por Marta Morón

En artículos anteriores de los que te hablo más adelante tratamos sobre marketing online ‘básico’ y conseguir Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » 3 claves para la venta de servicios en internet

internet 33por Marta Morón

En artículos anteriores de los que te hablo más adelante tratamos sobre marketing online ‘básico’ y conseguir clientes. Hoy vamos a referirnos específicamente a la venta de servicios, que es diferente tanto en internet como offline de la venta de productos. Esta vez vamos directamente a la venta a nuestro cliente, último eslabón de la cadena tras darnos a conocer a través del marketing.

1. Clave – Darte a conocer

Los negocios de servicios están muy conectados con la ayuda, pero recuerda que si no vendes no ayudas a nadie. Solemos tener miedo al marketing y a la venta, pero es sólo fruto del desconocimiento. Una vez que conozcas las técnicas te reconciliarás con estos términos y empezarás a disfrutar verdaderamente de tu negocio conectando con tu cliente.

Ya hablamos en artículos anteriores sobre los pasos necesarios para el marketing online ‘básico’ y sobre cómo conseguir clientes a través de Internet. En ellos encontrarás información sobre aquello que necesitas saber para darte a conocer en el mercado de internet, que te conecta con personas no sólo de tu país sino del mundo entero, las posibilidades son infinitas.

2. Clave – La Venta de servicios

¿Te has fijado bien en lo que acabas de leer? Sí, venta de servicios. Estamos ‘al servicio’ de nuestro cliente, de eso se trata. Aquí lo importante no es vender sino servir, da igual que estemos dentro de internet o fuera. Esto no quiere decir que regales tu trabajo, todo lo contrario, cuando tu cliente ‘siente’ que estás verdaderamente a su servicio es cuando quiere lo que tú puedas ofrecerle, no antes.

Si has montado (o estás pensando en montar) un negocio de servicios con ganar dinero como primera premisa, te estás equivocando y tienes todas las de perder en esta partida. Porque aquí lo que verdaderamente cuenta es en qué y cómo vas a ayudar a tu cliente. Pregúntate qué sabes o tienes que te distingue de los demás, a quien le interesa aquello en lo que tú puedes ayudar y ¡ya tienes la respuesta a qué y a quien vender servicios en internet!

3. Clave – Cómo hacer la venta de servicios en internet

Una vez que te has dado a conocer en internet a través de tu plan de marketing, tienes que empezar a ofrecer tus servicios. Dicen los expertos en marketing que la proporción en la que debes ofrecer servicios o subproductos a la venta es de 1 a 5: por cada 5 mensajes con información de valor puedes enviar un mensaje con publicidad. Procura que no sea aburrido ni pueda resultar una venta agresiva para quien lo lee.

Lectura relacionada  ¿Cuánto creció el eCommerce en Argentina?

Lo recomendable es crear una página dentro de tu web con la información muy detallada de aquello que ofreces, la carta de ventas, mientras que en el boletín pondrás sólo una introducción más una breve descripción y el enlace a la página anterior, para que quien esté verdaderamente interesado pueda acceder fácilmente y recibir toda la información que necesite. Tendrás que decidir si poner un botón de pago en esa página de la web, o si tener una entrevista previa con los candidatos interesados.

Antes de pensar en la venta de servicios debes pensar en cómo ayudarás a tu cliente. Una vez que lo sepas podrás crear un plan de marketing que te ayude a darte a conocer, en este caso en internet, tendrás que ofrecer tus servicios a través de tu boletín sin resultar pesada o agresiva, y tendrás que enviar a las personas interesadas a una página de ventas alojada en tu web, en la que expliques con detalle lo que ofreces.

“Tan sólo hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que preguntan qué pasó” Nicholas Murray Butler.

Autora Marta Morón martamoron@mujerlider.es

Directora de “MujerLider”, te ayuda a través del Coaching para que te conviertas en una Mujer Líder de tu vida personal y profesional. Si quieres mejorar tu gestión del tiempo y organización del trabajo, la conciliación de tu vida laboral con la familiar o personal, vivir mejor las situaciones de tránsito profesional y solucionar tus conflictos laborales, personales o de pareja, visita ahora www.MujerLider.es.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

  1. […] 3 claves para la venta de servicios en internet. Leer ahora. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.