Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Entrevista al emprendedor Cristian Blanco, fundador de TuAlbañil.com

Entrevista al emprendedor Cristian Blanco, fundador de TuAlbañil.com

Grandes Pymes: Buenas tardes Cristian. Un gusto conocerte !. Antes de entrar de lleno en tu proyecto contanos un poco quien sos y que es Tualbañil.com?

Cristian Blanco :  Buenas tardes, Juan Carlos.  Parta mi tambien es un placer estar con vos. Tengo 31 años y soy  Maestro Mayor de Obras y estudié Licenciatura en Comercialización y  mientras trabajaba como Gerente de Ventas en un homecenter de la construcción, surgio la idea de solución a una necesidad que considero que nos toca a todos cuando debemos plantearnos una reparacion, ampliacion o construccion.

Hoy, en dia,  TuAlbañil.com (www.tualbañil.com.ar) es una empresa de franquicias de reparaciones y reformas que ya cuenta con tres sucursales, plantea el esquema comercial desde Internet y proyecta crecimiento a nivel regional.

Grandes Pymes: Buenas tardes Cristian. Un gusto conocerte !. Como nace la idea de tualbañil.com?

Cristian Blanco :Para entender lo que motivó la idea de tualbañil.com habria que plantearse ¿Quién no escuchó alguna vez a un conocido quejarse por no poder resolver un arreglo para el hogar o su proyecto de construcción? Problemas con el especialista o instalador como ser desplantes, trabajos inconclusos, roturas; son algunos de los principales motivos que esgrimen estos clientes insatisfechos a la hora de argumentar porqué estas tareas terminan siendo un problema.

Cristian Blanco (31) es Maestro Mayor d e Obras y estudió Licenciatura en Comercialización; nos cuenta que mientras trabajaba como Gerente de Ventas en un homecenter de la construcción, la idea de solución a esta necesidad se iba gestando.

Hoy TuAlbañil.com (www.tualbañil.com.ar) es una empresa de franquicias de reparaciones y reformas que ya cuenta con tres sucursales, plantea el esquema comercial desde Internet y proyecta crecimiento a nivel regional.

Grandes Pymes: ¿Cómo le diste forma a la idea?

Cristian Blanco : El emprendimiento se inicia como respuesta a estas necesidades insatisfechas del cliente de las reparaciones y reformas. Preguntas como ¿Qué materiales necesito? ¿Cuánto me sale? ¿A quien contrato? Son las que tratamos de resolver desde el primer momento.

El eje principal es el sistema de cálculo y presupuesto de proyectos en donde el usuario puede obtener un precio estimado al instante y online de nuestras sucursales.

Grandes Pymes: ¿Porqué eligieron el modelo de negocios de las franquicias?

Cristian Blanco :  TuAlbañil.com se implementó como un marketplace a finales del 2012, pero el cliente nos manifestaba a través de las redes sociales y encuestas que no quería intermediarios, necesitaba una empresa/marca con la cual satisfacer directamente esta necesidad.

Lectura relacionada  En los negocios, pocas veces el resultado es el esperado

En ese momento decidimos que el mejor modelo de negocios para poder garantizar calidad, cuidar la marca y poder crecer rápidamente era el de la franquicia.

Otro punto importante es el constante crecimiento anual que vienen sosteniendo los sistemas de franquicias en los últimos años y las oportunidades de desarrollo que aún tenemos en la región.

Grandes Pymes: ¿Qué ventajas tiene una franquicia TuAlbañil.com?

Cristian Blanco :  Es una franquicia económica, de rápido retorno y liviana. Digo liviana, porque el hecho de que la vidriera de comercialización sea digital, le permite al franquiciado prescindir de un local con sus instalaciones y gran parte de la inversión es en bienes de capital como las herramientas.

Otra de las ventajas es que a través de nuestro marketing digital direccionamos estratégicamente la publicidad a la zona de cada sucursal, aumentando la precisión de llegada al cliente.

Por último, poner a disposición del servicio al cliente y franquiciado herramientas tecnológicas como Zendesk, Surveymonkey, Dropbox, Mailchimp y Colppy más nuestro acompañamiento personalizado hace que podamos diferenciarnos claramente como propuesta de servicios; hacia el cliente y el franquiciado.

Grandes Pymes: Muchas gracias Cristian. Ha sido un placer conocerte y es bueno que todos los demas emprendededores sepan que en Grandes Pymes tienen un espacio para contar su experiencia y tambien sus sueños ! Te deseo lo mejor de todo corazon

Cristian Blanco : Muchas gracias Juan Carlos me comprometo a mantenerte al tanto de los avances.!

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.