Valor agregado joven a la India: negocios sin fronteras

Del 4 al 16 de octubre del corriente realizaremos la Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Cursos » UNAJE: Misión Comercial Plurisectorial y Cultural a la República de la India

20140519---Flyer-Primera-Mision-India

Valor agregado joven a la India: negocios sin fronteras

Del 4 al 16 de octubre del corriente realizaremos la primera Misión Comercial Plurisectorial y Cultural a la República de la India. La iniciativa es impulsada por el área de internacionalización de nuestra Unión y tiene por objetivo ofrecerles a los empresarios argentinos la posibilidad de entablar vínculos comerciales con contrapartes de la India.

Teniendo en cuenta la globalización en las dinámicas de los mercados, los proyectos de internacionalización adquieren una notoria distinción. De allí que el estrechamiento de vínculos con industrias extranjeras, principalmente con naciones que demuestran un crecimiento sostenido, se convierte en un elemento clave en la estrategia de cualquier empresa que procure proyectarse a largo plazo. El mercado indio representa una de las economías más competitivas del continente asiático, la cual ha demostrado un claro interés en su intención de estrechar las vinculaciones comerciales con la región latinoamericana. Muestra de ello lo es la organización del Investment Conclave India & LAC, encuentro organizado por la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de la India (FICCI) y el Ministerio de Comercio e Industria de la India, que bajo el lema “Crezcamos juntos” se propone fortalecer los lazos comerciales con los países de nuestra región. Es por ello que como parte de la Misión participaremos no sólo de las presentaciones en el Conclave (entre ellas la disertación del Ministro de Comercio e Industria de la India), paneles de expertos y muestreo de los principales exponentes industriales de la India, sino también de las exclusivas rondas de negocios reservadas para un reducido número de participantes previamente registrados.

Por otra parte, dado que la sustentabilidad es uno de los ejes de mayor preocupación de nuestros empresarios, principalmente por el compromiso con el impacto de su accionar en sus contextos de influencia, además del Conclave nuestra comisión asistirá a la feria IFAT. Se trata de un encuentro anual que reúne a los principales proveedores

de servicios y tecnologías, quienes exhiben sus productos y maquinarias adaptadas a soluciones ecosustentables.

Más allá de la asistencia a ferias internacionales, la apuesta de la Misión se concentra en el establecimiento de relaciones bilaterales. En este sentido, además de faciltarles a los participantes la asistencia a rondas de negocios con representantes de las industrias más influyentes de cada rubro, nuestra Unión realizará una presentación institucional ante la Confederación de Industrias Indias, encuentro propicio para que nuestros empresarios puedan intercambiar experiencias con colegas locales, compartir sus modelos de negocios, proyectos y expectativas de crecimiento.

Lectura relacionada  Excelente teleseminario gratuito de Bettina Lanferfeldt !!!! - No te lo pierdas !!!!!!!

Es decir, la Misión propone generar un punto de encuentro entre los intereses de los empresarios argentinos con las contrapartes indias. Ello a partir de la consolidación de acuerdos de mutua cooperación con las Cámaras Industriales de la India, y mediante la activa participación en rondas de negocios con empresarios dedicados a los rubros de incidencia de nuestros representantes.

¿Cómo lo logramos?

Para generar las condiciones propicias para el éxito de la vinculación comercial, convocamos a un asesor de negocios especialista en el conocimiento del mercado indio, quien se encargará de reunir a las contrapartes interesadas en sesiones de negocios pautadas de antemano. El propósito es ofrecerles a lo empresarios la posibilidad de redoblar la apuesta de sus negocios, respondiendo a sus necesidades e intereses concretos.

Potenciar el know how de nuestros empresarios en cada uno de sus rubros, fortalecer los vínculos institucionales de nuestra Unión con las Cámaras industriales y Consulado de la India en vistas a consolidar un marco de contención y futuros convenios de cooperación, acercar empresarios de la India con empresarios argentinos, capitalizar la experiencia de empresarios partícipes de una de las economías más competitivas del mundo, acceder a la oportunidad de globalizar nuestras empresas, recorrer un país de

inagotable riqueza histórica y cultural, formar parte de un equipo de trabajo que busca extender sus posibilidades de crecimiento y proyección, y principalmente, compartir la experiencia con un gran equipo humano que dia a día apuesta a mejorar la calidad de sus empresas, son algunos de los motivos y objetivos que impulsamos con este primer acercamiento comercial a la India.

Sobre UNAJE:

Somos una comunidad de trabajo que agrupa y representa a jóvenes empresarios, emprendedores e industriales de entre 18 y 40 años. Se trata de una red integrada por jóvenes emprendedores organizados en nodos provinciales, quienes conformamos una comunidad abierta que perseguimos un proyecto compartido: apostar al crecimiento del país a través de la creación, promoción y consolidación de más y mejores empresas.

unaje.org.ar/india

Facebook: UNAJEOficial

Twitter: @UNAJE

Youtube: unajear

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.