Los clientes son el factor más importante de toda empresa. Especialmente porque cada descontento se convertirá en un alto costo Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » ¿Cuánto le cuesta a tu pyme un cliente descontento? Averígualo

cliente dificilLos clientes son el factor más importante de toda empresa. Especialmente porque cada descontento se convertirá en un alto costo para nuestra pyme.

Según un informe presentado por el Research Institute of America el 96% de los clientes insatisfechos nunca se queja de trato descortés o rudo, pero el 90% de los clientes no satisfechos con el servicio recibido no vuelven a comprar. Peor aún: cada uno de estos clientes descontentos relatará su experien­cia negativa por lo menos a nueve personas y un 13% de los exclientes descontentos contará su historia a más de veinte personas.

Lo primero que debemos reconocer es que un cliente insatisfecho representa una pérdida inmediata: ya no nos comprará más. Desde el momento en que hace notar su molestia es muy probable que tome la decisión de no acudir más a nuestro negocio.

Pero no queda ahí: los clientes molestos compartirá su problema con otras personas, le contarán su experiencia a su círculo más cercano, y estas personas se encargarán de compartirlas con otras más.

Tu empresa ingresará a una cadena interminable de mala reputación y molestia colectiva. Y si consideramos un factor tan crucial como el poder del Internet, será sencillo notar como una pequeña queja puede hacer eco en cientos (e incluso miles) de personas.

Un solo cliente insatisfecho termina convirtiéndose en toda una red de potenciales clientes perdidos. ¿Has pensado en todo el dinero que puedes perder a causa de una sola queja mal gestionada? Educa a tu equipo para responder de manera adecuada a cualquier problema, explícales la importancia de tratar siempre con respeto y paciencia a todos y cada uno de los clientes, nunca sabes quién podría ser el que desate una red negativa para tu negocio.

Fuente: Plusempresarial.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

 

Lectura relacionada  12 consejos para generar marketing de alto impacto

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

  1. […] ¿Cuánto le cuesta a tu pyme un cliente descontento? Averígualo. Leer ahora. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.