Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Pymes » ¿Tienes una pyme? 4 ventajas que tienes frente a empresas grandes

¿Tienes una pyme? 4 ventajas que tienes frente a empresas grandes

Solemos considerar que las mejores oportunidades están del lado de las grandes empresas, pero a la hora de competir, ser una pyme puede tener ventajas.

Todos soñamos con convertirnos en una gran empresa, pero es un proceso que lleva tiempo y que podemos aprovechar para competir con las grandes empresas… aunque en un inicio suene imposible. Y es que, en la realidad, las pequeñas empresas sí pueden convencer a sus clientes de ser una mejor propuesta que las grandes empresas. ¿Cómo? Luciendo estas 4 ventajas:

Atención personalizada

Para una pequeña empresa siempre será más sencillo estás cerca de sus clientes, por lo que este punto será clave para enamorar a los clientes. Aprovecha esta capacidad y ofrece a tus clientes productos personalizados acordes a sus necesidades.

Ambiente que facilita la innovación

En las pequeñas empresas es mucho más sencillo motivar la innovación, ya que no hay procesos burocráticos de pos medio. Promueve la creatividad en tu compañía y ofrece un ambiente cálido a tus empleados, favoreciendo el intercambio de ideas y la creación en conjunto.

Mayor facilidad para adaptarse

Si descubres que un servicio o producto puede recibir algunas mejores, no te tomará demasiado tiempo realizar los cambios convenientes, por lo que te será mucho más sencillo y rápido adaptarte a los cambios del mercado. Pon en práctica esta ventaja y mantente al tanto de las necesidades actuales de tu mercado objetivo.

Mayor atractivo para jóvenes con talento

Las pequeñas empresas deben caracterizarse por ser espacios mucho más flexibles, con capacidad para brindar autonomía a cada trabajador. Esa es la clave para atraer a jóvenes profesionales motivados y talentosos. Incluso, la libertad se puede convertir en un punto mucho más importante y motivador que el salario, ya que no quieren sentir la frustración de los procesos estandarizados de las grandes empresas.

Fuente: Plusempresarial.com

Lectura relacionada  La motivación del personal: una fuente de valor Pyme

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

  1. […] Solemos considerar que las mejores oportunidades están del lado de las grandes empresas, pero a la hora de competir, ser una pyme puede tener ventajas. Todos soñamos con convertirnos en una gran em…  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.