Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » ¿Tu pyme está fallando? ocho errores más comunes y cómo evitarlos

¿Tu pyme está fallando? ocho errores más comunes y cómo evitarlos

Nadie puede predecir a ciencia cierta el éxito o fracaso de ninguna idea. Pero sí existen indicadores que podrían señalar el camino al que te estás acercando.

Estos son los 8 errores más comunes de los empresarios novatos y cómo evitarlos:

1. No tener un Plan de Negocios escrito

Quien dice que elaborar un Plan de Negocios no vale la pena, se está encaminando directo al fracaso. El simple hecho de tomar la decisión y asumir la importancia de sentarte a escribir tu plan, es una muestra de disciplina que te acompañará en el resto del proceso y te permitirá visualizar cómo transformarás tu idea en realidad.

2. Modelo sin ingresos

Incluso una empresa sin fines de lucro necesita generar ingresos (aunque sean donaciones) para poder subsanar los costos operativos. Si tu producto es gratuito o pierdes dinero en cada venta te será muy difícil mantenerlo en volumen. Puedes tener la solución al hambre mundial, pero si tus clientes no tienen dinero, tu negocio no durará mucho.

3. Oportunidades de negocio limitadas

Emprender sin analizar el mercado es casi un acto suicida. Realiza una investigación de mercados que te permita conocer que tan grande es el mercado al que apunte tu producto. No importa que tan buena sea tu ideasi no hay quien esté dispuesto a pagar por ella.

4. Demasiada competencia

Un mercado sin competencia significa una de dos cosas: o nadie ha visto la oportunidad en ese mercado, o no hay realmente un mercado. Ambos extremos son dañinos, ya que un área saturada y llena de competidores podría representar una gran dificultad al iniciar tu negocio.

5. Un equipo inexperimentado

Quizás crees que basta una excelente idea para salir adelante, pero en realidad lo que importa es el equipo detrás de esta idea. Desde los inversionistas hasta los clientes, lo que las personas están buscando es una buena experiencia.

6. Subestimar los recursos necesarios

Aunque el principal recurso es el dinero para financiar el proyecto, otros como los contactos en la industria y el acceso a los canales de marketing pueden ser aún más importantes que ciertos productos. Además, tener demasiado capital sin saberlo administrar puede llevar a la falta de dinero. No renuncies a tu trabajo de medio tiempo si no consigues ganancias.

Lectura relacionada  Los 7 pasos para mejorar una Pyme

7. No tener suficiente marketing

Reducir los costos de marketing no ayudará a tu lanzamiento en el mercado. Es importante que tu marca sea visible y llame la atención de los consumidores. Prepara una estrategia innovadora que capte a tu público objetivo y permita a tu negocio tener un excelente inicio.

8. Darte por vencido muy rápido

Una de las principales causas del fracaso de las empresas es que el emprendedor simplemente se cansa, tira la toalla y cierra la compañía. A pesar de algunos errores y fallas, muchos emprendedores exitosos como Steve Jobs y Thomas Edison continuaron trabajando en su proyecto hasta que triunfaron.

Fuente: Plusempresarial.com

Fuente: peru.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.