Todos necesitamos ayuda, y hasta los emprendedores más ingeniosos e innovadores necesitan algo de apoyo de vez en cuando. Siempre está Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Los beneficios de tener un buen mentor de negocios

mentor 06Todos necesitamos ayuda, y hasta los emprendedores más ingeniosos e innovadores necesitan algo de apoyo de vez en cuando. Siempre está bien recibir consejos de parte de alguien que tiene más experiencia que nosotros, y en este aspecto, tener un buen mentor puede ser muy beneficioso para cualquier emprendedor. La mayoría de los emprendedores de éxito han tenido, en algún momento o sino a lo largo de su carrera, por lo menos un consejero que ha escuchado sus ideas y ha indicado el mejor camino a seguir. Un mentor es alguien que tiene más experiencia en el mundo de los negocios que tu, y que puede ofrecer valiosos consejos.

La relación entre un mentor y su emprendedor aprendiz puede ser beneficiosa para ambas partes; el mentor suele descubrir nuevas innovadoras ideas de negocio a través de su pupilo, a la vez que el emprendedor puede absorber valiosa sabiduría de su mentor.

5 ventajas notables de tener un mentor
El mundo de los negocios puede ser muy duro, y a veces hay que luchar no sólo para prosperar, sino también para sobrevivir. En esto en mente, ¿por qué no aprovechar todas las oportunidades que se presentan para ayudarte a lograr el éxito? Los mentores representan una gran oportunidad. Entre las muchas ventajas que supone tener uno, destacan las siguientes:

· Tu mentor habrá visto y vivido de todo en el negocio. La experiencia de los mentores el arma más importante en su arsenal a la hora de aconsejar a aquellos que les buscan. Lo más seguro es que tu mentor tendrá un nivel de experiencia infinitamente superior al tuyo. Sé listo y aprovecha esta experiencia para desarrollar tus propios conocimientos; aprende de los errores de otros antes de cometerlos tu mismo. También está bien aprender de los éxitos de los demás, además de sus fracasos.

·  No tienes que pagar a tu mentor de negocios. El dinero es lo que mueve al mundo, y sin duda querrás ahorrar siempre que puedas. Pues a diferencia de los coaches o los consultores, los mentores suelen ofrecer sus servicios sin cobrar nada a cambio. Pero al menos se espera que le invites a un café a cambio de su tiempo.

·  Tu mentor te ayudará a expandir tu lista de contactos. Siendo una persona con experiencia en el mundo del negocio, es de esperar que tu mentor esté bien conectado con otros emprendedores y personas influyentes. Claro que a ti te interesa conectarte con esta gente cuanto antes; ya que en más que lo que sabes, lo que importa es a quien conoces. Tener buenos contactos es el primer paso a dar hacia la internacionalización de tu empresa.

Lectura relacionada  Shawn Rosemarin: 10 consejos para repensar la forma de trabajar en 2021

·  A veces tu mentor será el único que te pueda ayudar. Siendo emprendedor y jefe, no es tan fácil recibir consejos y ayuda con respecto a lo que deberías de hacer. Siempre aporta confianza el tener alguien que escuche tus ideas y que te de esa segunda opinión que tanto buscas y valoras. Puede que tu mentor incluso te de apoyo emocional en momentos difíciles también.

·  Podrás establecer una buena y duradera relación con tu mentor. Podrás estar tranquilo sabiendo que tu mentor no tiene planes ocultos para robarte o engañarte ya que no recibe fondos económicos. Tampoco va estar intentado venderte nada ni interferir en el funcionamiento de tu negocio. Los dos compartiréis la misma meta; conseguir el avance de tu compañía, e incluso la internacionalización. Esto forma una base ideal para una fructuosa y respetuosa relación. Confía en tu mentor; escucha, aprende y actúa. Después de eso sólo quedará disfrutar del éxito.

Post original aqui

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

 

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

  1. […] Todos necesitamos ayuda, y hasta los emprendedores más ingeniosos e innovadores necesitan algo de apoyo de vez en cuando.  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.