por Sandra Llinares

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¿Eres de los que piensa que si tuvieras más dinero para invertir en publicidad tendrías más clientes? Pues te voy a quitar un peso de encima: olvídate de la publicidad en los medios.

Como explica Seth Godin en su libro La vaca púrpura, la publicidad ya no es tan útil como antes. Hace bastantes años, cuando sólo existían un par de canales de television y ni siquiera podíamos imaginar lo que sería internet, la publicidad era muy eficaz. Anunciarse en un periódico o en una televisión era sinónimo de calidad. La publicidad daba credibilidad instantánea.

La credibilidad es la base de la confianza. Y la confianza es lo que hace que te elijan a ti y no a otro profesional.

Incluso recuerdo algunos discos y cassettes con el circulito rojo y el texto “Anunciado en TV”. Se utilizaba este argumento como reclamo. Quizás inconscientemente la gente pensaba que si se anunciaba debía de ser bueno. Lo cual, si lo piensas fríamente, no tiene ningún sentido. Un anuncio sólo es garantía de que se han gastado el dinero en crearlo y en publicarlo.

Pero hoy en día la publicidad, además de cara, ya no es tan eficaz. Y para un profesional independiente (un terapeuta, un coach, un interiorista, un consultor, un asesor, un formador, un nutricionista…) lo es menos aún. Hacer publicidad en los medios, aunque sean locales, además de caro, es como ponerse a gritar en medio de la calle que ofreces un nuevo servicio o curso. ¿A quién le importa? La mayor parte de la gente ni siquiera verá ni escuchará tu anuncio.

Existen otras herramientas mucho más eficaces a la hora darte credibilidad y que te traerán más clientes. Y además son gratis. Eso sí, requieren más ingenio y trabajo por tu parte que sacar la billetera.

Hoy te voy a hablar de 4 de estas acciones:

  1. Dar conferencias para tus clientes potenciales, especialmente si las das en una asociación, institución o evento que reúna a tu público objetivo, ya que se da a entender que los organizadores te avalan como un buen profesional.
  2. Ser entrevistado por los medios de comunicación. Mejor si es un medio especializado. El hecho de que un medio te preste atención y quiera conocer tu opinión y saber lo que haces te da credibilidad como profesional. No esperes a que los medios te llamen. Llámales tú y proponles algo atractivo para sus oyentes o lectores. Los periodistas necesitan contenidos nuevos y si lo que vas a contar es interesante, tú también les estás ayudando a ellos.
  3. Escribir un libro sobre tu especialidad. Si te lo puede publicar una editorial grande, mejor (da más credibilidad, ya que los filtros para acceder son mayores). Pero si no consigues que te lo publique una editorial, te animo a que optes por la auto-edición. Si has sido capaz de escribir varias decenas o cientos de páginas sobre un tema, será que entiendes. Ya es más de lo que la mayoría de profesionales hace. Y si el contenido es bueno y ayuda al lector, te ganas su confianza. Además un libro es la excusa perfecta para ponerte en contacto con un medio de comunicación para que te entreviste.
  4. Escribir un blog. Tanto si aún no te atreves con un libro como si ya tienes uno o varios publicados, escribir artículos periódicamente te permite continuar aportando valor a tus seguidores y que nuevas personas te conozcan. Es importante que seas constante en tus publicaciones para que generes confianza. Vamos, que no escribas 4 posts en una semana y luego te olvides del blog durante 3 meses.
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Al hacer cualquiera de estas cosas das a entender que eres un experto en tu campo. Ganas credibilidad y generas confianza. Así te mantienes en la mente de tus clientes potenciales y cuando te necesiten te vendrán a buscar.

Piensa en cuál de estas acciones podrías hacer inmediatamente, esta misma semana. Te reto a que hagas al menos una cada semana y pronto verás los resultados.

Fuente http://www.escuelaemprenderconexito.com/2014/03/19/4-acciones-que-te-traen-m%C3%A1s-clientes-que-la-publicidad/

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Comentarios (1)

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