El término inglés “gap” es un sustantivo que se traduce al español como “hueco, espacio”. Cuando los anglosajones quieren hacer alusión Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Estrategia » Pyme: Los “gaps” como oportunidades de negocio

El término inglés “gap” es un sustantivo que se traduce al español como “hueco, espacio”. Cuando los anglosajones quieren hacer alusión a un hueco o vacío en un mercado dicen “a gap in the market”. Y esto es justamente lo que se me venía a la cabeza cuando esta semana seguía a vueltas con mis sesiones de recuperación de una lesión en un centro de fisioterapia. Ahora que he localizado a uno que presta una atención aceptable, aún echo en falta algo. Sigo con el ejemplo en el siguiente párrafo, pero sólo brevemente, para ilustrar la idea que quiero transmitir.

Echo de menos una conexión entre profesionales: por un lado, el traumatólogo, que es quien identifica la lesión y dice qué tratamiento y en qué plazos debe ejecutarse; por otro, y el fisioterapeuta, que es quien aplica dicha solución la zona afectada en la lesión. Echo de menos un conocimiento desde el plano técnico de la causa que me provocó la lesión, es decir, la práctica de un determinado deporte, que además quiero seguir practicando cuando me recupere. También me resulta contradictorio que un especialista en recuperación de lesiones, la mayoría provocadas durante sesiones deportivas, no practique ninguno ni parezca que tenga el menor interés por ello ¿No hay aquí un “gap” importante? Por lo menos a mi, me falta algo.

 Hay un “gap”, un salto que no está cubierto entre estas dos profesiones. En este caso concreto, me he equivocado y no he acudido al especialista adecuado. Algunos profesionales, que ya detectaron esta situación hace tiempo, decidieron llenar el vacío de diferentes maneras. Por ejemplo, a través de la especialización, dirigiendo su producto o servicio hacia esa zona no cubierta. Hay profesionales de la traumatología o de la fisioterapia especializados en lesiones deportivas, incluso en determinados tipos de dolencias específicas de alguna modalidad (espalda para golfistas o tenistas, por ejemplo).

¿Cómo podemos detectar estos “gaps”? La respuesta es la de siempre: prestando atención al mercado y escuchando la voz del cliente. Allá donde haya un servicio o producto insuficiente, alguna señal pondrá de manifiesto la situación. No digo que sea fácil, pero siempre existe algún indicativo de que las necesidades de los clientes no están satisfechas con la oferta actual. Nuevos canales que surgen, nuevos servicios que surgen en distintos sectores, cambios en los hábitos de la gente, son algunos de los agentes que provocan estos saltos.

Lectura relacionada  La inteligencia de negocios

Pero también existen “gaps” en otros mercados a los que nosotros podemos dar cobertura, por ser compatibles con nuestra actividad. Por ejemplo, un transportista podría dar servicio a negocios de compraventa de mercancía online de diversa índole. Lo que nos vuelve a dejar sobre la mesa conceptos como el de marketing de guerra y logística de colaboración.

Autor Pablo Herrero

Fuente http://blog.sage.es/economia-empresa/los-%E2%80%9Cgaps%E2%80%9D-como-oportunidades-de-negocio/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

 

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.