por Victor Hugo Manzanilla

Estamos finalizando un mes de Junio y comenzando un Julio bien atípico. El enfoque del mundo Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 3 Preguntas que necesitas hacerte en este mes de Julio

homero dudapor Victor Hugo Manzanilla

Estamos finalizando un mes de Junio y comenzando un Julio bien atípico. El enfoque del mundo está en el Mundial de Fútbol y es un momento único que sólo sucede cada cuatro años. Particularmente he disfrutado los partidos muchísimo y estoy entusiasmado por lo que viene en las próximas semanas.

Sin embargo, como emprendedores que somos, no podemos poner todos nuestros planes a un lado. El Mundial de Fútbol pasa, mientras que las metas que nos propusimos son las que nos llevan al lugar que soñamos estar, y muchas de ellas tienen repercusiones eternas.

Julio es un mes perfecto para reflexionar en el progreso que llevamos. A este punto ya tenemos a nuestras espaldas medio año 2014 y tenemos otros seis meses hacia adelante para cumplir las metas que nos propusimos a finales del 2013.

1. ¿Cuál es el progreso que he obtenido en cada una de mis metas?

Lo que no se mide no progresa. Desarrollar el hábito de verificar el progreso de tus metas es una actividad importantísima que pocas personas realizan. Es triste admitirlo pero menos del 10% de las personas escriben sus metas, y de ese 10%, no creo que la mitad llegue a revisar el estatus del progreso en cada una de ellas.

Por más que muchos motivadores baratos digan que sólo escribir tus metas te llevarán a lograrlas, esa no es la realidad. Escribir tus metas te da enfoque, te ayuda a priorizar lo que quieres de la vida y te ayuda a ponerle un número a donde quieres llegar.

Pero sólo el proceso de transformar las metas a comportamientos y acciones, unidas a una revisión continua del progreso te ayudara a saber si lo que estás haciendo te está llevando en la dirección correcta y a la velocidad necesaria para cumplir lo que te propusiste en este año.

Lo que te quiero dejar hoy es lo siguiente, si eres de las personas que no escribió sus metas para el 2014, aún estás a tiempo. Siéntate y escríbelas hoy. Si eres de las personas que las escribió pero más nunca las revisó, que mejor momento que Julio, la mitad del año, para echarles un vistazo.

            2. ¿Qué necesito agregar a mi vida hoy para asegurar que logro lo que me propuse cumplir este año?

Si hay algo de que está hecha la vida es de segundas oportunidades. Si lo que has hecho hasta ahora no te está llevando a las metas que te propusiste, ¿Qué necesitas agregar a tu día a día para lograrlo?.

Lectura relacionada  Una sutil diferencia

¿Tienes que comprometerte a presentar tu producto o plan de negocio más veces semanales de las que originalmente creíste necesitabas? ¿Necesitas hacer más llamadas? ¿Necesitas pararte más temprano cada día y hacer un poco de ejercicio? ¿Necesitas escribir más páginas cada días para poder completar ese libro que está en tu corazón para finales de año?

Permíteme ser totalmente honesto, si luego de hacer tu revisión, no tienes nada que agregar, probablemente tus metas son más pequeñas de lo que realmente puedes lograr. Rara vez en mi vida he estado perfectamente en línea con lo que me propuse. Cada revisión me ha obligado a dar golpes de timón necesarios para llegar al objetivo propuesto. No te desanimes si las cosas no están perfectamente en línea con lo que te propusiste. Las mías tampoco están. Todos necesitamos ajustar y seguir adelante.

Lo importante es que sigas adelante.

            3. ¿Qué necesito eliminar de mi vida hoy para asegurar que logro lo que me propuse cumplir este año?

En mi experiencia, eliminar es la parte más difícil. Tim Ferris en su magnífico libro “La Jornada Laboral de 4 Horas” dedica un capítulo entero al “Arte de la Eliminación”.

Si algo he aprendido de las personas más exitosas que he conocido o leído, es que ellos han desarrollado una gran habilidad para eliminar, tanto como para agregar.

Grandes CEOs cierran divisiones completas y financieramente rentables para reenfocar a la organización en lo que consideran importante, familias eliminan actividades y distracciones de su vida y vierten toda su energía en sus objetivos e individuos simplifican sus actividades al máximo para no dejar espacio a las distracciones que te alejen de tus metas.

Si quieres ser una persona exitosa necesitas aprender el arte de la eliminación. Como dice el antiguo proverbio: El que caza dos conejos no caza ninguno.

Esto es lo que necesito que nos cuentes en el área de comentarios abajo: ¿Cómo va el progreso de tus metas este año 2014? ¿Qué necesitas agregar ya? Y… ¿Qué necesitas eliminar también para poder ganar enfoque?

Autor Victor Hugo Manzanilla

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.