por blpgirl

Como emprendedores, gerentes y, en general, cualquier persona interesada en el manejo del dinero (finanzas personales o Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » ¿Gasto o inversión?

duda 069 por blpgirl

Como emprendedores, gerentes y, en general, cualquier persona interesada en el manejo del dinero (finanzas personales o de la empresa) debe tener claro los conceptos de gasto e inversión.

El gasto y la inversión es algo que en los negocios continuamente se debe balancear, sin embargo, no es el único caso en que aplica o sino pregúntale a tu esposa si ¿ese televisor plasma con Direct TV para ver los partidos de fútbol es una inversión? o pregúntale a tu esposo si ¿esos 50 pares de zapatos en tu clóset o armario son una inversión?.

La diferencia entre inversión y gasto es simple: el primero te dará algún retorno como por ejemplo cuando compras un horno para vender pizzas, mientras que el segundo, el gasto, solo vaciará tus recursos. Idealmente, un negocio siempre tendrá gastos muy bajos, diferente a la cantidad de dinero que inviertan para la mejora de sus negocios.

En una empresa, la inversión más importante que puede hacer es su gente. Cuando la empresa empieza a mirar a su personal como un gasto entonces comienza a competir en costos y por cada empleado, se preguntarán ¿cuanto me cuesta esta persona? ¿cuanto me cuesta contratar esta otra persona?. La empresa, que por el contrario, mira a sus empleados como una inversión compite en calidad y se enfoca en el reclutamiento de gente talentosa y con gran potencial; lo que se preguntan es ¿cuanto valor tiene está persona?, ¿qué inversión se puede hacer para beneficiar tanto a los empleados como a la organización? ¿que capacitaciones/entrenamiento se necesitan para aumentar el valor de nuestro personal?, tener personal de calidad cuya excelencia se ve reflejada en el trabajo que hacen se vuelve una prioridad.

Otra gran área donde se deben evaluar cuidadosamente los gastos vs inversiones es la tecnología. La tecnología se ha convertido en una parte vital de cualquier negocio moderno, incluso los trabajadores independientes que trabajan de forma remota o rentan en oficinas colectivas saben que los equipos portátiles siempre serán una buena inversión para su trabajo porque el software y equipos que te permiten ahorrar tiempo son una mejor inversión que cualquier mueble o accesorio que se vea bien en la oficina.

Por cada compra en tecnología que se pretenda realizar se debe conocer muy bien los requerimientos para esa tecnología, es decir, ¿para que necesitas el software y/o equipo? y ¿qué beneficios obtendrás al adquirir dicha tecnología?. Con lo anterior, se puede balancear costo vs beneficios al comparar modelos y funcionalidades de cada alternativa de tal forma que el retorno obtenido sea mucho mayor al costo y por tanto se pueda categorizar como una inversión.

Lectura relacionada  Marc Randolph, el co-fundador de Netflix: “El plan de negocios no funcionó”

Un último caso que les quiero mencionar son las reuniones. Muchas personas pensamos en las reuniones como gastos, como pérdidas de nuestro tiempo. Sin embargo, si se piensa en las reuniones efectivas, se sabe que toda reunión tiene un objetivo que va ayudar a conseguir algo rentable (ej: cerrar un negocio para la compra de x producto). Teniendo lo anterior en cuenta, en las reuniones que son inversiones de tiempo se debe identificar claramente el objetivo que se va a conseguir en la misma y planear como se piensa alcanzar ese objetivo o resultado (crear una agenda e identificar a las personas que realmente deben ser invitadas a participar), además, pensar por adelantado en los potenciales obstáculos o temas que pueden des-encaminar la reunión y como evitarlos. Nunca se trata de tener una reunión solo por tenerla, porque cada reunión cuesta las horas de cada persona en la sala.

En todo lo que hagas siempre piensa como inversor.

¿Que piensas de la relación entre gasto e inversión?, ¿conoces otros casos donde vale la pena evaluar si es un gasto o una inversión?.

Post original aqui

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.