Por Marc Chernoff

“A menudo, no se trata de convertirse en una nueva persona, sino convertirse en la persona que Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 9 cosas de las que necesitas dejar de preocuparte

9 bPor Marc Chernoff

“A menudo, no se trata de convertirse en una nueva persona, sino convertirse en la persona que estaba destinado a ser, y ya eres, pero no sabes cómo ser.” – Heath L. Buckmaster

Hace aproximadamente una década, cuando le dije a mi abuela que estaba preocupado por hacer un cambio significativo en mi vida y luego lamentarme por mi elección, me dijo, “¿Sabes cuál es mi mayor lamento? No tener más oportunidades para hacer los cambios que necesitaba hacer cuando tenía tu edad.”

Sus palabras han permanecido en mi mente desde entonces, y me han ayudado a tomar muchas decisiones positivas en la vida. Esto es especialmente cierto cuando me topo contra la realidad de que algo en mi vida no está funcionando, y que es tal vez el momento de hacer algunos cambios.

Si actualmente estás enfrentando una realidad semejante, pregúntate lo siguiente: “¿En qué me estoy enfocando que no está funcionando?”

Gran parte de tu vida es el resultado de en lo que eliges enfocarte. Si no te gusta algo, es momento de elegir de forma diferente. No tengas miedo de dejar de lado tus viejas costumbres y empezar de nuevo hoy. Es una nueva oportunidad para reconstruir lo que realmente quieres.

Aquí hay nueve cosas que he abordado y purgado en mi vida; algunas trampas emocionales comunes que sería mejor no preocuparnos por ellas:

1. Viejos arrepentimientos.

No tienes que ser definido por las cosas que hiciste o dejaste de hacer en el pasado. No te dejes controlar por el arrepentimiento. Tal vez haya algo que podrías haber hecho de otra manera, o tal vez no. De cualquier manera, es simplemente algo que ya pasó.

Limpia tu corazón de esos arrepentimientos cada noche. Del mismo modo que tu cuerpo necesita ser lavado regularmente ya que se ensucia todos los días, así también lo hace tu corazón. Porque todos los días, la gente puede dañarte, ofenderte, arrinconarte, desairarte, pisarte, o rechazarte. Pero si decides perdonar a estas personas y olvidar estas cosas antes de irte a dormir, limpiarás tu corazón. Te despertarás la mañana siguiente descansado y libre de negatividad. Niégate a cargar los viejos arrepentimientos, mentalidades y distracciones en cada nuevo día.

2. Las excusas que has estado diciéndote a ti mismo.

En la vida siempre tienes una de dos cosas, o tienes lo que eres capaz de lograr, o las razones por las que no eres capaz. La pereza puede parecer atractiva, pero la dedicación y el trabajo conducen a la realización y la felicidad a largo plazo. Si realmente quieres hacer algo, encontrarás una manera; si no, encontrarás una excusa.

A decir verdad, casi todo es posible si tienes el tiempo y el ánimo suficiente. Lo que tienes que recordar es que no siempre puedes esperar a que el tiempo y las condiciones sean perfectas, porque puede que no exista tal cosa. La mayoría de las veces debes simplemente atreverte a saltar.

Lectura relacionada  No se puede no elegir

Y no digas que no tienes tiempo. Tiene exactamente el mismo número de horas por día que le fueron dados a Helen Keller, Pasteur, Miguel Ángel, la Madre Teresea, Leonardo da Vinci, Thomas Jefferson, Albert Einstein, etc… (Lee Flourish.)

3. Lo que no tienes.

NUNCA tendrás suficiente tiempo, suficientes recursos, ni suficiente dinero para hacer la cosa perfecta. Pero lo que es realmente sorprendente, es lo que puedes lograr sin “suficiente” de estas supuestas necesidades. Tarde o temprano te darás cuenta de que no es lo que te falta lo que cuenta; es lo que haces con lo que tienes.

Estar molesto por lo que no tienes es un desperdicio de lo que sí tienes. Las personas más felices y exitosas no son las que más suerte tienen, y por lo general no tienen lo mejor de todo; ellos simplemente le sacan el máximo provecho a todo lo que se les presenta. La razón por la que muchas personas se dan por vencidas, es porque tienden a ver lo que les falta, y lo lejos que todavía tienen que ir, en lugar de lo que tienen y lo lejos que han llegado.

4. Siempre sentirte seguro y cómodo.

Jugar demasiado a lo seguro es una de las decisiones más arriesgadas que puedes tomar. Al dejar tu zona de confort y dar un salto de fe hacia algo nuevo, descubrirás quién eres realmente capaz de ser. Los obstáculos están en tu camino para ayudarle a determinar si lo que quieres, vale realmente la lucha.

Recuerda, las personas más fuertes son las que sienten el dolor y la incomodidad, la aceptan, lucha contra ella, y aprenden de ella. Ellos convierten sus heridas en sabiduría y crecimiento.

5. El miedo al fracaso.

Si le tienes demasiado miedo al fracaso, no serás capaz de hacer lo que hace falta hacer para tener éxito. Tu deseo de éxito debe superar tu miedo al fracaso.

Acepta lo que es, olvida lo que fue, y ten fe en lo que podría ser. Sigue adelante y sigue pensando, “Puede que no haya llegado todavía, pero estoy más cerca de lo que estuve ayer!” Inevitablemente, cometerás un montón de errores y sentirás mucho dolor, pero en la vida, los errores te hacen más inteligente y el dolor te hace más fuerte.

En pocas palabras: No te preocupes demasiado por los errores, porque algunas de las cosas más hermosas que creamos en la vida provienen de los cambios que hacemos después de los fracasos.

Lectura relacionada  Abraza el fracaso para aprender cosas que el éxito no te enseñará

6. Las relaciones que te chupan felicidad.

Da, pero no te acostumbres. Nunca desperdicies tu tiempo en alguien que no lo valora.

Una buena relación no te arrastra hacia abajo, te levanta. Escucha a las personas positivas e ignora a las negativas. Las personas que dudan, juzgan y te faltan de respeto no valen tu tiempo ni tu atención. La vida es más fácil cuando eliminas a las personas que la hacen difícil. Todas las relaciones fallidas duelen, pero perder a alguien que no te aprecia ni respeta es en realidad una ganancia, no una pérdida.

Estar solo en el largo plazo es mucho mejor que estar con alguien que no aprecia tu valor. Conoce tu valor. Conoce la diferencia entre lo que estás recibiendo y lo que mereces. Llega un momento en el que tienes que dejar de cruzar los océanos por las personas que ni siquiera saltarían un charco por ti. (Angel y yo hablamos de esto en al capítulo “Relationships” de 1,000 Little Things Happy, Successful People Do Differently.)

7. Ser recompensado por cada buena acción que hagas.

La mayoría de las veces, las personas que quieren más de lo que necesitan terminan perdiéndolo todo. La codicia y el egoísmo no te conducirán a nada en la vida. Las personas más felices y más exitosas están buscando maneras de ayudar a los demás. Las personas más infelices y no exitosas todavía se están preguntando: “¿Qué hay para mí?”

Una vida llena de actos de amor y buen carácter es la mejor lápida. Aquellos a los que inspiraste y con quienes compartiste tu amor y compasión recordarán cómo los hiciste sentir mucho después de que tu tiempo expire. Así que talla tu nombre en corazones, no en piedra. Lo que haces solo por ti muere contigo; lo que haces por los demás y el mundo permanece.

8. Juicios superficiales.

Es imposible saber exactamente cómo otra persona se siente o qué tipo de batallas emocionales está luchando. A veces las sonrisas más grandes ocultan las hebras más finas de auto-confianza y esperanza. A veces los “ricos” tienen todo, menos felicidad. Date cuenta de esto mientras interactúas con otros, mucho antes de juzgarlos. Cada sonrisa o señal de fortaleza esconde una lucha interior igual de compleja y extraordinaria que la tuya.

Es un hecho sabio de la vida (de verdad) que cada uno de nosotros abarca un conjunto de profundos y únicos secretos y misterios que son absolutamente indetectable para los demás. Así que sonríele a las personas que parezcan que están teniendo un día difícil. Sé amable con ellos. La bondad es la única inversión que nunca falla.

Lectura relacionada  La cultura del perfeccionismo y el miedo al fracaso.

9. Tu obsesión con el resultado final.

La realización no es cuestión de lograr una meta específica; se trata de disfrutar con atención el proceso necesario para lograr esa meta. La realización fluye de enfocar tu vida en torno a específicas y auténticamente sostenidas intenciones; ideas y actividades que realmente hablen sobre tu propósito. Cuando estas intenciones son claras, coherentes y con sentido, tienes los medios suficientes para traer satisfacción y alegría a tu vida, sin importar si alguna vez alcanzas tu meta deseada o no.

En otras palabras, es el proceso de seguir tu camino lo importante, no la velocidad a la que avanzas. La felicidad se encuentra durante el viaje, no en el destino. Reduce tu velocidad para poder apreciar el bosque por cada uno de sus árboles. Tienes mejor oportunidad de ver dónde estás cuando dejas de gastar tu tiempo tratando llegar a otro lugar.

Tómate un tiempo para celebrar la bondad que te rodea y lo lejos que has llegado, en lugar de enfocarte exclusivamente en lo que todavía te falta hacer. (Lee Learned Optimism.)

Publicado originalmente en MarcAndAngel.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

 

 

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (3)

  1. […] Por Marc Chernoff “A menudo, no se trata de convertirse en una nueva persona, sino convertirse en la persona que estaba destinado a ser, y ya eres, pero no sabes cómo ser.” – Heath L. Buckmaster Ha…  […]

  2. Herber Sierra dice:

    Me pareció un excelente, novenario, gracias por tan valiosa información,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.