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La Identificación de los Errores Postventa

por Sofia Cruz

El simple hecho de las ventas y una mayor tasa de conversión no debe ser el punto final de sus energías, sino que para mantener su negocio en la posición ganadora, tienes que poner continuos esfuerzos, incluso después de ganar una venta. El error más grande que la mayoría de los empresarios hacen es que en lugar de adoptar una política a largo plazo, terminan todos sus planes sólo en la ganancia de una venta.

Sin embargo, para un plan de negocios a largo plazo, los empresarios tienen que trabajar en la mejora de sus actividades de postventa para retener los clientes presentes, que son los activos reales de su negocio.

Éstos son algunos errores clave de postventa, que, si se evitan, le permite disfrutar de los beneficios del negocio a largo plazo.

Falta de la Monitorización de Indicadores de Desempeño de Ventas

Una vez que haya terminado con todas las ventas del día, tiene que evaluar todos los factores que contribuyeron a estas ventas. Por ejemplo, ¿cuantas ventas en línea ha ganado en un día? ¿De qué sitio web consiguió el mayor número de clientes? De todos los clientes en un día, ¿cuántos fueron convertidos en compradores reales? Esto ciertamente no es una tarea difícil, especialmente si usted tiene el apoyo de chat en vivo desplegado en su tienda en línea, porque las transcripciones de chat guardadas automáticamente pueden proporcionar el detalle de todas las sesiones de chat, incluyendo las que resultaron en conversiones.

Carecer de una Comunidad

La construcción de una comunidad en línea es una de las formas efectivas de mantener a los clientes involucrados con usted. La forma más útil de hacerlo es comenzar un blog o también puede construir una comunidad mediante la creación de una fuerte presencia en los medios sociales. Aquí, en la plataforma social, puede invitar a los clientes a conectarse e interactuar con sus agentes de servicio.

 No Poder Conseguir los Detalles de los Clientes

Ya sea que un cliente visite su sitio web por primera o segunda vez, necesita conseguir sus datos después de que realiza una compra. La mejor manera de hacer esto es ofrecer una encuesta antes del chat donde un cliente agrega algunos detalles básicos, incluyendo su nombre y dirección de correo electrónico. Supongamos, si usted no puede conseguirlos en el principio, usted puede obtenerlos en el momento del pago.

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La Falta de un Plan de Reorientación

Los planes de negocio a largo plazo se centran más en la repetición de las compras de un cliente. Por lo tanto, la mejor manera para que un cliente regrese a su sitio, es entregar una experiencia memorable. Para ello, se debe proporcionar asistencia personalizada, en tiempo real y de inmediato, a través del servicio de chat en vivo. Usted debe acercarse a sus clientes de forma proactiva en las etapas críticas como el momento del pago para que pudieran continuar con su compra sin ningún tipo de molestia.

No Proporcionar la Asistencia Postventa a sus Clientes

Ofrecer un servicio postventa es quizás una de las maneras más eficaces para mantenerse vivo en la memoria de sus clientes. Mediante el uso de chat en vivo, esto se hace mucho más fácil para usted, porque después de que termine una sesión de chat, una transcripción de chat se envía automáticamente a la bandeja de entrada del cliente. Al ver esto, un comprador puede recordar toda la experiencia de compra que realizó en su sitio web. Si él estaba contento con la experiencia del cliente, sin duda visitará su tienda en el futuro.

Por lo tanto, al identificar los errores comunes del comercio electrónico y al corregirlos en ese momento, puede ofrecer una experiencia de cliente ideal en su sitio web.

Fuente http://winred.com/comercio-electronico/la-identificacion-de-los-errores-postventa

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