Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Cómo vender más con Facebook

Cómo vender más con Facebook

por Victor Martin

Me están gustando mucho los cambios que ha realizado Facebook a lo largo de los últimos meses, y es que aunque sí que es cierto que nos hemos visto perjudicados con la reducción del alcance orgánico en los enlaces compartidos, las nuevas herramientas que Facebook nos ofrece me parecen muy útiles para lograr lo que muchos negocios están buscando: aumentar ventas a través de las redes sociales.

Sabemos que las redes sociales son un canal de recomendación y no de venta directa, y bajo ese planteamiento debemos adecuar nuestras estrategias de marketing online si queremos hacer uso de los medios sociales para aumentar el número de ventas de un negocio.

Y es que las redes sociales, y concretamente Facebook, pueden jugar un papel importante en diferentes partes del embudo de ventas pero sobre todo en la fase de awareness.

¿Cómo vender más con Facebook de forma indirecta?

Dicho todo esto, vamos a ver algunos ejemplos de cómo podemos utilizar Facebook para vender más y que puedes poner en práctica con tu propio negocio.

1. Haciendo crecer tu masa crítica de seguidores

Facebook es un canal de captación muy potente que te permite llegar a muchos usuarios activos que pasan gran parte de su tiempo en esta red social.

Y el primer paso es ampliando esa masa crítica de seguidores. Pero para lograr esta meta no vale todo y es que nuestro objetivo ha de ser captar usuarios de calidad. Con la publicidad de Facebook no tendrás problemas para llegar a esos usuarios que realmente te interesan.

Siempre digo que la publicidad en Facebook la debemos ver como una inversión y no como un gasto, aunque muchas empresas tiran su dinero por no saber utilizar esta plataforma de publicidad correctamente.

>> ¿Por qué no funcionan tus anuncios en Facebook?

Podemos hacer uso de la publicidad en Facebook para atraer usuarios por diferentes vías:

  • Usuarios con intereses en nuestra actividad comercial (Facebook Ads)
  • Usuarios que forman ya parte de nuestra base de datos de clientes (Facebook Custom Audiences)
  • Usuarios similares a los usuarios que ya tenemos captados como fans (Facebook Lookalike Audiences)
  • Usuarios similares a los usuarios de nuestra base de datos (Facebook Lookalike Audiences)
  • Usuarios que visitan nuestra web pero no son ni fans ni forman parte de nuestra base de datos (Facebook Website Custom Audiences)
Lectura relacionada  8 acciones para desarrollar un equipo exitoso de ventas

Puedes ampliar esta información aquí:

>>Facebook Lookalike Audiences para encontrar clientes similares

2. Captando leads

El segundo punto de este proceso es la captación de leads. Facebook es una de las plataformas que mejores resultados ofrecen en la captación de leads de calidad, por la gran capacidad de segmentación que ofrece y por el bajo coste de adquisición de cada lead.

Nuestra estrategia de captación de leads la podemos enfocar haciendo uso de Facebook Ads, o si disponemos de una masa crítica de seguidores en esta red social, publicando actualizaciones que lleven a esos fans a una landing page donde hacer la captación. En ambos casos necesitaremos una página de aterrizaje para hacer la captación de leads.

Es una vez que hemos captado el lead cuando podemos desarrollar nuestra estrategia de email marketing para conseguir la venta.

Si quieres más información acerca de cómo crear una landing page, te recomiendo leer el siguiente artículo:

>> Cómo crear una landing page efectiva

3. Haciendo remarketing

El remarketing consiste en mostrar anuncios a usuarios que ya han visitado tu web para que no olviden la información que ofreces y que sigan teniéndote presente.

Seguramente lo hayas vivido más de una vez: entras en una web determinada, no haces ninguna acción más que visitar dicha web y luego ves anuncios en otras páginas recordándote eso que has visto y que te llevan a esa misma página. Esta práctica tiene un uso muy extendido sobre todo con anuncios de Google Adwords, y cada vez más con anuncios de Facebook.

Esto te permite mantener vivo el interés que hayan podido tener los usuarios que han visitado determinada sección de tu web, y es muy útil por ejemplo en el ecommerce.

Algunos usos que le puedes dar:

  • Mostrando anuncios a usuarios que han visitado una sección determinada de tu web (producto o servicio) y no han comprado
  • Mostrando anuncios a usuarios que han abandonado el carrito de la compra sin finalizarla
  • Mostrando anuncios a usuarios que han abandonado tu web en alguno de los pasos del proceso de compra

Te explico cómo hacerlo en el siguiente artículo:

>> Facebook Website Custom Audiences y sus ventajas

Gracias a todas estas herramientas vender gracias a Facebook (que no vender en Facebook) no es tan complicado como podría parecer, y es algo de lo que ya se están beneficiando muchas empresas y en especial muchos comercios electrónicos.

Lectura relacionada  Cómo evolucionaron los hábitos de consumo de los argentinos durante la cuarentena.

Si todavía no estás enfocando tu estrategia en Facebook de esta forma quizás deberías plantearte este canal como una nueva vía para potenciar tus ventas.

Espero que este artículo te haya sido útil y puedas darme tu feedback. ¡Gracias!

Autor Victor Martin

Post original aqui

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (2)

  1. […] por Victor Martin Me están gustando mucho los cambios que ha realizado Facebook a lo largo de los últimos meses, y es que aunque sí que es cierto que nos hemos visto perjudicados con la reducción d…  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.