Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Planea el futuro de tu negocio sin ti

vision sin ti

por dinero.univision.com

La sucesión del mando exige hacerse con cuidado

Si eres un emprendedor, ten en cuenta que la sucesión es un paso necesario y que debe hacerse con el mayor cuidado posible, especialmente si tienes una compañía donde participen tus familiares.

Hacer este tipo de planes no es sencillo, pero puede suceder que te veas forzado o decidas dejar tu negocio en manos de alguien más. Definitivamente “la idea de dejar de lado a tu bebé puede ser abrumadora”, dijo Jane Johnson a la web CNN Expansión.

“Así que muchos CEO’s, en lugar de afrontar la realidad del futuro de su empresa sin ellos, siguen adelante como si nada fuera a cambiar”, cita el medio a Kathleen Richardson-Mauro.

En entrevista con CNN Expansión, las socias de Richardson-Mauro & Johnson, empresa de consultoría con sede en Boston que se dedica a ayudar a los dueños de negocios a planificar una transición sin problemas después del emprendedurismo, dieron tres importantes consejos para que los emprendedores alisten su jubilación.

1. Descifra cómo luce una vida feliz fuera de la empresa

Al igual que le sucede a la mayoría de los empresarios, su identidad y la de su empresa se vuelve prácticamente una misma. Sin embargo, si miras al futuro debes poner tu atención en otros intereses para pasar más tiempo al lado de tu familia, leer, viajar o la actividad que te plazca y no habías tenido el tiempo de realizar. Esto “te proporcionará dirección y te permitirá minimizar los arrepentimientos después”, afirmó Johnson.

“Haz un balance de los activos que has acumulado fuera de la empresa, así como la cantidad de dinero que necesitarías extraer de la empresa para financiar el resto de tu vida”. Luego haz un calendario concreto para el retiro del dinero de la empresa, colócalo en una cuenta de jubilación con impuestos diferidos, de modo que ni tú ni tus herederos puedan despilfarrarlo.

2. Sé muy cauteloso si se trata de una empresa familiar

La mayoría de las empresas en Estados Unidos son familiares, de acuerdo con Richardosn-Mauro. “Naturalmente, los propietarios a menudo quieren ‘mantenerlo todo en familia’, pero eso no siempre funciona”.

Hay un error que se comete muy a menudo: tratar de ser “justo”, distribuyendo la propiedad en partes iguales entre los hijos, aunque no todos estén empapados del negocio. “Sé honesto acerca de lo que realmente es mejor para la empresa y sus empleados”, recomienda Johnson.

Lectura relacionada  10 Malas excusas que no dejan que las buenas personas (sí, como tú) avancen

Una posibilidad que deberías considerar, detalla CNN Expansión, es preparar a un hombre de confianza que asuma el control cuando tú te retires. Es posible también que el futuro de tu negocio dependa de alguien que todavía no conoces. Un creciente número de CEO’s vende sus empresas a personas que desean dirigir su propia compañía, por lo que un corredor de negocios te puede a ayudar a encontrar el comprador adecuado, aunque esto toma su tiempo.

3. Comienza ya a hacer tu plan de sucesión

No pospongas, como muchos, la sucesión hasta que recibas una oferta de compra que no hayas solicitado, o peor aún, hasta que tu mundo sea sacudido por un evento que te cambie la vida, como una enfermedad. La toma de decisiones bajo presión suele ser menos eficaz que tomar decisiones bien pensadas con el tiempo suficiente.

“El cambio es natural en cada parte de la vida. Si lo planificas, tienes más control y más probabilidades de lograr un resultado que te haga feliz”, concluye Richardson-Mauro.

Fuente http://dinero.univision.com/pequena-empresa/article/2014-01-16/planea-el-futuro-de-tu-negocio-sin-ti

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

 

 

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.