De vez en cuando recibo emails de lectores preguntándome por la mejor manera para establecer nuevas rutinas y hábitos. Para mí Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Gestion del Cambio » Como establecer nuevos hábitos y rutinas

duda 15De vez en cuando recibo emails de lectores preguntándome por la mejor manera para establecer nuevas rutinas y hábitos. Para mí no hay una manera segura y como todo en la vida hay que probar para encontrar las maneras que funciona para tí.

Aún así creo que hay algunas cosas que se deberían tener en cuenta a la hora de establecer nuevas rutinas:


Empieza pequeño

Es muy fácil intentar establecer demasiadas nuevas rutinas a la vez. Puede que funcione una semana pero después todo cae y el fracaso suele ser muy duro. Yo lo sé por propia experiencia intentando establecer nuevos hábitos y fracasando completamente.

El truco es empezar con algo muy pequeño. Enfócate en establecer una pequeña y sencilla rutina en tu vida y date 3 semanas para realizarlo. P ej, en vez de establecer una rutina diaria para estudiar, intenta aislar un pequeño bloque de tiempo dedicado a solamente leer. O en vez de establecer una rutina de madrugar haciendo muchas cosas, enfócate en solamente una actividad después de despertar.

Tómate el tiempo para pensar sobre una rutina sencilla que te gustaría establecer. Una vez realizadas e interiorizadas un par de rutinas sencillas puedes intentar con rutinas más complejas.

Establece recordatorios eficientes

Esto es clave. Una de los problemas más comunes con establecer nuevas rutinas es simplemente acordarse de ellos! Romper con rutinas ya establecidas es difícil.

La verdad es que, el reto en establecer nuevas rutinas es romper con los viejos. Quizás no has pensado en ello pero tus mañanas p ej ya tienen unas pautas con rutinas ya muy establecidas, son sutiles pero fuertes.

¿Como puedes romper con esa rutina ya establecida?

Una de las mejores maneras es  pensar en el cambio de rutina concientemtene a la hora que necesitas cambiar. Lo mejor es utilizar recordatorios.

Suele ser difícil saber exactamente cuando y dónde necesitas el recordatorio así que sugiero que intentes con varios tipos de recordatorios cuando intentes arrancar una nueva rutina. P ej, si quieres empezar correr cada mañana cuando te levantas, intenta poner los zapatos de correr en un lugar dónde los ves nada más levantarte. O poniendo post-its en varios lugares dónde sueles pasar tus mañanas. Pon los zapatos al lado de la cafetera, pon post-its en la nevera, en la puerta. Pronto descubrirás cual de todos esos recordatorios siempre funciona para que rápidamente puedas reducir el esfuerzo para enfocarte en ese recordatorio.

Lectura relacionada  Para Daniel Pink, los desafíos de mañana exigen pensar con el lado derecho del cerebro

Repite hasta que es natural

Reemplazar una rutina con otra suele tomar su tiempo, debes calcular con uno a dos meses. Hasta cumplido ese tiempo estás en la zona de riesgo para caer en tu vieja rutina sin haberse establecido la nueva.

Una buena señal es cuando el recordatorio que has preparado para ti mismo empieza a formar parte de la rútina.  Es una buena señal porque significa que has adaptado a la nueva rutina. Lo próximo para asegurarte que la nueva rutina es algo natural en tu vida es quitar recordatoros inconvenientes.

Añade un nuevo hábito por vez

Una vez logrado establecer una nueva rutina, añade otra. Repite el mismo procedimiento, encuentro una rutina que realmente quieres adquerir y organiza un grupo de recordatorios.

Añadir nuevos hábitos y rutinas en tu vida es como aprender idiomas, resulta más fácil con cada nuevo idioma que aprendes.

Tomado de www.habitosvitales.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. […] De vez en cuando recibo emails de lectores preguntándome por la mejor manera para establecer nuevas rutinas y hábitos. Para mí no hay una manera segura y como todo en la vida hay que probar para en…  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.