por Matias Riquelm

Antes de empezar con el artículo de hoy, conviene que quede claro quién es el cliente y Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Claves para la satisfacción del cliente

satisfaccion del clientepor Matias Riquelm

Antes de empezar con el artículo de hoy, conviene que quede claro quién es el cliente y cuán importante es para una empresa que pretende tener éxito en el sector en el que se ha embarcado. Por decirlo de alguna manera, en un negocio el cliente lo es todo. De hecho, sin ellos no existiría negocio posible y el sistema mercantil y, en general, el mundo social tal y como lo conocemos no tendría sentido y se estructuraría de forma distinta. Por todo esto, la satisfacción del cliente es un requisito fundamental para el alzamiento de una compañía o al menos para hacerlo con la cabeza bien alta.

Como no podía ser de otra forma, hoy os ayudaremos a comprender cuáles son las claves que garantizan la satisfacción del cliente, cómo podemos conseguirlas y hasta qué punto debemos mimar a estas caprichosas criaturas.

Claves para la satisfacción del cliente

Remarcamos que los clientes y lo son todo y, con ello, todas las ventajas que contentarlos puede traer consigo.

1. En primer lugar, un cliente satisfecho volverá a la tienda en la que fue atendido gratamente a comprar los mismos productos. De esta forma, el objetivo de la compañía en cuestión, que seguramente sea aumentar los beneficios, se verá cumplido.

2. Después, encontramos que el cliente agradecido informa a sus conocidos del buen trato recibido en el establecimiento en el que recientemente ha comprado un producto o servicio. Por tanto, de nuevo vuelve a cumplirse la meta de la empresa sujeto, mejorar el volumen de ventas.

3. En último lugar, este proceder desbanca a la competencia, que los clientes satisfechos rechazarán porque ya ven cubiertas sus necesidades gracias a un órgano que les da un buen trato.

Sin duda, la satisfacción de cliente forma parte de la política y estrategia corporativa de todas las empresas. Existen una serie de claves para conseguirla que conviene tener en cuenta cuando se pretende comenzar por una senda que para muchos es desconocida. La satisfacción de los clientes podría clasificarse en infinidad de categorías, pero en esta ocasión y para dejarlo todo mucho más claro, hemos decidido dejarlo en dos: satisfecho e insatisfecho.

Para cumplir con los deseos de los compradores necesitamos, para empezar, que el producto sea exactamente lo que están buscando. Pero no solo debe dar en el clavo, el producto debe ofrecer un compromiso de calidad que afiance el dinero de los clientes. Por otro lado, el actuar de los dependientes, el trato recibido, es un factor clave a la hora de determinar el nivel de satisfacción de un cliente.

Lectura relacionada  4 debilidades por las que no cierras una venta

En resumidas cuentas, será el cliente el que decida si volver o no a solicitar determinados servicios, así como el encargado de dar una fama positiva o peyorativa sobre lo ofrecido en cuestión. Hoy en día, cualquier empresa que se precie cuenta con un sistema de atención al cliente que garantiza su satisfacción e intenta solucionar los problemas que giran alrededor de la empresa. ¿Qué opinas acerca de la alegría de los clientes?

Autor Matias Riquelme

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

 

 

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

  1. Una tarea importante sobre la atencion al cliente reside mucho en las formas en las que el lciente se pone en contacto con tu empresa y lo facil que le resulta, asi como el departamento de marketing o agencia de marketing que busca como llegar al cliente, de la misma manera las coluciones del cliente deben estar disponibles y que lleguen las soluciones a nuestros clientes para poder resolver sus dudas he inquietudes, hoy en dia hay muchos más medios como las redes sociales para saber atender a nuestros clientes y lograr fidelidad de nuestra marca y productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.