Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Entrevista al emprendedor Cristian Blanco, fundador de TuAlbañil.com

Entrevista al emprendedor Cristian Blanco, fundador de TuAlbañil.com

Grandes Pymes: Buenas tardes Cristian. Un gusto conocerte !. Antes de entrar de lleno en tu proyecto contanos un poco quien sos y que es Tualbañil.com?

Cristian Blanco :  Buenas tardes, Juan Carlos.  Parta mi tambien es un placer estar con vos. Tengo 31 años y soy  Maestro Mayor de Obras y estudié Licenciatura en Comercialización y  mientras trabajaba como Gerente de Ventas en un homecenter de la construcción, surgio la idea de solución a una necesidad que considero que nos toca a todos cuando debemos plantearnos una reparacion, ampliacion o construccion.

Hoy, en dia,  TuAlbañil.com (www.tualbañil.com.ar) es una empresa de franquicias de reparaciones y reformas que ya cuenta con tres sucursales, plantea el esquema comercial desde Internet y proyecta crecimiento a nivel regional.

Grandes Pymes: Buenas tardes Cristian. Un gusto conocerte !. Como nace la idea de tualbañil.com?

Cristian Blanco :Para entender lo que motivó la idea de tualbañil.com habria que plantearse ¿Quién no escuchó alguna vez a un conocido quejarse por no poder resolver un arreglo para el hogar o su proyecto de construcción? Problemas con el especialista o instalador como ser desplantes, trabajos inconclusos, roturas; son algunos de los principales motivos que esgrimen estos clientes insatisfechos a la hora de argumentar porqué estas tareas terminan siendo un problema.

Cristian Blanco (31) es Maestro Mayor d e Obras y estudió Licenciatura en Comercialización; nos cuenta que mientras trabajaba como Gerente de Ventas en un homecenter de la construcción, la idea de solución a esta necesidad se iba gestando.

Hoy TuAlbañil.com (www.tualbañil.com.ar) es una empresa de franquicias de reparaciones y reformas que ya cuenta con tres sucursales, plantea el esquema comercial desde Internet y proyecta crecimiento a nivel regional.

Grandes Pymes: ¿Cómo le diste forma a la idea?

Cristian Blanco : El emprendimiento se inicia como respuesta a estas necesidades insatisfechas del cliente de las reparaciones y reformas. Preguntas como ¿Qué materiales necesito? ¿Cuánto me sale? ¿A quien contrato? Son las que tratamos de resolver desde el primer momento.

El eje principal es el sistema de cálculo y presupuesto de proyectos en donde el usuario puede obtener un precio estimado al instante y online de nuestras sucursales.

Grandes Pymes: ¿Porqué eligieron el modelo de negocios de las franquicias?

Cristian Blanco :  TuAlbañil.com se implementó como un marketplace a finales del 2012, pero el cliente nos manifestaba a través de las redes sociales y encuestas que no quería intermediarios, necesitaba una empresa/marca con la cual satisfacer directamente esta necesidad.

Lectura relacionada  El emprendedor corporativo

En ese momento decidimos que el mejor modelo de negocios para poder garantizar calidad, cuidar la marca y poder crecer rápidamente era el de la franquicia.

Otro punto importante es el constante crecimiento anual que vienen sosteniendo los sistemas de franquicias en los últimos años y las oportunidades de desarrollo que aún tenemos en la región.

Grandes Pymes: ¿Qué ventajas tiene una franquicia TuAlbañil.com?

Cristian Blanco :  Es una franquicia económica, de rápido retorno y liviana. Digo liviana, porque el hecho de que la vidriera de comercialización sea digital, le permite al franquiciado prescindir de un local con sus instalaciones y gran parte de la inversión es en bienes de capital como las herramientas.

Otra de las ventajas es que a través de nuestro marketing digital direccionamos estratégicamente la publicidad a la zona de cada sucursal, aumentando la precisión de llegada al cliente.

Por último, poner a disposición del servicio al cliente y franquiciado herramientas tecnológicas como Zendesk, Surveymonkey, Dropbox, Mailchimp y Colppy más nuestro acompañamiento personalizado hace que podamos diferenciarnos claramente como propuesta de servicios; hacia el cliente y el franquiciado.

Grandes Pymes: Muchas gracias Cristian. Ha sido un placer conocerte y es bueno que todos los demas emprendededores sepan que en Grandes Pymes tienen un espacio para contar su experiencia y tambien sus sueños ! Te deseo lo mejor de todo corazon

Cristian Blanco : Muchas gracias Juan Carlos me comprometo a mantenerte al tanto de los avances.!

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.