buenos o los rápidos.

21-   No te importe fracasar, en la era del cambio hay que acostumbrarse a que el éxito tenga poca vida útil pero que el fracaso pase a ser historia en un momento.

22-   El peor enemigo es el miedo al cambio y la resistencia al hábito, dos voraces emociones negativas que debemos cambiar por esperanza e ilusión.

23-   Nuestro cerebro nos ciega nos hace ver cosas que responden a lo quiere ver y busca y nos muestra información amiga para ello.

24-   Busca información enemiga, escucha a los diferentes, a los extraños, especialmente si te dicen cosas que no te gusta escuchar.

25-   Escucha y recuerda que nada te facilitará más la conexión personal con ellos que algo llamado sonrisa.

26-   Busquemos aquello que nos gusta y nos motiva, de ahí surgirá la pasión y la energía para el cambio.

27-   Lo más complejo en la vida es saber que quieres cambiar, una vez que lo sepas lo segundo más complejo será focalizarte en ello y en tercer lugar no olvidarte de disfrutar.

28-   El secreto de la reinvención es centrarse en pocas batallas, nos dará más paz y más posibilidades de ser más efectivos.

29-    Los entornos que conocíamos están muriendo por asesinos como la complejidad, la velocidad, el cambio y la  innovación, abracemos las nuevas formas de hacer.

30-    Sin reinventarse no hay crecimiento,  no hay pasión, no hay felicidad….seamos felices.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Gabriela dice:

    Excelente aportes para volver a enfocar mi labor docente y profesional. Considero que el desafío de esta propuestas es inmediato, acabada su lectura. Saludo cordial, Gabriela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.