por Germán Antelo Solozábal

Titulo así este post porque es una pregunta que me hacen muy a menudo,  además de Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » ¿Qué significa SER uno mismo?

preguntapor Germán Antelo Solozábal

Titulo así este post porque es una pregunta que me hacen muy a menudo,  además de escucharla y leerla frecuentemente, con lo cual me interesa poder dar algunas respuestas a esta incógnita, que debería ser muy sencilla de contestar por cada persona, pero se ha convertido en algo difícil, sobretodo de aplicar.

Está claro que cada uno de nosotros podemos dar muchas respuestas diferentes sobre esta pregunta, pero lo importante es que cada persona, sienta que su respuesta es la perfecta definición de SER uno mismo, porque no interesa cuál es la afirmación exacta sino conectar con lo que se dice, tenerlo muy claro y llevarla ponerse en acción para SER uno mismo, porque ya saben que a las buenas intenciones se las lleva el viento.

El SER uno mismo está relacionado con la individualidad de la persona, su autenticidad, a los valores que tiene, los talentos, habilidades y pasiones que le caracterizan, su Visión y Misión de vida, todo esto será la ESENCIA.

Si pones en práctica lo que digo en el párrafo anterior, estarás viviendo desde tú ESENCIA, con lo cual serás tu mismo en todas las situaciones.

Imagino que estarás pensando, “¿y sino conozco nada de lo que dices, es decir, sobre yo mismo?”, te respondo que entonces estarás viviendo un versión diferente de lo que eres ó una parte solamente. ¿Y cómo puedes darte cuenta que no estás siendo tu mismo?, muy sencillo. Si te sientes agobiado, ansioso, triste, comprador compulsivo, no disfrutas de nada, corres todo el día, quieres controlar lo incontrolable y el peso de la mochila que llevas en tu espalda todos los días te tiene muy cansado, pues tienes todos los síntomas de no SER tu mismo.

Por eso es importante eliminar al personaje que creamos todos, si queremos SER nosotros mismos, porque sino será totalmente imposible vivir desde nuestra ESENCIA.

Para SER tu mismo, primero debes explorar a fondo cuáles son tus valores, conectarte con ellos y a partir de estos establecer una Visión de cómo quieres verte en un tiempo. También te permitirán saber que te apasiona de verdad, los talentos y habilidades con los que cuentas, además es interesante recordar que cosas te encantaban de niño.

Lectura relacionada  Sal de la mentalidad transaccional: No esperes recibir lo que das, da lo que eres

La vida consiste en que cada paso dado tenga un sentido, que disfrutes como los niños, que viven encantados con todo lo que hacen. Es importante ser consciente de lo que estás haciendo y transmitiendo, es realmente fabuloso y sensacional saber que HUELLA quieres dejar en tu vida, esto es muy potente!, porque tener claro el impacto que quieres dar a los que te rodean ó se cruzan contigo, es un motor de motivación ilimitada y además un brújula perfecta!!!.

El saber y aplicar tus valores en tu vida, es algo elemental, porque eso es lo que te define como SER, por eso insisto tanto en ellos. Me pasa con la mayoría de mis clientes ó cuando doy charlas a grupo de personas, que cuando estas descubren sus valores quedan alucinadas y encantadas, pero al cabo de unas semanas sino insisto en ellos, se olvidan de varios. Es muy importante anclarlos y repetirlos todos los días, evaluar si los honras en cada acción ó no, porque el vivirlos te permitirá SER auténtico.

Debo aclararte que SER tu mismo no significa hacer lo que te da la gana como faltar el respeto a los demás, eso lo hará el personaje que tienes, pero tu ESENCIA jamás, ésta se preocupará en todo momento que no te traiciones a ti mismo, aportes todo lo que tienes para tu servicio y de quienes te rodean.

Después de haber leído este post, te invito a que reflexiones sobre cómo SER tu mismo y elabores un plan de acción para que seas TU en ESENCIA!.

Autor Germán Antelo Solozábal – http://gerant05.wordpress.com/2012/05/15/que-significa-ser-uno-mismo/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

  1. […] por Germán Antelo Solozábal Titulo así este post porque es una pregunta que me hacen muy a menudo, además de escucharla y leerla frecuentemente, con lo cual me interesa poder dar algunas respuesta…  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.