por Silvia Chauvin

Muchas veces luchamos y luchamos y no conseguimos progresar, algo nos retiene, nos sentimos “encadenas” a una Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Que te retiene y te impide avanzar?

por Silvia Chauvin

Muchas veces luchamos y luchamos y no conseguimos progresar, algo nos retiene, nos sentimos “encadenas” a una pared invisible que nos impide avanzar… Si estás en esa situación, esta historia puede aportarte otra visión.

Me tope con esta historia varias veces en Internet y ayer nuevamente via Twitter con la intrepretación que John Beresford hace de la misma.

Veamos segun John lo que podemos aprender de los monos:

Hace unos años uno de mis mentores me contó una historia que nunca olvidaré. No puedo asegurar si es cierta o no, pues he escuchado varias versiones de la misma. Sin embargo, eso no importa pues es muy útil para demostrar lo que se propone.

La historia habla de una tribu nativa que vive muy adentro en la selva tropical en Sudamérica, quizás en el Amazonas. Esa gente depende de cazar una especie de mono muy pequeño y tienen un modo muy particular de capturarlos. Los monos se alimentan de frutos que recogen de los arboles; esos monos en cuestión se destacan por encontrar irresistible una nuez en particular.

Con ese conocimiento, la gente de la tribu toma algunas de esas nueces y las mete en un recipiente (símil botella) que atan a la rama de un árbol.

El largo cuello de la botella es lo suficientemente ancho para que un mono meta su mano para agarrar una nuez, pero lo suficientemente angosto para que el mono no pueda sacarla una vez que cierra el puño para retener su nuez, quedando así atascado a merced de los cazadores.

Evidentemente la nuez representa tal manjar para los monos y su atracción es tan fuerte que el mono simplemente no la suelta! Dejarla ir ni siquiera es una opción para el mono, incluso cuando su vida corre serio peligro de muerte. Se queda allí luchando para escapar de la trampa, sin entender que todo lo que tiene que hacer es simplemente soltarla!

Simplemente soltando esa cosa que lo tiene “atado”, el mono salvaría su vida.

Ahora quizás nosotros, los seres humanos, pensemos: Qué estúpido que es ese mono! Pero acaso, ¿no hacemos a veces lo mismo?. ¿No nos quedamos prisioneras/os de hábitos y creencias que no nos sirven, que nos lastiman y eventualmente a veces nos matan?

Lectura relacionada  Eres a lo que te habitúas

¿Qué “nueces” nos retienen y no nos dejan avanzar? ¿Qué “nueces” nos consumen toda nuestra energía (mental y física)?

  • ¿Quizás una de esas  “nueces” sea la falta de confianza y auto estima?
  • ¿Quizás una de esas  “nueces” sea creer en la suerte o falta de recursos en tu vida?
  • ¿Quizás una de esas  “nueces” sea una auto imagen de sufrimiento?

Quizas vaya siendo hora de abrir el puño y soltar nuestras “nueces”….

Seguramente te sorprenderás a lo que empieza a sucederte cuando te decides a soltar las “nueces” que has mantenido aprisionada por tanto tiempo.

A veces se require un poco de audacia, pero vale la pena. ¿Y tú qué piensas?

Autora Silvia Chauvin

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

 

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (3)

  1. […] por Silvia Chauvin Muchas veces luchamos y luchamos y no conseguimos progresar, algo nos retiene, nos sentimos “encadenas” a una pared invisible que nos impide avanzar… Si estás en esa situación, e…  […]

  2. […] por Silvia Chauvin Muchas veces luchamos y luchamos y no conseguimos progresar, algo nos retiene, nos sentimos “encadenas” a una pared invisible que nos impide avanzar… Si estás en esa situación, e…  […]

  3. Hugo Elizalde, Gte. de Ventas dice:

    Muchas gracias por los Artículos que publican. Los leo con mucho interés y son fuente de inspiración para hacer mejor mi trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.